Emigran pero muchos regresan

Ante este fenómeno mundial originado por una campaña muy bien montada en los diversos medios, entidades, ONG. Políticos y personas interesadas, que hoy viven y se lucra de este floreciente "negocio de la emigración" miles de venezolanos se han marchado de su patria, unos soñando con pajaritos preñados que viven en otras naciones, otros engañados, alucinados por la propaganda interesada de atraer a sus países personas preparadas y formadas científicos, matemáticos físicos, etc., para utilizarlos en lugares como fábricas, empresas, hospitales, donde le saquen el jugo a sus sapiencias, sin haber invertido en su formación un sólo dólar.

Nos dicen los sabios en la materia de emigraciones que entre otras razones para este aumento nunca visto hacia los Estados Unidos existen razones de diversos tipos entre otras: salarios más altos, mejores oportunidades de empleo, un nivel de vida más alto y oportunidades educativas, buscan una nueva vida en los Estados Unidos u otros países de la región o U.E.

La emigración sueña y piensa con la posibilidad de mantener la idea de que el nuevo país le permitirá encontrarse con aquellas cosas que le faltan en su país de origen. Pero el conflicto no desaparecerá nunca, se marchará con él, sin saberlo, por el resto de su vida, más sus temores irán con él o ella donde quiera que valla. y le impedirán tomar conciencia plena de su situación, por lo cual quedará condenado a una falsa integración conformista, en su nuevo país, lo que le imposibilitará el poder encontrar alternativas para mejorar su vida. Esta seguirá igual o peor vaya donde vaya, a menos que lleve consigo millones de monedas, sea rico de cuna o un emigrante político, ladrón y corrupto.

A los nativos venezolanos les es bastante complicado el emigrar a tierras lejanas, la edad, la familia, los abuelos, las enfermedades actuales o futuras, que vendrán con los años, te alejas de la familia de tu país de tus amigos, de tus costumbres de tu forma de pensar, vivir y hablar, de tener por obligación aprender un nuevo idioma ajeno y costumbres extrañas a tus raíces. Siempre vivirás el tormento con el recuerdo eterno de los familiares que nunca más volverás a ver, de las lágrimas tantas veces derramadas, recordando a la familia lejana, a tus raíces, a tu patria, a tus amigos de estudiante y trabajo o profesión que nunca veras de nuevo. Está será tu cruz como emigrante mientras vivas, esta es una de las peores "alegrías" que te dará el ser emigrante en un país ajeno, en el que no has nacido ni crecido, un país de otros, de otra raza, de otro ADN diferente al tuyo, en el que algún día si enfermas con el tiempo y mueres, descansaras en tierra ajena donde siempre te vieron y trataron como el extranjero, el invasor, el ser de otra raza y nación que los ha invadido. Que viene a quitarles el trabajo y la comida Esto se nota mucho en países como Estados Unidos donde el color de la piel es un estigma, te llaman marrón si eres venezolano o negro.

La emigración puede aumentar la capacidad de consumo de aquéllos que se quedan y tienen un grado de parentesco con quien se fue; si está en condiciones de enviar a su familia una parte del dinero excedente que genere en el país donde emigra..

Este país domina la emigración por medio de leyes que facilitan el control y la explotación de la mano de obra de éstos emigrantes bajo costo, cuando un grupo de interés o presión necesita mano de obra excedente, las limitaciones emigratorias desaparecen.

En el caso de los recursos humanos calificados, la selección para cubrir necesidades permite encontrarse con un sujeto en el cual no invirtieron nada, sólo se benefician a partir de su potencial.

Es de señalar que muchos miles de estos emigrantes venezolanos de los sectores humildes o de la llamada clase media, murieron en accidentes, agresiones o asesinatos en naciones "hermanas" donde entusiasmados corrieron a radicarse como emigrantes. Miles regresaron nuevamente a su patria, en los vuelos acreditados para repatriarlos por el mismo gobierno del presidente Maduro Moros, cuando vieron que en estos países "hermanos" los trataban cono si fuesen esclavos, no había trabajo para ellos o les daban sueldos y condiciones de trabajo insufribles para el ser humano.

En cuanto a los Estados Unidos, tienen que competir con los emigrantes de Colombia, Puerto Rico, Cuba, El Salvador, México, etc., y sus respectivas mafias organizadas para poder trabajar, vivir y radicarse en alguna ciudad o barrio, luchar aparte con el idioma, el racismo, donde no eres bien visto porque eres latino o no hablas sin acento el inglés nativo, o el color de tu piel te delata ante los ojos gringos.

Tendrás los peores trabajos, los que los gûeros no quieren y peor pagados, a más de trabajar sobre tiempo o tener dos o tres empleos en el mes para cubrir tus gastos y si acaso poder enviarles algo a tus familia que dejaste en tu país donde naciste y son originarias tus raíces. Esto, si es que puedes y te queda algo a fin de mes.

La inflación está golpeando duro en USA, un dólar sin respaldo de oro, es solo papel, pero papel por el que muchos ignorantes aún se matan. Si no has leído los millones de pobres estadounidenses originarios que viven en las calles en las ciudades, los que duermen en carros o en carpas debajo de los puentes en el país de "el sueño americano" si no has visto los que mueren en ellas, los que doblegaros por las drogas y hoy el fentanilo, caminan por sus calles como zombis. Te invitamos a que busques en la WEB; en you-tube o Google estos temas y despiertes cuando veas la realidad de lo que es hoy el "sueño americano"

Eso si no tienes la mala suerte de que te envíen a una de sus guerras inventadas a ti o a tus hijos, con falsas promesas y a primera línea de combate como carne de cañón.

Como puedes haber leído amigo emigrante, el mejor negocio para ti es quedarte en tu patria, no cruzando las selvas de Darien, o tomando el Tren de la Muerte, ni cruzando el río Bravo, para morir en cualquiera de estos caminos junto con tus sueños, que en esos momentos se convierten en tu final, y el de tu familia si te acompaña, dejando tu existencia para siempre en un sueño inconcluso, en una pesadilla sin despertar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1356 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: