Asidero

Alteraciones profundas en el mapa internacional y la excusa de la vieja aristocracia

Ya ningún filósofo en estos últimos años, se nos puede culpar de extremista, cuando deseamos es corrección del país. Hay una irritante actualidad, porque el país viene cayendo en una inercia progresiva que, ahora abraza el evangelismo pentecostal quien pacto por cuatrocientos veinte bolívares, (420), mensuales a sus pastores con el gobierno bolivariano de Venezuela. Hasta el hueso de las cosas. Sí, el sistema socialista se encuentra metido hasta los huesos, en la boca del estómago de la burguesía neoliberal, militarismo y el empresariado. De nada han servido los paliativos. Es una aburrida relación con el antiguo marxismo y, los efectos colaterales de una contingencia regulada que nos ha llevado a un empirismo lógico.

Existen alteraciones profundas en las formas de vida económica, que, se resisten a abandonar los módulos de la economía natural, mientras se constituye una economía de cambio. Esto, ha traído confrontación y enfrentamiento de los sectores sociales que la han desarrollado: la vieja aristocracia terrateniente y, los nuevos grupos sociales que comenzaron a prosperar bajo el calor del comandante Chávez y las posibilidades de lucro de un núcleo minoritario de poder que se incrustó en el Psuv y, vienen de la Acción Democrática de Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez, cuando este era presidente de la Internacional Socialista con sede en Alemania- Germania.

Debido a las presiones que se le han hecho a Venezuela en un doble sentido, el comercio de las dos grandes áreas marítimas a través de las cuales se operó la expansión hacia la periferia de la Europa romano- germánica y, con ella la expansión de su economía. Claro, me refiero a la Cuenca del Caribe- Golfo de México y, el paso hacia el Mediterráneo. En este sentido, se le dio importancia al tema de los metales preciosos y, como restringir la circulación del papel moneda. Francia e Inglaterra siempre han estado interesadas por el oro y la existencia de la plata. Así, Venezuela entró a un nuevo negocio que junto al petróleo enriquecieron a pocos, aunado a la asignación dada por el ciudadano presidente de la república bolivariana, Nicolás Maduro Moros, formándose un área meramente mercantil, dañando los ajustes financieros en las diferentes capitanías de puertos en el mundo.

Para Sartre, según sus teoremas, hemos retornado al viejo atomismo e ir más allá de la frontera omnatopoyético. La retórica política es implacable.

En una de sus obras, William Beckford nos recordó, "Este es el asilo de los peregrinos, el refugio de los viajeros y el depósito de los secretos de todos los países del mundo". De modo que, Venezuela se estremece de ver tantos extranjeros que, a su capricho, cuidan a sus damas, bajo el suave olor de las rosas porque Venezuela se deja cortejar por Oriente.

Los cuerpos políticos en esta Edad Contemporánea , "han sido cerrados y entregados a la prodigalidad y al lujo, haciendo sus gestores y voceros del Poder Comunal gastos inútiles para sus torneos y pomposas vanidades mundanas de bajos fondos, contrayendo deudas con los usureros a costa del Estado, en tanto que los bufones y comediantes, los parásitos vagabundos y histriones, perros de corte y aduladores, devoran y devoraban sus patrimonios y del Estado", es una expresión clara Jacques de Vitry

De modo de los particulares, las órdenes militares, Templarios, La Tutónica, hoy, los cuerpos de seguridad. Desarrollaron hasta el momento una política de crédito de que, aprovechaban especialmente los reyes. Así que, las nuevas formas de vida armónica, difundieron la manera de gastar el dinero provocando con ello, un impacto vigoroso sobre las costumbres y hábitos económicos, sin olvidar las ideas. Esto, se viene trazando desde el siglo XVIII hasta el presente, XXIII. Y, donde se le ha proveído al mundo musulmán el desvío del oro y, ahora petróleo hacia los países del Oriente que suma la vieja Mesopotamia y Libi8a llegando hasta Turquía, sin importar la cantidad de hidrocarburos que ellos posean., donde uno sus pioneros lo fueron, Guillermo del Tiro. En este horizonte, resulta muy claro que Venezuela ha sido desfalcada y los venezolanos deben cancelar altos impuestos.

Por otra parte, las culturas africanas ricas por su diversidad, de donde fueron arrancados los esclavos negros se ligaron con los habitantes de América en una sola unidad que, solo estaba en los ojos y palabras de los europeos. Luego viene la Europa primera, la del Este asiático a convertirse en una fuente de dificultades y disposiciones especiales para imponerse a la Europa segunda en este lado del Atlántico. La Santa Inquisición mantuvo a España en la Edad Media hasta el siglo XIX. Sin duda, el descubrimiento de América fue, sin duda, obra de la Europa segunda. Es una insensatez pensar sobre la Europa del Este asiático que, en el presente busca dominarnos. Indiscutiblemente, nosotros pertenecemos al Mundo Nuevo.

Estados Unidos de Norteamérica poco ha hecho por Hispanoamérica y Latinoamérica., todos los cronistas de la antigua civilización fueron europeos, incluye a los de Indias., hay una total marginalidad para visionar muchas cosas. Por ejemplo, Caracas y Carabobo- que tiene el primer puerto del Estado Venezolano- era n ciudades más cultas en 1883 que en el presente, 2023. ¡Está muy claro! En nuestro contexto del presente, hay una marginalidad semi- analfabeta que nos rodea por todas partes y vivimos en ciudades deshumanizadas, con edificios destruidos por la contracultura que no paga servicios.

Inglaterra y EE.UU. solo les interesaban Cuba. Los habaneros lucharon siempre por su independencia, primero fue de USA y luego de España. Se debe tener una visión de nuestra tradición hispánica.

Nadie ha dicho, que las guerras europeas han influido en las culturas occidental y, para estar en crisis. La misma es impuesta y preparada por la burguesía para sí misma. La crisis económica, que a todas partes lleva su poder desmoralizador ha puesto en trance de muerte, los libros creados por la burguesía para la dominación del pueblo en su pasión libre y del esclavo y sus mujeres violentadas por los blancos, dueños de granjas, fincas y haciendas, tan deseadas en el presente por la tendencia militar.

La crisis económica, acentuada por el bloqueo y, bajo la cúspide capitalista ante la república, suscita cuestiones vitales que agentes del gobierno mantienen ocultas y, quienes la motivaron ante George Bush hijo y Donald Trump, me refiero a María Corina Machado y Juan Guaido nunca fueron juzgados y detenidos, lo que nos revela una extensa conchupancia en el poder entre algunos opositores y el oficialismo. Porque hay documentos ante la Corte Suprema de Justicia de altos personeros adecos como el doctor Leogmano Flores firmados para expropiar empresas y, el gobernador era Henrique Capriles Randosky en el Estado Miranda, quien derrotó a Diosdado Cabello Rondón en el Estado Miranda. ¿Quiénes regulan las tierras agrícolas en nuestro país? Sin duda, necesitamos de una nueva Reforma Agraria. Y una adecuación de los términos contractuales del gobierno bolivariano de Venezuela con países del exterior y da, pena decirlo, nombrar diplomáticos de cartera o profesionales de Estudios Internacionales para representarnos ante consulados y embajadas.

La burguesía, tiene que "rascarse" sus escamas. Somos una estructura política amoldada a la Monarquía Española y las Alcaldías no se han amoldados a la visión internacional de los intereses del pueblo, en lo simple, es una fuente de enriquecimiento personal, no responde a intereses colectivos. Estamos en una realidad social nueva que es vacilante, tímida y envilecida culturalmente por el espiritualismo burgués, que mantiene un conjunto de ancianos rezando en los portales de templos y casas de residencia para entorpecer la misma razón de su existencia, exponer la Palabra de Dios en las comarcas humildes de una Venezuela que se desarrolló en cien ,100), años, pero que hoy refleja un colapso económico y desastroso en la economía familiar de esos pueblos que no desea saber nada en absoluto de política y quienes, lo representan en una Asamblea Nacional. Allí tenemos los Estados Llaneros inundándose de agua sus comunidades y capital del Estado. Los asesores son cubanos e iranies desconocedores de nuestra tipología territorial e hidrografía, nos empantanan las carreras de asfalto y quebrantan las vías, cuencas y diques de desagüe más allá de los ríos, acabando con nuestra ganadería y sembradíos agrícolas. Podemos mirar al Oriente, pero nuestra verdad es América, somos Occidente.

Francia creyó que Libia era débil en su fortaleza con Muhammad Gadafi. En la actualidad, Paris, pasa por la misma prueba. Su economía basada en oro y uranio es difícil de conseguir en los países de la alianza. Ya han desfilado por sus calles más de cien mil Trabajadores y deportistas, con sus cuerpos tostados al sol, vestidos con sus bragas y traje de deportes de seda en todos los colores del iris. Una respuesta a la economía de Emmanuel Macron, mientras, La Plaza Roja de Moscú ofrece un aspecto maravilloso de luz y color de entusiasmo y alegría, a pesar de la guerra con Ucrania. Un buen día de estos, Rusia regirá a las siete naciones que quedará dividida la Unión Europea y, muchos convertidos al Señor festejando alrededor de su capital, Moscú por los satélites, en el mundo. Diferentes razas y pueblos se creen fraternalmente unidos en la obra común del Socialismo y Satanás, que, ya ha vertido la ignorancia espiritual en los hombres creyentes y no convertidos que se encuentran confundidos, según Las Escrituras.

William Beckford, un escritor inglés, "Le gustaba discutir con los sabios, pero, estos no debían llevar demasiado lejos la contradicción. A unos les cerraba la boca por medio de regalos, aquellos cuya tozudez resistía su liberalidad, eran enviados a prisión para calmar sus ímpetus, remedio que con frecuencia tenía éxito"..

Está claro, que desde 1723 a 2023, la memoria de un pueblo le pertenece al espíritu de nuestra edad clásica. El boceto de las alegrías, y costumbres francesas se despiertan en el Castillo de Saint- Germain, de modo que las comunidades han sido bañadas por un hechizo representado en el comunismo. Son palabras que acotan un universo de genios que transitaban oscuros parajes, largos y sinuosos corredores, atrás en la memoria o, en las calles, se veía un universo ajeno al mundo de los hombres.

Los latinos no se han cohesionado en sus pensamientos. Lo importante por toda la Cordillera Andina, son los circuitos indígenas., de allí, desde la Serranía salieron cualquier diversidad de proyectos que la nueva sociedad aplica en sus urbes. Hay testimonios claros, pero, fueron ignorados, en nuestro caso, por los ex presidentes peruanos encarcelados., más allá, cruzando el Atlántico, el eurocomunismo ha fracasado y Rusia empieza a expandirse hacia Taiwán, arropando a Indonesia y La China.

Solo quedan los libros antiguos para disertar acerca del humanismo anterior y, que esta era ha olvidado en los mesones de una biblioteca pública que, con anterioridad, estaban abiertas hasta las 11.45 de la noche.

Hay una visión de la vida burguesa, donde los padres son hombres simplistas que, entre bastidores se fundieron en las sombras, el intelectualismo y humanismo sin ejecución de hechos, armoniza y traslada al hombre hacia las sombras y son presas de depresiones que parecen lúcidas racional al hombre, pero, son impugnados por su lenguaje, desarrollo de sus ideas e ignorancia del pasado. Es necesario creer en Dios, para aceptar el mundo en sí mismo. Se critica es el cretinismo de Carlos Marx para discutir el mundo supra espacial del lado de nuestra existencia.

Estamos reconstruyendo un país, el cual fue desacelerado. Es el fin de una crítica y la apología militar cercana a los fundamentos del poder, los civiles y pobres no gobiernan. Lo que el poder jamás tendrá un carácter popular. Se trata de combatir esos lineamientos y librarnos de un dominio. Simple, es un exorcismo. Es un mundo subterráneo en el que vivimos.

Sartre, nos conmina a no dejarnos engañar por las palabras y, vivir nuestras propias experiencias para ir a otras realidades de desarrollo empresarial y humanismo. El asunto es traspasar el mundo de las palabras y mediar por el verdadero significado de las cosas.

Es la era de la igualdad de los tiempos, malos gobiernos presionarán para hacer de sus surtidores Estados empobrecidos y, se arrodillarán ante gigantes como Brasil, el cual presiona a Venezuela para surtir de electricidad a toda la frontera brasileña hasta El Esequibo y los linderos del Estado Bolívar, solamente para sacar oro y material energético, nuestro, porque la lucha con los garimpeiros tiene una larga data. El Guri a duras penas abastece a Venezuela, menos Planta Centro. Venimos de apagones por minería Cripta. Ahora esta noticia y Brasil con Ordebreth no han terminado tres puentes fundamentales para el desarrollo tecno- agrícola de esta Gran Venezuela.

En Venezuela, hemos visto como la cultura se redujo al resultado de ser un producto comercial. El ingreso de Las Fuerzas Armadas al ámbito civil es delicado y peligroso y, el antiguo Congreso Nacional y la actual Asamblea Nacional son responsables de este avasallamiento hacia la sociedad civil. Injuriar una dama, más fuerte candidata presidencial que no fue juzgada a tiempo, siendo libre de toda pena, quien la inhabilito nunca ha tenido moral por su ficha en Acción Democrática y, era uno de los encargados de repartir jeep de Ciliberto, de los cien, para ser usados en la campaña electoral y, cuyo capital de entrega y compra, era de los fondos públicos del Estado. De modo que hablar de AD es decir Psuv. Utilizaron a nuestro comandante Chávez, en un juego perfidia y mal oliente, hasta conducirlo hasta su muerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: