Aventis.

Oriente, la cara oculta de una política neoliberal. Francia busca injerencia en países africanos

Los conciliadores en el mundo se encuentran limitados y aislados por el momento. Cuando Stalin hubo un gran movimiento de arena y agua- tormentas- como si fuese una vasija del vital líquido En el presente, todos los hombres y mujeres, (género humano), se encuentran optando por la izquierda que, incluye a Asambleas pentecostales que tienen sus raíces en el movimiento carismático internacional., con un gran prisma, el apoyo de los movimientos feministas y GTBLI+. Un día la derrota de Stalin se hizo actual y Trotsky, empezó a oírse de nuevo por el mundo, todo un resonar. Los esposos de sus hijas, me refiero al legendario ideólogo, sufrieron vejámenes, sobre todo el marido de Nina sufrió fuertes vejaciones y deportación. Nina murió en pobreza extrema, siendo una ardiente revolucionaria, pero, no hay perdón para los combatientes.

Tanto Zina como Nina fueron consideradas de oposición y "apátridas". No basto, todo un largo tiempo para fundamentar la izquierda, desde Moscú. Tanto, así que, León Trotsky abatió su alma porque los censores políticos, le privaron su libertad, a pesar de su cercanía a la muerte.

Zina, no logró reunirse con su padre antes de ser destinado a otro país, Falleció también por causa de una enfermedad crónica al igual que su hermana y, el gobierno ruso, poco le prestó atención. La historicidad de la izquierda es igual en cualquier era, en un mundo globalizado, como en el pasado y presente.

Más allá de toda motivación grupal, vemos una tenacidad a la resistencia, porque, había muchos que estaban en contra de la burocracia y, ya representaba un trauma moral. La burocracia reflejaba un período de inhabilitación, hostilidad y persecución por los infiltrados opositores tanto de derecha como izquierda en la estructura del gobierno y partido. Lo que obligó a un sector político reacomodarse y, pensar en un nuevo presidente, este llevaría el nombre de Vladimir Putin, años después.

Dejemos las polémicas atrás, Mariátegui, verso: "El campesinado y la cultura indígena, deben crear sus propias células para conciliar con otros núcleos de integración urbana y, no tener confluencia alguna".

Hay una posición democrática en el Sur., se deben defender concepciones en el campo político y olvidarse de las referencias a Hitler y el nazismo, marxismo y sí es dictadura, caudillismo o democracia. Se deben causar y analizar un conjunto de criterios que originan malestar y, Venezuela que esta en la cabecera de la Cuenca del Caribe viene presentando prioridades de atención en sus aviones de defensa del Escudo Nacional, hay una carencia de mantenimiento generalizado en una diversidad de equipos en la infraestructura nacional que pasa por telefonía, agua potable y electricidad.

Hay universos sociales ya formados, que solo desean aprender viendo películas o manipulando y buscando de satisfacer sus acciones primarias. Las fuerzas políticas e intelectuales han sido muy visibles por su amplitud y duración para ejercer dominio sobre gobiernos y presidentes retrógrados, impertinentes, reaccionarios, arcaicos, nacionalistas y, aún racistas. Todos aferrados a los movimientos de sus respectivas conquistas con una base del pueblo pasando miseria, pobreza y un aspecto deprimente, porque, el mismo gobierno les niega el derecho de un Estado de Bienestar.

Es una almágana que busca excluir una critica a la izquierda, un movimiento en crecimiento desde los años 90 que, se ha desguralizado y, cuyas unidades de lucha empezaron a esconderse, bajo el manto de la necesidad económica de los pueblos para proseguir en su prosecución y alcance social, tal como sucedió en Francia durante el año 1995, de modo, que no es el fin de la historia, pero, sí el colapso de un programa de gobierno que viene en deformación por entretejer cargos civiles con militares, cuando, estas tenían a su resguardo la seguridad del Estado.

La derecha francesa no ha logrado imponerse en la estructura de gobierno y, en una oportunidad tuvo que regresar a sus turbios orígenes del régimen que fundó, me explico, Rómulo Betancourt llegaba en Ciudad Ojeda- Edo Zulia, Venezuela- A LA finca de mi tía Mélida Ferrer junto a Carlos Andrés Pérez para hablar con su esposo, un viejo dirigente de Acción Democrática, CAP encantaba a la serpiente por su acercamiento a la izquierda y, Rómulo le indicaba que los electores de izquierda se dedicaban a provocar al país, junto a su estructura económica, donde muchas veces se tenían que desmovilizar la acción del militante adeísta. Simplemente, porque los primeros en protestar eran," Marginados de la demagogia plural de una izquierda plural realmente singular: los indocumentados, desocupados y docentes". Es bueno resaltar que, el único presidente que justificó el salario de un educador fue el Tte. Coronel Hugo Chávez Frías y AD, congeló su ascenso a Coronel, desde el antiguo Congreso Nacional que era bicameral y, todos aquellos diputados y senadores opinaban puras contradicciones adversas al Estado Bolivariano de Venezuela.

En el presente, nos encontramos en una democracia casi paralitica que se encuentra alejada del juego político internacional, porque, gracias a EE. UU estamos sancionados y bloqueados por injerencia de un arlequín como Juan Guaido y, sus secuaces, hombres sin ideología, como desconocedores de una realidad nacional.

Francia, es una cuna del desempleo y p a ser una sociedad neoliberal. Siendo una base izquierdista. Sus puestos fijos laborales son inestables y, Emmanuel Macron de manera indirecta busca recursos energéticos de Venezuela. Constituye un país europeo en plena decadencia, donde la precarización, flexibilidad y nuevas formas de dominación estancó el salario, de allí, las constantes revueltas sociales que buscan desmantelar el Estado francés, luego de su participación en el Golpe de Estado libio, posteriormente de Muhammad Gadafi en una coalición inglesa y norteamericana, donde Hillary Clinton y Barak Obama tienen que ver, sin olvidad la acción de George Bus padre e hijo hacia Centroamérica y el Medio Oriente.

Hay deformaciones sociales, políticas y religiosas que, influyen en la estructura del sistema de gobierno en cualquier país, las investigaciones de esta manera lo confirman, lo que implica una consecuencia de precarización con efectos catastróficos en la Fe y, en el sostenimiento del empleo, lo absurdo es que en Venezuela en el ejercicio del ciudadano presidente Nicolás Maduro Moros se mantenga un salario mínimo bajo acuerdo y acatamiento del empresariado y, de quienes utilizan al país, como una base de operaciones de doxa económica, para, el enriquecimiento ilícito gradual a cuenta del trabajador, entrando en juego la dominación y, el caudillismo.

Muchos expresan que es una opresión simbólica que poco a poco se viene instalando en democracias occidentales, validada por la censura de la prensa critica ante la "progresista" que, manifiesta un entusiasmo por los conflictos de guerra. Es la vida política e intelectual sometida a las presiones de cualquier anunciante, bajo el pretexto de la pornografía, una conducta que excluye cualquier posibilidad de criterios y Francia centraliza corrientes de pensamientos no afines con esa verdad.

Frente a todo esto, no es para nada alentador. Hay oposición de Marx establecida entre el "socialismo", sumisión pura y simple a las leyes sociales y el "utopismo", osado desafío a esas leyes., ¿Cómo escapar de la desmoralización? Nos quieren aplicar puro voluntarismo, una herejía derrotista de un objetivo automátista. Un osado desafío a un conjunto de leyes, Ernst Block describe el utopismo reflexivo como aquel que actúa en virtud de su presentimiento perfectamente consciente de cualquier tendencia objetiva.

Los banqueros y cada banco por separado manejan un utopismo razonado. Es lo que se ve en la Europa actual. A la Europa del pensamiento del banquero, no hay que ponerle una reacción nacionalista, sino el rechazo progresista, estamos bajo la fachada de un neoliberalismo en Venezuela, donde el dinero es la medida del crecimiento de todas las cosas., del valor de los hombres y mujeres en el mercado de trabajo y, en todas las dimensiones de la existencia. Ayer fui a cobrar la quincena de trabajo de mi esposa que trabajo más de veinte años en la Alcaldía de Valencia, fueron sesenta y cinco bolívares por una quincena, cuando Marvéz, Recursos Humanos nos quito una bolsa de comida ordenada por el presidente de la república, entre ellas tres viejitas sobrevivientes de Guigue que se vinieron con un familiar a buscarla, ya en el comedor había sillas asignadas. Que vergüenza, no entregar las bolsas enviadas por el presidente Nicolás para todo el personal activo y no activo de la Alcaldía de Valencia, nos hace recordar el no ejecútese del presupuesto del gas urbano para comunidades humildes de Cumaná, Edo Sucre, desde Pdvsa- gas y gobernada por un militar parlanchín que el presidente le cayó la boca, hablando incoherencias. Somos el rostro futuro del África.

La verdad se torna complicada, porque no hay criterios que le den validez, es un rompe cabezas, cuyo objeto de Ser es político para engañar a las masas, de modo que son arrogantes los que ejercen el poder. Más si son militares , menos el joven capitán que le dijo la verdad a los franceses, ingleses y norteamericanos, no es una ensalada, son expresiones lineales en un mundo decadente.

Las convergencias económicas y políticas nos dicen de la convergencia de nuevos principios ingresantes en la Edad Contemporánea. En el ámbito audiovisual es más difícil de resistir y, se vienen integrando nuevos equipos de comunicación, donde Venezuela ha quedado muy atrás. Aquí hay es un trato oscuro con la mercancía y el marketing. En cuanto si gana o pierde, colocan alcabalas para lo inusual para manipular y matraquear, en el momento esperado colocan cartillas para anunciar más impuestos, eso es dominación. Aunado al colonialismo y militarismo, las funciones del Estado no son civiles, sino militares, de allí el grito planteado por el presidente Nicolás Maduro Moros al gobernador de Sucre y al director de presupuesto y proyectos de Pdvsa- Gas. Esto, no es marxismo, menos la doctrina de Chávez que es símil a lo planteado por Carlos Andrés. Ambos fueron odiados por sus partidos de origen, Acción Democrática y Psuv, basta pensar en algunos agentes políticos de un partido y otro que reflejan una raíz motora desde los tiempos de Carlos Andrés y que, los medios de prensa escondieron en sus archivos y, luego, estos personajes influyeron para cerrar estos diarios y vespertinos.

Nadie se encuentra perdido, somos nosotros, tampoco estamos llenos de anécdotas, porque existe una recopilación histórica a imagen de un libro, para esto, están los escritores e intelectuales. Gracias a estos antecedentes existe un aislamiento entre la realidad y ficción. Han transcurridos años y meses que Mariátegui escribió sus últimos artículos sobre la verdad del Perú, el tiempo se ha detenido en un solo escenario y los libros. Son- los textos- alegatos doctrinales escritos, repito, en un libro que, nos permitirá releer la historia para aclarar su autonomía y, lograr una matriz indispensable para encontrar el campo político e ideologizante de América Latina. Es una línea editorial. Estamos en una cultura europeizante y teorizante, manejada muy bien por el militarismo que, ya es aplicado en Rusia y Turquía, respaldados por ejércitos autónomos.

El valor de una idea, no es la polémica en un hecho cotidiano, sino en el instrumento privilegiado que tiene un hombre en alzar su voz,, donde se refleja la imprescindible forma de expresar un criterio de verdad para desarrollar esa idea, un pensamiento, la caracterización de todas esas ideas..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1216 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: