La Tecla Fértil

Fusión del mercado chino con países que manejen léxicos afines en un mercado común de proyección universal

China se presta a combatir la piratería en Cibernética y juegos digitales, siendo ella, la protagonista en duplicar productos de imagen internacional. Su gran error fue la incoherencia en el pago de impuestos a la industria estadunidense y, no fusionarse con empresas occidentales para lograr expandirse en las Redes Sociales, en lo particular en juegos, donde participan los niños. Sus limitaciones en facturación a los estadunidenses vienen creando un marco del debate y, presupone que los consumidores y las empresas tienen salidas y, opciones en el mercado. Más allá, los productos chinos llegan a Latinoamérica abriendo una postura de oferta y demanda que, se inserta con rapidez en su ascenso por la escala del desarrollo industrial. Sus mejores rublos alimentarios y ferretero no pueden bajar de precios, a sabiendas que, ellos utilizan tres niveles de venta.

Sabiendo esto, es bueno señalar que el debate político constituye para todas las naciones una amenaza económica y bursátil para países catalogados como débiles.

Cuando el gobierno comunista de Pekín, asumió el poder, las ventajas económicas de las ciudades principales y la atracción que ejercían sobre los inversores mundiales dejaron de importar, primaban las consideraciones estratégicas y políticas. Para Mao Tse Tung, esto, suponía tomar el control de los centros industriales del país y, dispersarlos por toda China y el Occidente. Tomando en consideración que La Ruta de La Seda llegará hasta Bolivia para adquirir minerales y La Hoja de La Coca con sus subproductos.

Queda observar, como están las relaciones diplomáticas con Dinamarca y su ámbito político. Hay pactos que se firmaron para mantener la historia de China en su relación con Europa, sobremodo en la venta de las cosechas para intercambiar renglones alimenticios, pero, desde que se fomentó la relación de Wuhan, (zona industrial de Pekín) y, Shanghái con Venezuela se crearon burbujas y nubes digitales que trastocaron el crecimiento de dichas raíces económicas y, hay distanciamiento por la ola de corrupción.

Noam Chomsky, siempre ha manifestado que la voz de Henry Kissinger ha imperado y los acuerdos políticos es una baza estratégica para lograr la dominación latina y se busca que la presión económica y militar no sea tan fuerte para lograr una postura en el Cono Sur, ya ganada por Rusia, Irán, Cuba y la misma China que desea internizar sus relaciones con La Habana y colocar una base portuaria que sirva para cuestiones tácticas de mercado. Se necesita planificar los niveles de fuerza con un poder económico más o menos comparable a Asia, Europa y Norteamérica. El asunto, es tomar en serio las fuentes de poder de la Armada, Aviación y Ejército de los Estados progresistas y, sobre todo el mantenimiento de los Sukhoi rusos en Caracas, a sabiendas que Venezuela es el país líder en La Cuenca del Caribe. Se necesitan aviones que den seguridad en los espacios aéreos y puedan llegar a La Habana sin contratiempo y que posea buenos radares, muy superior a los F16 y F22, incluyendo los de última generación, donde los chinos y rusos manejan una tecnología adelantada.

Es un proyecto de dilatada trayectoria. Ya estamos en la época mecanicista de contacto, y al parecer, la actividad humana es muy limitada en su manejo. Sin duda, hay un sentido común y se requiere de procedimientos razonables, La ciencia está al lado de China, Japón y EE. UU, solo resta darles a las máquinas una contextualización lingüística que, exige un arbitraje internacional y, el reconocimiento de los Tratados y Alianzas dados desde 1514, 16 y 17. Por último, 1939, 48, 58, 63- 65.

Venezuela creció industrialmente en cien, (100) años y, colocaron las mejores maquinarias en electricidad, motores Diesel y llegaron las industrias de automóviles y textilerías, con ellas, una oleada de migrantes italianos, portugueses, españoles, norteamericanos, ingleses y alemanes. En la actualidad estas industrias se encuentran en condiciones mínimas y la mayoría de los motores para generar electricidad y, algunas de turbinas fueron regaladas en los gobiernos de Caldera, Carlos Andrés Pérez y Chávez Frías, están en el presente totalmente operativas en centro y Sudamérica. Ya sabemos, los regalones que son nuestros presidentes.

Sin duda, la economía estadunidense se tambalea con Joe Biden. Es difícil establecer un nexo definitivo entre el dólar y las monedas de otros países. Venezuela es el único país donde la moneda norteamericana se fortalece gracias a los grupos económicos que provocan inflación en el mercado y la carencia de rigidez en el control de divisas por parte del ejecutivo nacional y el Banco Central de Venezuela, (BCV).

El mundo, por los ideólogos del pasado, cometieron el error de transformarlo en diferentes significados, que, crearon un vacío en el término económico. Para Sartre, el mundo no es un folleto explicativo, el realismo no puede ser contrario a las expectativas económicas de una nación. Cada bien económico tiene su valor y, por lo tanto, un cálculo histórico. Entendamos, Mao no significa nada en el mercado. Excepto allá donde vende. El negocio de China son los negocios y las memorias de cada pueblo se encuentran escritas y, muchos comerciantes comparten estas historias. Pekín, posee crecientes fortunas, gracias a Venezuela y países de menos escala económica., están centrados en el futuro de forma aplastante. Entre Washington y Pekín, mediante el comercio mutuo se hicieron de mucho oro y la balanza, siempre daba en positivo. Hay una zona en Illinois que está rodeado de hermosos campos de maíz y de cerdos, lo que indica que prefieren más el dólar que el yuan, luego el maní y el arroz. Todos los alimentos están procesados en su mayoría con fécula de maíz. Un éxito total que, comenzó con Mao Zedong.

Tanto Rusia como los EE.UU, han condenado agentes de servicios secretos que pidieron y siguen exigiendo clemencia, no fueron considerados y, su coraje hoy, solo representan un símbolo de una campaña conservadora o comunista a nivel mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1170 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: