La Tecla Fértil

Trump busca aproximarse a Taiwán y la decadencia de USA en Asia en el mercado y la clase obrera

Estoy apartando a ciertas amistades, porque han dejado atrás su sentido de pertenencia e identidad, hacia un colectivo que se le debe respeto, lo más elemental es nuestra relación con la función laboral y, nuestro sentimiento hacia la Constitución de La República Bolivariana. Lo que implica que recibimos un conjunto de respuestas variadas que, pueden violentar el estatus con otras personas afines a nuestros intereses. No me estoy refiriendo a un nivel de la metafísica, puede resultar inútil cualquier teoría o conceptualizaciones engañosas. En el campo político e ideológico, toda teoría es concluyente y, debe estar identificada para regular el espíritu de la conciencia que se encuentra enlazada para sobrevivir su propia verdad abstracta.

La Compañía Global Crossing, tiempo atrás, tendió fibra óptica por todo el mundo y, ahora resulta más barato llamar a alguien en Asia o en Europa del Este que en otra ciudad de Estados Unidos., Todas las compañías centralizadas en este gran imperio se fueron a La India y todo el eje mesopotámico. Por otro lado, en 2001- recién el tiempo- ocurrió algo más, China fue admitida en la OMC, (Organización Mundial del Comercio). Una vez más, esto favorece a los cuadrantes políticos, la consecuencia del Acta de Reforma de las Telecomunicaciones y, de la admisión de China en la OMC, trajo un desbalance en los Tratados de Comercios locales, ya que dio lugar a que la inflación subiese, el precio de la gasolina se inflase y, el costo de la vivienda estuviese por las nubes.

El gobierno de Pekín no favorece a nadie. Y, allí radica el problema de Donald Trump con Xi, En su presidencia, EE. UU necesitaba generar empleo y abrir sus grandes centros comerciales y, ya la colonia china poco quería pagar impuestos en ambas vías, importación y exportación. Ya la inmigración proveniente del mundo turco hasta Damasco ocupaban guetos alrededor de los cinturones negros de Chicago y Nueva York y, lo peor, estos ciudadanos no querían trabajar, bueno, Venezuela ya se veía problemática por su nueva orientación política y se vigoriza un problema viejo, desde los tiempos de la colonia por el control político del Estado y, que empezó a ser influenciado por el marxismo, poco antes que Fidel Alejandro Castro Ruz y Ernesto Guevara De La Serna tomarán el gobierno de La Habana.

Estamos en un mundo perplejo, nadie desea triunfar y llevar el marcador y, lo más increíble, un viejo dirigente de Acción Democrática, ahora del oficialismo, acabó con la clase obrera y sindicatos aunado a sus luchas sociales, desde las empresas privadas y públicas, ya sabemos que el oficialismo les entrega prebendas al empresariado para colocare limitaciones máximas a la masa obrera venezolana.

Se debe regresar al mundo real. Es un juego político y todos lo conocen, algunos se desvían en la búsqueda de ganancias ilícitas. Por ello, se introducen en el mercado del emprendimiento para lograr el ganar y ganar. El enigma es que muchos se aprovechan del Estado y no paga sus deudas y ambos quiebran, dañando el patrimonio de otros.

El horizonte griego y el Estado del Vaticano, tendrán una sola relación y destino, el primero se aunara con el germano para eliminar la reflexividad en las escrituras, es el sentido de la realidad y verdad. Ya entre los políticos no hay dialogo abierto y en el caso venezolano, el líder " obrero- empresarial" cayo en la jugada de quienes violentaron al Estado Bolivariano con la corrupción entre Cripto- Petro- Pdvsa, el hurtaje de los fondos públicos no lo pudieron ejecutar en época del Comandante Hugo Chávez Frías, sino en el ejercicio político de nuestro amado presidente Nicolás Maduro Moros, lo que ha provocado que la opositora María Coria Machado viene arropando las encuestas en las zonas populares y llano adentro, dándole su apoyo al sector campesino y agricultor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: