Fusión y Convivencias

La revolución trastocada por los universalistas. El último gesto de Trump hacia el Tercer Mundo

El universalismo, viene deformando los derechos del pueblo, sobre una sola realidad y puede convertirse en postverdad., es lo referido al existir planetario y la naturaleza. En el fondo de esto, tenemos un asunto crucial, los países ricos desean nuestras materias primas sin cancelar nada, pero, sí ofreciendo ayuda humanitaria ya sea, en comestibles o transferencia de tecnología. Es el universalismo, interesado en reparar los hechos reiteradamente, como son las guerras y, utilizar los niños como carnadas, recordando al mundo griego. El nuevo socialismo e izquierda, han sido una máscara y disfrazadas con dos bases operativas, el movimiento feminista y el grupo GTBLI+ para lograr dominar las masas, aunado al consumo de plásticos y comidas artificiales procesadas en industrias especializadas y máquinas computarizadas.

Se debe evitar malos entendidos, las asociaciones son voluntarias y cuando hay elecciones en una comunidad tienen un carácter individual. Cuando elegimos como sujetos de buena voluntad, pocos indican que conocen de política. Es un sentido de identidad y, debemos admitir que, para elegir a unos ciudadanos se debe conocer su identidad, por ello, debemos ir a una tendencia de identidad múltiple.

Los proyectos políticos, deben gozar de autonomía para difundir su pluralidad. Algunos cometen el error en identificar algunas propuestas de autonomía con una versión relativista, de allí, vienen las argumentaciones morales. El Estado necesita de reformas para lograr transformaciones sustanciales en su concepto de Estado- nación.

Desde hace años nos encontramos en una lucha política emancipadora, pero, los intereses de algunos, nos han llevado a un nuevo fundamentalismo y, nuestras relaciones con Irán son delicados ven el plano diplomático, porque, nos están envolviendo e impulsando hacia una estrategia globalizadora del plan 2030.

El pueblo, considera algunas normativas no legitimas y, esto se desprende de un principio del filósofo Emmanuel Kant," Lo que un pueblo no puede decidir sobre sí mismo, tampoco el legislador puede decidirlo sobre el pueblo" De manera que, los dirigentes políticos deben rectificar para que cada comunidad tenga una mejor visión del mundo, lengua, una mejor organización social y, en términos más fuerte, una cultura.

Estamos en tiempos modernos, una vez subiendo a Mérida con la docente Cecilia Méndez pude ver a Tovar en su plenitud, al igual que en Mérida bajo la suave luz de un diciembre de 2009. Es estimulante ver una vegetación hermosa y fresca. Luego, vino un duro golpe y aquellos paseos largos y extenuantes, me ayudaba encontrar la serenidad interior. Sartre pudo expresar, "La elegante y atractiva Simone de Beauvoir, es embajadora femenina del existencialismo en EE. UU".

Es un mensaje de aliento, porque somos universalistas y, Sartre siendo un hombre de izquierda gozaba de estar en Nueva York y, ¿qué puede representar un bloqueo en este tiempo? Los venezolanos poco tienen defensa. Se esta favoreciendo intereses mezquinos y, la oligarquía estadunidense perdió su ganado respeto en el mundo.

Todos, estamos padeciendo los actos de un grupo informal, el hoy régimen de USA impide su crecimiento impuesto por algunas líneas tiránicas. Estoy hablando que, esta política no ha reflejado el orgullo patrio, hay una hora crucial y, debemos tener presente nuestra historia.

El impacto- caso Venezuela- de las medidas económicas a nivel tributario han sido nefastas, comenzando en un principio con la violación de la Ley del IVSS, sobre esto, ya el gobierno bolivariano y empresarios han llegado a algunos acuerdos, mientras que es desmontado el Petro, un valor cripto falso que acabo con los bienes y raíces del pueblo y clase media.

Sobre la manifestación verbal de Donal Trump- ex presidente de USA- no es su corresponsabilidad para tanta alaraca. Sus declaraciones, desde una perspectiva es real desde lo omnatopoyético. El gobierno local del economista Henrique Salas Romer sirvió de base para que el chavismo bajo acuerdos con el fallecido secretario general del Psuv, diputado agüero, se le prestara algunos ingenieros civiles y hidráulicos para apoyar la Misión Vivienda cuyas casas estaban presentando fallas deconstrucción por el tipo de terreno y calidad de tierra con que se estaban edificando, con estos ingenieros hubo un avance en muchas urbanizaciones y edificios en Caracas, como Tiuna y todavía el Ipas- ME tenía proyectos de construcción para docentes, como en La Morita y en San Felipe, algunos módulos de CDI exclusivos, estos acuerdos llegaron hasta el límite con la aceptación tácita de Juan Guaido y el G4, fomentándose en los últimos cuatro años una corrupción descomunal que finalizó con la utilización del Petro en la estructura económica del Estado, hasta llegar a las alcaldías bajo una excusa de aumentar el catastrato y bienes particulares, donde la gente esta atrasada en esas cancelaciones y la ola de corrupción hasta PDVSA arropo El Petro y los barcos petroleros que vendieron sus productos en alta mar. Es una trama que le compete a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia decidir, más no contarla. Pero Trump, más allá del agravió verbal hacia Venezuela, sabe lo que expresa y los nombres involucrados en la gran estafa y desfalco del Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1192 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: