El G-7, una elite mundial que se va

El primer ministro británico Rishi Sunak, quien dijo durante la cumbre del G-7 en Hiroshima, Japón, Allí concluyeron que "China plantea el mayor desafío para la seguridad y la prosperidad mundial en nuestro tiempo", y pidió disminuir la dependencia de las cadenas de suministro chinas, un poco atrasado de noticias el ministro inglés, porque a esta altura, decir cadenas de suministro chinas equivale a decir cadenas de suministro global.

Sorry Mr. Sunak but you need to update yourself on economic realities.

Agregó que el Reino Unido y el G7 están tomando medidas para evitar que Beijing use la coerción económica para interferir en los asuntos soberanos de otros". Hay un proverbio español que dice ; Cada ladrón juzga desde su condición. Los británicos llevan 3 siglos usando su poder económico para influenciar las políticas de otros países para beneficiarse.

Los antepasados del Primer ministro en la India podrían dar testimonio de eso. En el mundo apenas si hay una veintena de países que no hayan sido invadidos por los británicos. Los descendientes de los británicos en Estados Unidos han continuado con la misma política de usar el comercio para subyugar políticamente.

Los Acuerdos de "Libre Comercio " que Washington impuso a sus vecinos americanos hispanoamericanos(NAFTA, CAFTA, etc. ) no son otra cosa que acuerdos de vasallaje económico que contienen una apertura asimétrica de mercados. En el caso del sector de servicios los países que firmaron en la realidad sólo negociaron con el Distrito de Columbia, porque la letra chiquita dice que ese acuerdo solo compromete al DC. Y no a los otros estados de la Unión; pero Estados Unidos si obtiene libre acceso a todos los sectores de servicios en las contrapartes, además de dejar abierto el mercado agroalimentario al Dumping de productos agrícolas norteamericanos.

"Si China es una amenaza, entonces, ¿ Que son algunos miembros del G7 que son cómplices de Estados Unidos cuando emprenden guerras contra estados soberanos que nunca los han agredido y derrocan a gobiernos extranjeros legítimos, tal como hicieron en Ucrania en el año 2014.

Estados Unidos viola los acuerdos multilaterales de comercio cuando impone sanciones comerciales unilaterales que contradicen la letra y el espíritu de los acuerdos suscritos bajo las normas de la OMC a tal punto que han reducido ese importante organismo internacional multilateral a una total irrelevancia.

En cuanto a los acuerdos que garantizan que no se repitan ataques nucleares como el artero ataque nuclear contra Hiroshima los Estados Unidos y el Reino Unido los abandonan unilateralmente en cuanto les resultan incómodos.

Es que el Sr. Sunak ignora que no se pueden cortar las cadenas de suministro de China, sin grave daño a toda la economía mundial? Parece que el Sr. Sunak no ha aprendido nada del fracaso de las sanciones contra las cadenas de suministro energético que comienzan en Rusia. Imagínense el caos que sucedería si se cortasen las cadenas de suministro que arrancan en China que ya es la Primera Potencia económica en términos de la economía mundial real , la economía hecha de bienes y servicios Los Estados Unidos y el reino Unido ocupan los primeros lugares como economías en materia de deudas, como las Primeras Potencias en la economía financiera Mundial; que es la que siempre revienta primero: en 1929, en 2008, en 2023.. Porque la economía financiera desde el abandono del Patrón Oro circula papeles sin respaldo que no son más que promesas de pago; deuda por lo tanto, Una enorme Pirámide Ponzi cuyas deudas superan largamente el PIB conjunto de los socios del G-7. Uno se pregunta que fuman o beben en las reuniones del G-7.Para ausentarse tanto de la realidad económica y política mundial debe ser algo muy poderoso; porque en medio de su desastre se mantienen en estado de optimista, ante la hilaridad Mundial.

El G-7 debe disolverse porque hace ya un tiempo que no representa las mayores potencias económicas del mundo sino solo una banda de países lacayos del mundo anglosajón que solo sirven para endosar lo que Washington les pide. China es lo contrario de lo que dice el Sr.Sunak. China es un país benéfico, un país que respeta escrupulosamente las normas y acuerdos internacionales e invierte en el desarrollo de infraestructura para mejorar el comercio sin entrometerse en la política interior de sus clientes y respeta siempre la soberanía ajena. Entre los beneficiarios del crecimiento de la economía y las inversiones de China hay algunos miembros del G-7, como por ejemplo Alemania e Italia.

Solo una chica inexperta y algo tonta como la Giorgia Meloni puede dejarse presionar por Washington para renunciar a la inversión china de 900 millones de euros en la mejora de la infraestructura portuaria de Italia. Los gobiernos europeos parecen no entender que los enemigos de Europa no son ni China ni Rusia. El enemigo de Europa y del mundo en general son los países de la yunta anglosajona: Estados Unidos y el Reino Unidos que han roto todos los récords en matanzas innecesarias para enriquecer a sus élites oligárquicas Es una muestra de falta de tacto y de cinismo el que hayan escogido a Hiroshima, como el lugar para reunir el G-7, Hiroshima sufrió el segundo peor crimen de guerra de la historia (El mayor ocurrió en Dresden ) Hiroshima sufrió la evaporación innecesaria e 200.000 civiles inocentes, en un instante. Debiera darles vergüenza porque es un lugar muy elocuente sobre la crueldad inhumana y el entre egoísmo y la engreída prepotencia anglosajona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 [email protected]

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: