Palestina, la resistencia y la venganza de los libres

Por tercer día consecutivo Israel mediante la operación militar denominada "escudo y flecha" acciona contra el pueblo palestino, asesinando hasta el momento en que se publica este editorial, 11/05/2023, a más de 28 personas entre civiles indefensos, como mujeres y niños y más de 93 heridos. Entre los asesinados se destacan cuatro comandantes de la brigada Al Quds de la resistencia palestina (1). Aunque ese hecho no cambia en nada la ecuación entre la confrontación del Yihad palestino y el gobierno de Israel, si es un golpe bajo de Israel para la resistencia.

Lo cierto es que días antes Israel y los EEUU acordaron una nueva agresión a Gaza y, en ese sentido, El canal 7 de la televisión del régimen sionista confirma que Cohen y Blinken habían llegado la semana pasada a un acuerdo sobre nuevos ataques contra Gaza (2). De allí, que el pasado 9 de abril la aviación de ese país bombardeó brutalmente las ciudades palestinas de Yenín, Nablus, Tulcarem y Tubas en la Cisjordania ocupada.

En ese sentido, la cámara de operaciones conjuntas de la de la Yihad Islámica, conformada por las Brigadas Al-Quds, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama armada de Fatah, HAMAS y la Guarida De Los Leones, el mismo día decidió dar respuesta a la agresión esa agresión lanzando más de 700 cohetes a las ciudades de Ascalón, Asdod, Kerem Shalom Sderot, Tel Avit y otras regiones de Israel.

Ello ha obligado al secretario general de la ONU a solicitar hoy 11 de mayo y de manera moderada "fin de violencia contra Gaza y le urge a Israel a apegarse al derecho internacional humanitario que protege la vida de civiles." Y más adelante Gutérrez, deja abierta las puertas para que siga utilizando la fuerza contra Palestina, al concluir que Israel y cito: "Debe cumplir con sus obligaciones bajo la ley internacional humanitaria, haciendo un USO PROPORCIONADO DE LA FUERZA y tomando todas las precauciones factibles para salvar vidas humanas y objetivos civiles." (3). Por tanto, hoy más que nunca Palestina requiere de la solidaridad internacional.

Igualmente, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Asia Occidental, Tor Wennesland, a traces de twitter, ha condeno los bombardeos aéreas de Israel en la franja de gaza y el asesinato de civiles en esas incursiones aéreas. Concluyendo: "Esto es inaceptable", para la comunidad internacional. (4)

Por otra parte la solidaridad internacional crece a favor de Palestina y aplaude la valentía, audacia y la perseverancia de la Yihad islámica de expulsar al invasor. La liga árabe, Irán, Rusia, china, siria e Irak, condenan la nueva agresión israelí en la Franja de Gaza. Hezbolá, se mantiene en estado de alerta.

Mientras tanto la resistencia analiza, minuto a minuto, la realidad sobre el terreno. Sus líderes afirman que en el momento actual "no hay lugar para contactos." Sin embargo, el doble rasero de los EEUU se hace sentir y de manera cínica exhorta a los gobernantes de Israel a "reducir las tensiones y evitar más pérdidas de vidas" y ha "aceptar un alto al fuego" (5)

En fin, todo indica: en primer lugar, que el gobierno sionista sigue adelantando su propósito estratégico de lograr el exterminio de los Palestinos por motivos de despojo territorial, étnicos, religiosos y políticos; en segundo lugar, el Gobierno sionista de Netanyahu ha copiado el formato de los EEUU de asesinar los líderes de la resistencia y a sus adversarios por la espalda, a traición, tal como lo hizo con el General de División iraní Qasem Seleimani; en tercer lugar, como estrategia para ahogar a pueblo palestino, el gobierno de Israel ha cerrado los pasos fronterizos para evitar la entrada de suministros varios y alimentos a Gaza y Cisjordania; y en cuarto lugar, los esfuerzos del Canciller de Egipto con el objeto de lograr acuerdos de paz hasta ahora han fracasado.

1) Yihad Al-Gannam, Jalid Al-Bahtini, Tariq Ezz Al-Din y Ali Hadsan Ghali]. https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/565163/israel-ataques-muerto-gaza

2)https://www.hispantv.com/noticias/asiaoccidental/565031/israel-eeuu-acuerdo-agresion-gaza

3)https://www.swissinfo.ch/spa/israel-palestina_guterres-pide-a-israel%C3%ADes-y-palestinos--el-fin-inmediato-de-hostilidades--en-gaza/48503160

4)https:/twtter.com/twennesland/status/1655872492374831105ctrl+clic para seguir vínculo

5)https://sputniknews.lat/20230511/eeuu-insta-a-israel-a-desescalar-su-operacion-en-gaza-1139320162.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 960 veces.



Carlos Mezones


Visite el perfil de Carlos Mezones para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: