Aventis

Carlos III y la caída del Reino Unido en el mercado internacional y la división de Europa

En toda revolución hay cambios, incluso cierto nivel de moralidad, pero nunca ley, porque a partir del Estado constituido se suceden excepciones hasta llegar al Estado dictatorial, aunque en nombre de la ley se aplica en oportunidades una violencia indiscriminada para ejercer el Estado soberano que refleja entre los otros dos Estados un criterio transitorio que nos lleva a una libertad contractual e igualdad para darle legalidad a nuestra relación con el capitalismo.

Por ello, algunos funcionarios públicos que ejercen como alcaldes y gobernantes usurpan no solamente las leyes de mercado, sino también las relaciones sociales determinadas en la racionalidad formal mediante leyes jurídicas que implican económicas y de dominación caracterizada por el campo sociológico. Cuando se desconocen las basas que permeabilizan este conjunto de leyes se cae en una violencia indiscriminada a todos los segmentos políticos y de estrato comunitario que, al entrar a una formalidad racional se observa por el resultado compulsivo de los hechos en una denotación de depresión en el sujeto causante del atropello.

Estamos envueltos a un culto de la propaganda comercial, en un universo lleno de inconformistas y rebeldes que se dedican a diseñar, inventar, inspirar, sorprender e imaginar programas de invención que destrozan en una palabra al capitalismo como religión, es una convicción del imperio como Estado Burgués.

Lo que implica una tierra de muerte frente a una ley que interpreta la historia en un marco categorial mítico, donde la interpretación de la historia se comprende a partir de un destino: la liberación humana definitiva en la tierra sin un árbol prohibido.

La culpa no es de ese funcionario, es quién lo elige y lo lleva a conceptualizar su propio mito y, no acepta acepciones igual a él, son enfermos por naturaleza y los cargos de responsabilidad civil recargan su espíritu para ofender a los demás.

La visión de los cristianos es reconstruir a Dios, pero, los que son espirituales tiene un nombre e identidad propia, Jehová. De manera que no hay lágrimas y lamentos, somos parte de una responsabilidad al votar o elegir a alguien para un cargo público, cuando reconocemos por un voto a quien determina por la historia, ser nuestro propio juez.

Los pueblos han perdido el derecho de escoger y determinar su propia manera de vivir y su futuro, son programas y candidatos elegidos por una cúpula. Las burocracias privadas nos dominan y, al mismo presidente de la república, el ciudadano siente lo que es, no viene siendo tomado en cuenta. Participa en la política, la cual pierde su sentido.

Se necesita definir el socialismo del futuro, ahora llamada democracia. Lo que implica, como funciona la libertad y su recuperación en base a la fraternidad e igualdad. El capitalismo es como una religión, tiene despóticamente un presente y un futuro. Esta sometido a la voluntad de los pueblos como sistema.

Pero, no debemos olvidar nunca que el mercado produce solamente bienes y servicios y, los produce fomentando desigualdad y una sociedad de lobos.

Necesitamos lideres formales que quieran sacar a este país del caos en que se encuentra y formar hombres para las próximas generaciones y, no delincuentes.

Lo cierto, es que hay un deterioro en la vida de las personas y viene creando inseguridad como desconfianza

El eje Berlín- Tokio, - Roma era en su versión original, quienes iban imponer el Nuevo Orden Mundial. Y para esto, pretender hacer una Europa federativa a espalda de los Estados Unidos de Norteamérica. Pero, los problemas comunales dieron un traspiés que, en la actualidad no levantan un verdadero movimiento de acción popular.

Se debe tener la mejor disposición de ánimo para lograr el establecimiento de un equilibrio político que acabe con el militarismo y los que están alrededor. Es independencia de una sociedad para alcanzar la libertad y desarrollarla para lograr el equilibrio geo político y territorial.

Al comunismo hay que tenerle miedo como sistema en esta edad contemporánea, Noam Chomsky ha sido muy claro, " Es supeditación conformista a los que están en el poder". Lo han rodeado ciudadanos enfermos con una patología descriptiva que determina definiciones particulares. Fui al Mosquero, en El Tigre, Enel año 1968, mi padre era jefe de Planta de CADAFE y teníamos como residencia la casa de la empresa, así se acostumbraba. Era en ese entonces un gran cabaret donde llegaban damas de diferentes nacionalidades, éramos adolescentes y en mi caso, en vez, de observar lo femenino dirigí mi mirada a la rocola, porque ese ambiente me apestaba por ser protestante, luces multicolores y varios meses. Este alcalde se le ocurrió remodelar estas viejas casonas con el dinero de hacienda munipal y, apestar de niños en casos especiales. ¡Ah!, le dan casa por cárcel. ¿Cuantas familias no están afectadas por depresión a causa del hambre cuyo origen es este gobierno, por incapacidad de sus funcionarios? Sin duda, estudie cuarto año de secundaria en el liceo Briceño Méndez del Tigre.

Hay que luchar fuerte contra estas escaramuzas y, esta coalición de gobernantes en América Latina ha dañado el proyecto original de Ernesto Guevara De La Serna.

Ya, con el nombramiento de Carlos III, El Reino Unido cae en declive y, se debe tener presente que, en esta década, las organizaciones predominantes serán las compañías multinacionales o internacionales con sus ejércitos particulares, y el gobierno inglés por su derroche y búsqueda de oro, quedará como un gobierno parroquial de consejería en su trato con las grandes compañías internacionales que se van extendiendo por el mundo.

Europa, se dividirán en la oriental y occidental, se conformarán naciones que se unirán a Rusia que conquistará sus territorios antiguos y los Estados Unidos de Norteamérica llevará juicios, donde los afectados serán los venezolanos, por la envidia que nos tienen por nuestras riquezas, donde un grupo de falsos dirigentes se lo han llevado todo o negociado, cobrando comisiones y, cuya acción viene perturbando nuestras cuencas hidrográficas y, precisamente no es el cambio climático, es el mal manejo de los recursos hidráulicos y de pozos de agua, cuyo surtido al pueblo no lleva tratamiento porque la industria petroquímica del Tablazo en el Zulia, la convirtieron en chatarra y poco producimos para la agronomía y cultivo de chacras..

En una oportunidad, Russell publicitó varios proyectos para combatir la propaganda estatal respeto a Vietnam, las posibilidades del desastre nuclear y otras cuestiones que se venían a la administración estadunidense junto a Inglaterra y Francia. Estos esfuerzos no llegaron a tener impacto, todavía los mitos oficiales prevalecen desde La Casa Blanca, cuyo representante es un anciano fuera de sí, cansado de los bombardeos que él fomento en tierras del Medio Oriente. La réplica de los Estados Unidos es Inglaterra, ambas naciones colapsadas por una sucesión de crisis que ya llega al default.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 899 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: