Asidero

Hillary y Obama, el desvío de un horizonte político, Biden y el colapso de el gobierno de Estados Unidos

La repercusión de Hillary Clinton, Obama, Los Busch y la familia Biden sobre Centroamérica y Sudamérica ha sido de poca influencia, lo cual nos degrado progresivamente y, con una ambigüedad visionaria muy contrastada. De modo, que hay un proceso de censura por las transposiciones de las distintas categorías jurídicas, donde Venezuela lleva la peor parte, porque se destruyó los programas de Chávez y del actual presidente de los venezolanos, en cuanto al desarrollo del país.

Los mecanismos de la ideología y de la alienación constituyen dos términos o teoremas que explican la contradicción que revelan cada imagen descrita de lo que observamos. El giro del cambio socioeconómico ha sido muy estruendoso, porque nos revela la desigualdad reinante. Es una suerte de repuesta que viene desde los movimientos nacionalistas y del imperialismo napoleónico. Ya en 1839, Fermín Toro denunciaba el individualismo que caracterizaba al norteamericano y venezolano en su visión global, antes general. Estamos en un presente cíclico y evolutivo, ante un fenómeno espiritual llamado diospensacionismo, ante un fenómeno aislado del tiempo físico y corporal. En el tiempo.

La sociedad venezolana y su autopercepción cambiaron con los esfuerzos por instaurar la democracia, una vez ocurrida la muerte de Gómez, esto modifico la conducta de los venezolanos, en su tentativa de formar una sociedad contemporánea. Claro, con los productos derivados del petróleo, hasta ver resurgir grupos económicos a nivel de la Corporación encargada de explotarlo y caer en una corrupción tremenda, ciudadanos que estaban al lado del militarismo liderizados por el Tte. coronel Hugo Chávez Frías y, el sindicalista del metro, Nicolás Maduro Moros.

EE. UU se equivocó en la etapa de mundialización del comercio y se fue al Este asiático, un tránsito equivocado lleno de contradicciones y que cerraba sus círculos de venta y compra de una manera cíclica con sus colonias. Adam Smith, logró escribir un libro llamado la riqueza de las naciones y David Ricardo inventó una teoría del comercio exterior llamada de las ventajas comparativas. Marx y Engels publicaron exactamente más de 150 años, el Manifiesto Comunista.

++Obama e Hillary Clinton, en síntesis, no cabe la menor duda, proyectaron una tesis del fin de las ideologías con un criterio de auge y afianzamiento hacia Europa buscando Los Alpes y Ucrania, sentando una base diplomática en Alemania- Con una tendencia netamente neoliberal y éticamente neoconservadora en el mundo occidental de nuestros días. En vez de implementar el fin del marxismo, de una manera solapada y callada, dieron una apreciación afirmativa a las teorías y escritos de Carlos Marx, en base al trabajo del descendiente de kenianos en los bajos fondos de Chicago. Nunca habrá un fin de la historia, es extremadamente difícil optar por un cambio político radical, sobre todo, si las grandes mayorías fueron cooptadas a tal afirmación ideológica reflejada en los estudios de la política norteamericana.

Bajo esta óptica, desde 1965 comenzó hacerse y ejecutar razias del mercantilismo, donde se incidió en el bloqueo a Cuba. Sobrevino la fuerte represión de los movimientos religiosos, civiles y estudiantiles, la guerra de Vietnam, las invasiones a Granada, Haití y Panamá, sin olvidar la guerra del Golfo, todas cometidas bajo el nombre de la libertad y de la gobernabilidad de La Democracia.

De modo que el Estado liberal necesita de la fuerza y la coacción. Los liberales no buscan la atrofia del Estado, sino un Estado fuerte y pequeño, sin sumar a los pobres y, en el presente, busca aniquilarlos mediante hambrunas, guerras y pandemias.

Se debe entender que Los Clinton tenían una atención especial por Alemania y las Brigadas de cada División tenían en la Base Ramstein, un punto para salir tropas hacia Bosnia, el logro fundamental es buscar la unificación de las dos Alemanias y Helmut Kohl y su esposa fueron parte en la construcción de La Unión Europea, pero, Pedro Sánchez, ) España=, y Angela Merkel,, ( Alemania), fueron artífices de la desconstrucción de la misma, al permitir la entrada de terroristas y mercenarios musulmanes desde África y el Este asiático vía Estados Unidos de Norteamérica para romperle los sueños a Donal Trump, e introducir el comunismo en el Norte.

Hay un programa ya establecido para el control globalizado del poder, Obama e Hillary se movilizaron hacia el Este buscando deslindar una acometida de control que era expresado muy claramente por Bin Laden, Los Bush deseaban más acciones, al igual que los esposos Clinton, Allí, tenemos Haití y el hermano de ella controlando unas minas en un área donde el hambre es una secuela que ya lleva años.

Los objetivos norteamericanos en sus colonias ya son difíciles de equilibrar, ya no bastan las celebraciones en Pekín. Biden no tiene la capacidad de negociar con China, ha olvidado que en junio de 1989, los tanques hicieron las suyas en La Plaza de Tiananmen a favor, según ellos, de la democracia, siendo un país pro comunista. Frente a todo esto, tenemos al Tíbet, ellos se consideran liberadores de este complejo espiritual y, consideran están mejor que antes.

William, Bill, Jefferson Clinton y Biden hicieron reuniones exploratorias en el pasado y llegaron a la conclusión de que Estados Unidos de Norteamérica deberían estar cohesionados en libertad con los religiosos del mundo y restaurar como renovar los pueblos. Pero, se equivocaron. Venezuela les resultó rebelde y con un militarismo en auge, con hombres incapaces de salvar nuestras fronteras y permitieron que el presidente Chávez acobijara o facilitara sin voz de protesta en la provincia cooperativa de Guyana a cubanos que iban a comprar utilerías y vestimentas inglesas y brasileñas, menos venezolanas en ese lugar, claro, hubo una intervención directa del comandante Fidel Alejandro Castro Ruz.

A Hillary aparte de su desvío hacia los progres, le admiro por su constancia en el trabajo, más sí venia de ser una metodista, para estar en ese conglomerado se necesita mucho esfuerzo y voluntad de trabajo y sus éxitos tienen ese ardor de cristiandad, pero, fuerzas espirituales extrañas cambiaron su rumbo en el existir, trabajo con republicanos y, al final fue demócrata.

Shanghái y Wuhan, reflejan puntos de vista fidedignos, donde se observa un conjunto de comunidades científicas y, alrededor una gran pobreza. Eso es comunismo, ligado a capitalismo salvaje, en Venezuela no hay para gasa en hospitales, pero, gobernadores gastan el presupuesto en artistas internacionales, es una dicotomía y corrupción que suma la incongruencia de los representantes del Estado. Más allá, precariedad en el campo agrícola, donde las mafias le quitan al productor unos kilos por el producto sembrado en su chacra. Hay otras realidades, es mística del trabajo y capacidad de análisis ante una realidad geopolítica.

China busca bajar la competencia y debilitarla para lograr ser ellos, claro está, sus propios productores, no dan subsidios y el mercado chino crece, estimulado desde antes por los Clinton.

Estanos llenos de paradigmas, una metodología científica, una sola verdad. América Latina es una tierra corrompida entre logias de militares y civiles que se dejaron tentar por el desorden administrativo que, bajo una falsa óptica correcta, se dejaron arrastrar por la corrupción.

Obama, subordinó la política a sus caprichos y burocratizó los Estados miembros y sus colonias y devastaron el Medio Oriente con sus horrendas guerras, en el nombre del ejercicio de una política llamada Democracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1360 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: