Locuras de guerra desde la óptica occidental IX

  • Con la solicitud Veto a los atletas rusos y bielorrusos, Occidente mata dos pájaros con el mismo tiro: continua desarrollando su campaña de Ruso Fobia y de paso elimina atletas de alto nivel, en importantes disciplinas deportivas, donde serían competidores de peso, contra sus atletas.
  • El Comité Olímpico, quiere alejar toda tentación de utilizar el podio de los Juegos Universales para la propaganda política. La norma 50 de la Carta Olímpica establece: "no está permitida cualquier demostración propagandística política, religiosa o racial en ninguna sede olímpica".
  • La Alcaldesa de París, Sede de los Juegos Universales, no quiere ver a los atletas rusos en las Olimpíadas de 2024, pero tampoco quiere ver a los Chalecos Amarillos, que amenazan con paralizar la ciudad y a casi diez millones de franceses que se encuentra en pobreza crítica. Hay un apagón en la otrora ciudad de las luces.

Si la Guerra continúa, ¿Por qué tiene que parar la locura? No señor, la actividad bélica en Ucrania, promovida y atizada por Occidente, incapaz de dialogar, mientras el que se come las verdes es el pueblo ucraniano, se mantiene y el Presidente, Zelensky, que ha puesto de moda las giras turísticas bélicas, va por Europa, visita a los Estados Unidos, exigiendo armas y más armas y ellos le envían chatarra y más chatarra, que luego se la cobraran a precio de Oro, de dieciocho kilates.

Ya a esta altura del juego, mejor dicho del conflicto, no debe quedar dudas, de los intereses que hay detrás de esta Guerra, quienes la han promovido, quienes la financian, quienes se benefician y quienes le prohíben a Ucrania, dialogar para parar un conflicto que mantiene a su población privada de agua, luz, muchas necesidades básicas y sobre todo, la que pone los muertos.

Si, pone los muertos, porque el protagonista que sobresale en el escenario, los Estados Unidos se ha cuidado, de enviar su propia gente, aunque si envía asesores militares, financia mercenarios extranjeros e incita a otros países para que le sigan los pasos en sus acciones.

En el marco de conflicto y dentro de la lógica ilógica y la razón de la sin razón, desde Occidente continúan, en sus laboratorios de guerra sucia, mezclando en probetas de odio, emulsiones para consolidar lo que ya han declarado: la campaña de Rusofobia, con la que quieren engañar al mundo y sobre todo envenenar la conciencia universal.

En ese sentido, la Alcaldesa de París, Ana María Hidalgo Aleu, por cierto, ciudad, que está que arde, por la acción de las protestas de los chalecos amarillos, dice públicamente que: "No quiero ver atletas rusos en las Olimpiadas de 2024, hasta que haya guerra en Ucrania", pero olvidándose un detalle, decir, que es una guerra que ellos mismos han propiciado y están financiando.

A la Alcaidesa, de la otra, Ciudad de las Luces, ya apagadas, se le olvida otro detallito y es que de acuerdo a las Normas y Principios del Comité Olímpico Internacional, está prohibido mezclar el Deporte con la Política y el conflicto en Ucrania, es netamente político. Por supuesto, que este boche de la Alcaldesa, no lo peló Zelensky, quien la secunda, agregándole a su petición, que además debe incluirse en el Veto a los atletas de Bielorrusia. Por esa vía intentarán prohibir la participación de atletas de alta competencia, a cualquier país, que muestre simpatía por Rusia o critique la conducta d Occidente, promotor de la guerra.

Con esta propuesta, que es muy posible, veamos, secundada, también, por otros países de Europa, satélites de los Estados Unidos, quieren matar dos pájaros de un sólo tiro: continuar incrementando la Campaña de Ruso fobia y por otro lado, quitarse de encima atletas de alta competencia, que en muchas disciplinas serían adversarios de alto nivel contra atletas europeos y norteamericanos.

Por lo pronto el presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, tomando en consideración las Normas y Principios del deporte olímpico internacional, ha negado esa posibilidad y defiende la participación de todos los atletas, de todas la naciones en esa justa universal, pero sabemos de las presiones, sabemos hasta donde pueden llegar la presiones y el chantaje, en las que tienen doctorado, las clases políticas dirigentes de occidente y no sabemos si a la larga logran imponer esta conseja, que causaría un daño irreparable al Deporte en general e iría contra los principios establecidos desde el inicio del Deporte Universal, en la Carta Olímpica.

Para nosotros está claro, que ésta propuesta de Veto dirigida contra atletas Rusos y Bielorrusos, forma parte de un Boicot, contra la Juegos Olímpicos, y se enmarca en la campaña de Ruso Fobia, fomentada desde Occidente, quienes, seguramente dirán, que la minusvalía de los Juegos Olímpicos y la Culpa de que no estén presentes todos los países, se debe a Rusia. Con su poderosa maquinaria mediática, Occidente, no les quede duda, impondrá este Few News. "En su gran mayoría, los medios de comunicación social no se conforman con representar a la la guerra sino, que la glorifican". Tzvetan Todorov.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 [email protected]

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor