La Cultura Woke al servicio de la política exterior de Estados Unidos

Estados Unidos se jacta de ser un bastión de los derechos humanos, el progresismo y el despertarismo para justificar atacar a países como Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y China por no ser "despertados y progresistas" como en el Occidente que Washington controla .

De hecho, EE. UU. ha enarbolado la bandera del despertar para construir un caso a favor de sus múltiples guerras, La Unión Soviética y, ahora, Rusia, han criticado durante mucho tiempo a Washington por esta farsa de "justificación moral", que esconde su verdadero propósito: La prensa que en Estados Unidos está controlada por media docena de billonarios suele orquestarse para demonizar a los gobiernos de aquellos países que se le resistan; su prensa también respalda a los militantes antigubernamentales aunque sean terroristas, rebautizándolos como luchadores por la libertad (freedom fighters ) aunque ataquen y maten civiles por razones de fanatismo religioso, como sucede en Siria donde Assad protege la libetad religiosa; basta que sirvan para ayudar a un cambio de régimen en esos países íindependientes que se niegan a servirlos intereses de quienes prevalecen en Washington.

Estados Unidos invadió Afganistán para castigar una implausible complicidad del gobierno taliban con Osama Bin Laden a quienes en Washington acusaba de haber coordinado desde una cueva en Afganistan los ataques que demolieron en New York, de manera totalmente controlada, a tres torres del conjunto de edificios que constituían el World Trade Center. Esa invasión duró 20 años hasta que resultó demasiado onerosa en dinero y soldados norteamericanos sacrificados a un mito

El argumento de Washington era de que permanecía en Afganistan para liberar a las mujeres sometidas a las normas de la Sharia islámica que imponían los muyahadines talibanes que Washington había ayudado a llegar al poder armándolos para que derrocasen un gobierno seglar de Taraki amigo de la Unión Soviética.

Según Washington, el líder de Libia, Gaddafi, era un dictador sexista, homofóbico o lo que fuese, necesario argumentar como pretexto para justificar "la guerra que mató a Gadaffi ydestruyó Libia y sumió en el caosal país más próspero de Africa", dijo hace unos días el analista libio Caleb Maupin.

Por ahora, la OTAN trata de justificar su peligrosa ingerencia contra la operación militar de Rusia en Ucrania, con el argumento de que un demonio encarnado por Vladimir Putin es un dictador, Putin es un dictador que se anuncia contrario a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Rusia.

Bajo la dictadura de Putin. En Rusia solo se permite el matrimonio entre hombres y mujeres, machos y hembras, Un hecho que según el manual cultural y legal woke que ahora guía las políticas sociales de la Comisión Europea. Pretender que el matrimonio sea una unión reservada a hombres y mujeres es una inhumana política discriminatoria. La Bruselas subalterna de Washington ha confiscado dinero (€7 millardos) al gobierno de Hungria por su oposición a permitir propaganda de la homosexualidad en los colegios húngaros. Como el partido Fidescz que apoya las políticas del Presidente Victor Orban obtiene siempre el favor del electorado húngaro en Bruselas ha comenzado a etiquetar al gobierno húngaro como algo poco democrático que en Bruselas apodan "Autocracia Electoral"

El término de Cultura Woke proviene de to be awake: estar Desperto, algo que alude a ser consciente de los problemas sociales actuales.

El significado de las palabra proviene de estar despierto en el tiempo pasado de despertar (necesito despertar/me acabo de despertar). Wake up = "¡Despierta!

Parece que algunos llevan despiertos tanto tiempo que tienen alucinaciones en política; como su evidente tendencia a confundir deseos con la realidad.

Si me molesta haber nacido hombre y quiero ser mujer basta con amputarse el pene o usar el culo como vagina y los gobiernos woke lo reconocen como mujer. Ni siquera hay que efectuar esas tranformaciones físicas para cambiar legalmente de género o las leyes trans admiten que si una mujer se siente como hombre porque le gustan las mujeres eso basta el registro civil la inscriba como hombre. Ese es el mundo artificial de realidad cambiante según la imaginación y los deseos individuales por el que luchan la OTAN y son Valores europeos según lo proclamado por la Comisión Europea; que no es casualidad que ambas (OTAN Y la UE tengan su sede en Bruselas).

Esa retorcida percepción de la realidad tiene una raíz política. En Estados Unidos El Partido Demócrata de Estados Unidos a fines del siglo XIX y principios del XX representó a las clases trabajadoras y tenía el apoyo de los sindicatos.

Cuando el pillaje universal efectuado por Estados Unidos cuando el uso universal del Dólar abandonado el Patron oro llevó la prosperidad a los Estados Unidos, Ese fenómeno y la voracidad impositiva impuesta con el uso preferido con el impuesto al consumo como medio de recaudación fiscal, rebajó el nivel de vida de la clase media hasta reducirlo casi al mismo nivel de la clase obrera. Eso atenuó a nivel político la lucha de clases en Estados Unidos. Tanto que ya no hay casi diferencia entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Porque la desigualdad de ingresos es ahora tan concentrada que el 5 % de la población es dueño del 90 % de la riqueza nacional. Como desde el punto de vista electoral los dueños de la riqueza como votantes no tienen mayor relevancia e influyen mucho más en la política nacional sobornando a las oligarquías políticas bajo el término legal de Lobbies. Con el cambio de los parámetros políticos tradicionales de lucha política como lucha de clases, también resultó en una menor diferencia entre el nivel de vida dese debilitó el soporte electoral de ambos partidos que entonces debíeron buscar un nuevo apoyo en minorías discriminadas. Este fenómeno también se produce en el mundo político europeo donde casi han desaparecido los partidos socialistas. Los partidos de índole ideológica.

En general los partidos que representaban a las clases trabajadoras han debido buscar nuevas clientelas

Primero buscaron en las las minorías excluidas. En Estados Unidos las minorías mas evidentes fueron las minorias étnicas, luego los grupos de población menos representados en en el espectro político y laboral, como las mujeres.

Esa diferencia en la atribución de roles se elevó al rango de discriminación, pasando por alto las razones sociales naturales que mantienen a las hembras cerca del hogar o la madriguera. Mientrascel macho sale a buscar el sustento

Esas funciones naturales fueron manipuladas para sustituir la atenuada lucha de clases con una lucha de sexos con la exaltación del feminismo y de allí la exaltación ostentosa de las minorías ético-morales como los homosexuales.

Por ello no es de extrañar que Volodmir Zelensky sea un agente de confianza de Washington para llevar a cabo el proyecto de la OTAN que busca destruir a Rusia para parcelarla entre los varios decadentes imperios coloniales que constituyen la OTAN,  cuyo signo distintivo de la OTAN debiera ser el US Dólar. Aunque por el momento parece que ese símbolo lo encarna bien Volodomir Zelensky, un notorio Transexual que se exhibió en un escenario, vestido de mujer calzado con tacones altos mientras tocaba una canción golpeando las teclas de un piano con su pene.

Zelensky es un personaje digno de hacer de héroe simbólico de la OTAN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 [email protected]

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: