Parlamento

Cómplices de la guerra

Somos cómplices de la guerra al no hacer nada para evitarla. Bien vale la pena detenerse a analizar la confrontación militar de los EE.UU, y sus aliados de: la Unión Europea, la OTAN, Canadá, Israel, el Reino Unido, la ONU, la OEA y la Iglesia Católica, en contra del pueblo ruso, en territorio Ucraniano. Estamos en presencia de un hecho que es Notorio Publico y Comunicacional. Nadie está colocando cuidado ante una realidad exageradamente peligrosa, como es una guerra entre los factores militares que tienen armas nucleares. Al no decir nada al respecto nos hacemos cómplice de tan grotesco hecho. Las opiniones que publican las corporaciones mediática que están al servicio de la Casa Blanca, son noticias para promover la guerra en contra de pueblo ruso, las noticias relacionada con la confrontación militar solo señalan la necesidad de ayudar militar a Ucrania para que se concrete la derrota del pueblo ruso.

Ante tal dejadez es valides compartir desde el punto de vista Ético, al reconocido periodista e investigador estadounidense Seymour Hersh, cuando considera que Washington, no debía provocar el conflicto en Ucrania, ni autorizar las explosiones de los gasoductos Nord Stream que ocurrieron en septiembre pasado. Durante una entrevista con CNN Live, el ganador de un premio Pulitzer, expresó que al crear condiciones para el conflicto, EE.UU. ofreció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, un argumento que llevó al pueblo ruso, a consolidarse detrás de su líder. De hecho, dejaron plantados a la OTAN y a Europa, diciéndoles que van a tratar de ganar esta guerra con un Gobierno totalmente corrupto, añadió el periodista, refiriéndose a las autoridades Ucraniana. Se desconoce el nivel de aceptación que tiene el Presidente de Ucrania.

Emanuel Macron, es uno de los líderes de la Unión Europea, más frontales en contra del pueblo ruso, Macron es un líder fundamental de la derecha Europea, del sector bancario y financiero, es un personaje frontal a favor de que Occidente gane la guerra en contra de Moscú. En ese contexto, Macron llamó a Europa a "invertir masivamente" en defensa, en alianza con la OTAN, pero también a nivel continental, más allá de los límites de la Unión Europea. "Rusia es una potencia de desequilibrio y de injusticia", con mentalidad "neocolonial y neoimperialista", aseveró el presidente francés, y Moscú debe "fracasar" si "queremos un orden internacional estable y una paz duradera". "Ninguno de nosotros cambiará la geografía de Rusia,

El hecho de que siempre estará en suelo europeo, y ninguno de nosotros puede cambiar la fatalidad y nuestro dilema de que no habrá una paz duradera, dijo, hasta que no nos "hagamos cargo" de la cuestión rusa", en busca de soluciones pero sin "ingenuidad". "Hoy no puede haber diálogo porque tenemos una Rusia que ha elegido la guerra", precisó Macron, que además se mostró muy escéptico con la posibilidad de un "cambio de régimen" en Moscú. Emmanuel Macron, paga y se da el vuelto.

El Gobierno de los Estados Unidos, quiere seguir apagando la candela con gasolina cuando, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha denunciado los "atroces" crímenes cometidos por Rusia, en la guerra de Ucrania, y ha asegurado que su Gobierno ha concluido que se trata de "crímenes de lesa humanidad", según ha afirmado durante su intervención en fecha reciente en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Los perpetradores, ha avisado, "tendrán que rendir cuentas ante la justicia". Debemos estar de acuerdo en que, en nombre de las víctimas, conocidas y desconocidas, es necesario impartir justicia. Estas son las noticias que promocionan las corporaciones mediáticas a favor de la Casa Blanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1319 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: