Crítica ácida

Partidarios de la Ucrania nazi excusados internacionalmente

Dimitri Peskov portavoz del Kremlin afirmó que el envío de vehículos de combate a Ucrania equivale a una implicación directa de Occidente en el conflicto, intención en constantes declaraciones de voceros en capitales europeas y en Washington. Desechó las acciones asegurando que el Kremlin está categóricamente en desacuerdo y todo lo que hagan desde EE UU y sus aliados se percibirá como intervención ilegal e inconveniente.

Cumplidos 11 meses de la necesaria intervención rusa a los nazi fascistas de Volodomir Zelenski y sus hordas, Peskov enfatizó que los carros de combate pesados están sobreestimados y no darán ventaja a las fuerzas ucranianas. En ese afán de vender armas estimo que Occidente compromete presupuestos ucranianos en la forma acostumbrada por organismos crediticios del capitalismo depredador. Esta vez los pitigringos hacen el ridículo confiando en engaños comunicacionales hegemónicos indecorosos.

El vocero del Kremlin recuperó declaraciones del embajador ruso en los Estados Unidos, Anatoli Antónov, quien aseguró que la entrega de tanques y otras armas estadounidenses a Kiev no tiene justificación y es burda provocación antirusa. La situación mantiene a Europa en el huracán informativo conformado hegemónicanente contra el gobernante Wladimir Putin. Entretanto la naturaleza se encarga de darle la razón al ruso, el capitalismo salvaje atorado y con voces e intereses burocráticos, enreda a la población europea y mundial.

Uno de tantos detalles engorrosos es la clausura de lugares que recibian turistas para patinaje y competencias sobre la nieve, la escasez de nevadas en algunas regiones obliga a clausurarlos o convertirlos en otro tipo de servicio, ocasionando pérdida de empleos y desagrado a los pobladores afectados, trabajos menos atractivos para el turista que se divertía o ejercutaba deportes sobre la nieve. Preocupante oír europeos quejarse tristemente sobrecogidos, la naturaleza responde ante el abuso contra ella por quienes con sus industrias han agredido al ambiente indiscriminadamente por siglos.

Los europeos por encima del sobredimensionamiento de noticias contra Rusia, ven apoyos abiertos o encubiertos a los neonazis en el poder en Ucrania y que ese uso bélico solo beneficia a fabricantes y vendedores de armas, también se dan cuenta donde están quienes trabajan por la paz y en que perjudican a los habitantes europeos sin diferenciar sexo, religión, oficio o profesión, edad o posición social. El panorama por la pandemia descalifica a los enemigos de las medidas de contención al virus, la realidad es mortal.

El afán de riqueza y el poco sentido de atención a la salud resulta lamentable, una estruendosa realidad nos lleva gente de todas las edades, no creen en las recomendaciones para seguir usando tapaboca, desechan imprudentemente cada elerta de la Organización Mundial de la Salud. Salvo excepciones en naciones disciplinadas, un mundo noticioso sin avisos de protección se rinde por la economía y las ganancias del capital, dando la espalda a los argumenos correctos de cuidar la salud.

En América del Sur vamos cambiando de óptica y no es solo Venezuela, con los triunfos presidenciales de PETRO y LULA, siguiendo orientaciones revolucionarias puestas en práctica en Cuba, Nicaragua, Honduras, Boiivia, Argentina, México y Colombia, los esfuerzos capitalistas salvajes son expuestos a quien quiera conocerlos, seguimos derrotando a la derecha maltrecha en Venezuela y más allá, tratan de evitar el modelo político de izquierda y engañan con la ilusa democracia representativa adulante a gringolandia.

Los presidentes socialistas van convirtiédose en garantes de paz gobiernos de acción hacia las clases de menores recursos, como debe ser. Igual a lo sucedido en Bolivia represores asesinos no pasarán en Perú, se acabará la corta carrera inservible de la senadora presidenta impuesta a los peruanos, cabe acotar que la boliviana Añez permanece detenida y pronto le corresponderá a la Boluarte usurpadora peruana, los pueblos van animándose a gobiernos de izquierda cumpliendo la profecía repetida por Chávez Fías cuando alertó "duélale a quien le duela, este Siglo XXI es el del socialismo que inicia en Venezuela con doctrina bolivariana, no dependiente y sí extraordinariamente soberana".

Una ejemplar acción del presidente brasileño tiene de titular "Brasil es un país de paz, LULA DA SILVA confirma que no enviará armas a Ucrania". En México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR mandatario de izquierda, en evidente sarcasmo ex profeso, relató la torpeza del multimillonario Donald Trump y le dió las "gracias" afirmando que Trump orilló al gobierno azteca con el polémico programa "Quédate en México", creado en 2019 para evitar migrantes y pedirles en tono de amenaza que permanecieran en territorio mejicano.

Trump afirmó que aplicaría aranceles a todas las importaciones mexicanas si no aceptaban su programa "Quédate en México" y desplegó fuerzas armadas para frenar migrantes, por ello AMLO el cordial y parsimonioso presidente actual de la tierra azteca agregó algunas barbaridades del multimilonario orate presidente, hoy super disminuido en la op¡nión gringa, TRUMP propuso 20.000 soldados y ordenó desafiante a los migrantres "quédense en México".

AMLO contó que TRUMP le dijo "si no lo aprueban ustedes vamos a ponerles aranceles a todos los vehículos que se venden en Mexico, será del 25 % e igualmente lo haremos con todos los productos que hacen en México para venderlos en los USA", López Obrador aseveró que pese a eso, fue muy buena la relación con Trump y su equipo, atribuyendo lo dicho ahora porque gringolandia comienza campañas electorales. "Ellos iban a ponernos en cintura creyeron que nos someteríamos, que ya nos habían doblado" reafirmó AMLO. El incidente me recuerda al azteca político que expresó "POBRE MEXICO TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS EE UU", ironía histórica.

Contradicción también histórica es la de quienes pretenden excusar a los nazi fascistas de Ucrania, reitero que el pasado y el presente condenan al imperio de los USA al cual considero similar a Adolfo Hitler, aunque modernamente con el cuento de democracia representativa bipartidista alternativa. En estos momentos el capitalismo es derrotado en Europa con vivas protestas, huelgas y manifestaciones contra gobernantes de Italia, Francia, Gran Bretaña, España, etc.

Tengamos entonces la certeza y la muy necesaria convicción de rechazar a quienes desde la derecha dizque representativa aterrorizan a sus pueblos, algunos presidentes lo hacen y allí no sufren medidas coercitivas ni tienen vida diaria en paz como la disfrutamos en Venezuela, pese a más de 900 sanciones ilegales multilaterales y bilaterales aplicadas por el capitalismo salvaje, en contra de todo nuestro pueblo valiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1022 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: