Parlamento activo

Presidente chileno ingerista oportunista grosero

El actual mandatario chileno Gabriel Boric Font, quien asumió el cargo el 11 de marzo de 2022, dando inicio así a su gestión, asomo sus dientes de lo que es capaz, al agredir a nuestro país con su pobre e inoportuna intervención en la asamblea de la CELAC, celebrándose en Argentina actualmente

Este pseudo democrático ficha de la convergencia social chilena, reaccionario abogado, de su manera y forma ardid ofendió a nuestra nación al señalar falsamente que en Venezuela se viola la democracia, por ello hay que rescatarla

En sus declaraciones inoportunas pretende, hidilgarnos epítetos irresponsable cobarde a la distancia, materializándose posición ingerista ofensiva a nuestra institucionalidad. Su cualidad no le califica para emitir criterios en contra de una nación, violando, de esa manera la carta y principios de la OEA. Naturaleza y propósitos de esta., observemos.

La democracia bolivariana tiene su fundamento en nuestra egida CRBV. El órgano electoral (CNE), ha sido evaluado por organismos internacionales, veladores visionarios que viene a nuestro país en cada elección. Está considerado el de mayor celeridad para emitir resultados, mientras el de Estados Unidos y Chile duran 8 días para certificar elecciones y sus resultados

Venezuela ha hecho 25 actos electorales en la revolución y sus debidos procesos. Son los más pulcros y confiables del mundo. Ahora bien, este pendejo presidente de Chile, Gabriel Boris, se cree con musculo para darnos lecturas, si no sabe nadar que no se baje en el centro del rio

La ingerência conculca los valores y princípio de la ONU, OEA. Aqui se los dejo

Artículo 1.- Los Estados americanos consagram en esta Carta la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberania, su integridad territorial y su independência. Dentro de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos constituye un organismo regional.

Artículo 2

La Organización de los Estados Americanos, para realizar los princípios en que se funda y cumprir sus obligaciones regionales de acuerdo con. la Carta de las Naciones Unidas, establece los siguientes propósitos esenciales:

a) Afianzar la paz y la seguridad del Continente;

b) promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto al princípio de no intervención;

c) prevenir las posibles causas de dificultades y asegurar la solución pacífica de controvérsias que surjan entre los Estados miembros;

d) organizar la acción solidaria de éstos en caso de agresión;

e) Procurar la solución de los problemas políticos, jurídicos y económicos que se susciten entre ellos;

f) Promover, por medio de la acción cooperativa, su desarrollo económico, social y cultural;

g) Erradicar la pobreza crítica, que constituye un obstáculo al pleno desarrollo democrático de los pueblos del hemisferio, y

h) Alcanzar una efectiva limitación de armamentos convencionales que permita dedicar el mayor número de recursos al desarrollo económico y social de los Estados miembros.

Artículo 3

Los Estados americanos reafirmam los siguientes princípios:

a) El derecho internacional es norma de conducta de los Estados en sus relaciones recíprocas.

b) El orden internacional está esencialmente constituido por el respeto a la personalidad, soberanía e independencia de los Estados y por el fiel cumplimiento de las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional.

c) La buena fe debe regir las relaciones de los Estados entre sí.

d) La solidaridad de los Estados americanos y los altos fines que con ella se persiguen, requieren la organización política de los mismos sobre la base del ejercicio efectivo de la democracia representativa.

e) Todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga, y tiene el deber de no intervenir en los asuntos de otro Estado. Con sujeción a lo arriba dispuesto, los Estados americanos cooperarán ampliamente entre sí y con independencia de la naturaleza de sus sistemas políticos, económicos y sociales.

f) La eliminación de la pobreza crítica es parte esencial de la promoción y consolidación de la democracia representativa y constituye responsabilidad común y compartida de los Estados americanos.

g) Los Estados americanos condenan la guerra de agresión: la victoria no da derechos.

h) La agresión a un Estado americano constituye una agresión a todos los demás Estados americanos.

i) Las controversias de carácter internacional que surjan entre dos o más Estados americanos deben ser resueltas por medio de procedimientos pacíficos.

j) La justicia y la seguridad sociales son bases de una paz duradera.

k) La cooperación económica es esencial para el bienestar y la prosperidad comunes de los pueblos del Continente.

l) Los Estados americanos proclaman los derechos fundamentales de la persona humana sin hacer distinción de raza, nacionalidad, credo o sexo.

m) La unidad espiritual del Continente se basa en el respeto de la personalidad cultural de los países americanos y demanda su estrecha cooperación en las altas finalidades de la cultura humana.

n) La educación de los pueblos debe orientarse hacia la justicia, la libertad y la paz.

Una de las conclusiones, que, tiene que dictar la cumbre de Argentina de la CELAC, debe ser declarar persona no grata al pseudo abogado, presidente de Chile. Venezuela no admite comparaciones con la legislación legal y constitucional con Nicaragua, Cuba, Bolivia. Somos totalmente diferenciales en aspectos programáticos, orgánicos e históricos

Se nos terminó el material, por hoy. Nos leeremos en la próxima, Dios nos ayudará. Con la verdad no temo ni ofendo. Comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán [email protected] Barquisimeto.

 [email protected]      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: