Parlamento

Un aporte a la paz

Para aportar a la paz, del mundo y de manera especial a la guerra de Occidente en contra del pueblo ruso, en territorio Ucraniano. El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció en fecha reciente un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, por 1.850 millones de dólares que, por primera vez, incluye el sistema de misiles Patriot. El líder de la diplomacia estadounidense, hizo este anuncio a pocas horas de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fuera recibido por su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, en su primer viaje desde el inicio de la guerra en el país europeo. En esta fecha cercana a la navidad encontramos tres elementos que son contrarios a la paz. El llamado a la guerra que hace el presidente de la OTAM, las nuevas ayudas económicas y militares que entrega el Gobierno de los Estados Unidos, al Gobierno de Ucrania, para que continúe la guerra en contra del pueblo Ruso, igualmente es un llamado a la guerra la visita del fascista Volodimir Zelenski, a la Casa Blanca.

Los ucranianos se muestran expectantes ante la visita a Estados Unidos de su presidente, Volodímir Zelenski, en un momento clave de la guerra, con combates en máxima intensidad y ataques continuados. La información que se hace pública, viene de las corporaciones mediática que está al servicio de la Casa Blanca, sólo refleja una pequeña parte de la devastación en el frente de guerra. Igualmente se afirma irresponsablemente que el ejército Ucraniano está venciendo militarmente a la Federación Rusa. Volodimir Zelenski, llega a Washington con un nivel de insatisfacción, en razón que considera que la ayuda económica y militar que recibe es insuficiente a los fines de derrotar militarmente al pueblo Ruso. La estrategia militar Occidental, considera que la ayuda económica y militar a Ucrania, es reducido en comparación con lo que EEUU, se vería obligada a invertir en defensa, si Rusia se hace dueña de la situación y amenaza a Europa desde territorio ucraniano.

La Casa Blanca, tiene la sensación que es ahora el momento de que Ucrania reciba el máximo apoyo posible. El suministro de más sistemas de defensa aérea, de misiles ATACMS de largo alcance y de tanques modernos, vehículos acorazados y artillería. Pesada.

El presidente Xi Jinping del país de China "siempre ha mantenido una postura objetiva y justa" con respecto a la guerra en Ucrania y ha "promovido conversaciones de paz", al tiempo que aseveraba la esperanza de que ambas partes "resuelvan sus preocupaciones comunes en el campo de la seguridad a través de medios políticos". Xi Jinping, llama al dialogo, está convencido de que hay trabajar por la paz, y no prepararse para la guerra, que es el llamado que hace la OTAM, como brazo armado de Occidente.

Igualmente el mandatario chino expresó su deseo de que los partidos que gobiernan ambas potencias "realicen intercambios profundos sobre experiencias de gobernabilidad" y "aprendan mutuamente" sobre lo que supone la construcción de un partido. Asimismo, el líder chino aseguró que las relaciones entre Moscú y Pekín "han resistido la prueba de las vicisitudes internacionales y siempre se han desarrollado de manera saludable y estable", y comunicó la disposición de su país a "trabajar con Rusia para avanzar continuamente las relaciones entre los dos países" y para "desarrollar la gobernanza global en una dirección más justa y razonable".

Hay opiniones de paz Sobre el conflicto en Ucrania, el expresidente ruso señaló que "es muy complejo" y su país está dispuesto a "resolver los problemas a los que se enfrenta a través de conversaciones de paz".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: