Europa esquizofrénica en tema de energía

La política europea en materia energética es equizoide, con dos personalidades opuestas. Alemania está orgullosa de sus políticas verdes. Los alemanes se se han tragado entera la narrativa del Cambio Climático y aspiran a llegar a cero emisiones de carbono en el 2035 el problema es que la abstinencia del gas ruso ha demostrado que la realidad de su industria y su entera economía,así comola realidad del clima es otra y se impone

No se puede mantener al mismo nivel de empleo y el bienestar usando solo energía renovable. La prueba es la creciente demanda de carbón a nivel mundial, particularmente en la UE, donde las centrales eléctricas de carbón están resucitando", subrayó Salameh. "En Alemania, que siempre se ha enorgullecido de ser el líder de las políticas verdes, ha extendido la vida de las dos últimas centrales nucleares que estaban destinadas al cierre a finales de 2022 y reactivaron muchas centrales eléctricas de carbón. Cuando Alemania desmantela turbinas en un parque eólico en la región Oeste para dar paso a una expansión de una mina a tajo abierto de carbón de lignito, muestra cuánto la crisis energética ha retrasado la marcha de las energías renovables".

El objetivo de eliminar las emisiones de carbono podría lograrse Siguiendo el exitoso ejemplo francés de usar energía nuclear; pro los verdes alemanes tampoco quieren esarla por el problema de los residuos radioactivos Ahora que China ha logrado la fusión nuclear. Las barras radioactivas provenientes de centrales de fisión nuclear se derritirian en su Tokamak para la fusiónnuclear que al canza 100 millones de grados. Algo que está cerca de ser 60 veces la temperatura del sol. La fusión nuclear no deja residuos y es la energía inagotable del futuro. Francia también trabaja en crear un tokamak para fusión nuclear y espera lograr abastecerse de energía proveniente de fusión nuclear para el año 2045

Por el momento las fuentes de energía preferidas por los verdes alemanes ponen al resto de los europeos en peligro de convertirse este invierno sin la este invierno sin la energía que le procura el gas ruso hay el riesgo deque los verdes cambien de color y para el 204 los verdes n temblorosos y malolientes se hayan convertido en seres azules.

Almeria 20 /11 /2022

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1584 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 [email protected]

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: