La alianza Venezuela - Irán: doble moral

¿Cómo entender una alianza tan estrecha entre el gobierno de Venezuela y el Estado teocrático de Irán?

Nación donde no se respetan las libertades políticas y los derechos civiles.

La gran contradicción de la diplomacia chavista es condenar a las potencias occidentales, donde sus economías han alcanzado un indiscutible grado desarrollo sostenido y sustentable junto al grado de preparación en todas las áreas, de sus habitantes y en sociedades democráticas, tolerantes, cosmopolitas.

Es inadmisible como el presidente de Venezuela profundiza compromisos comerciales y políticos con el gobierno fundamentalista de Irán, donde persiguen, condenan y someten a muerte a las mujeres por razones discriminatorias anacrónicas, y las tratan con una crueldad solo parecida a los métodos nazis-facistas con la excusa de las normas de su religión. Mientras que en nuestro país, el gobierno hace alarde de la defensa del sexo femenino. ¿cómo aceptar esto?

La represión al sexo femenino en esa región musulmana, es propia de los sistemas esclavistas de la antigüedad. Pero además las protestas son atacadas y la represión es bárbara.

Recientemente asesinaron a la joven de 22 años, Masha Amini, detenida por la "policía moral"por no llevar correctamente el yihad.

Puede interpretarse tal relación geopolítica entre Venezuela e Irán como un mensaje subliminal al pueblo venezolano: si te sales del carril, ya sabes. ¡ no protestes ! ¡ no denuncies !

Y en verdad que el temor creado hace algunos años por la persecución, represión y muerte de cientos de estudiantes, dejó a los venezolanos en el silencio, y la aparente tranquilidad de nuestra población venezolana, se puede interpretar como la resignación a permanecer gobernados por una verdadera satrapía.

Si la actitud política del gobierno de Venezuela fuese coherente con el discurso de la Paz, libertad e igualdad, de ningún modo el ejecutivo nacional tendría relaciones con un régimen como el de Irán.

Indudablemente es una clara demostración del doble discurso, la doble moral de un régimen que se mantiene en el poder por la fuerza militar, policial y los grupos civiles armados que rompen protestas y amenazan con la muerte.

Esta triste realidad alguna vez va a ser revertida. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

¡ Cosas veredes que no crederes !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1380 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 [email protected]      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: