De la ONU a la COP27

Fue Chávez, quien dijo: "Nos pasamos de Cumbre en Cumbre y de abismo en abismo ", PALABRAS MAS PALABRAS MENOS.

Independientemente de la intención de quien lo haya dicho, no le faltó razón, cuando las cumbres convocadas por la ONU se han convertido en escenario para discursos y las resoluciones sino ignoradas postergadas cuando las mismas chocan con los intereses políticos o económicos de las grandes potencias ahí representadas.

La ONU, como sabemos es una organización fundada en 1945 con el compromiso de mantener la Paz y la seguridad internacional, fomentar las relaciones de amistad y la promoción del progreso social, así como la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

Cuando leemos la base fundacional de la ONU, y las comparamos con la realidad, descubrimos la profundidad del abismo que alerto Chávez.

Tomemos como ejemplo el resultado de la recién consulta de la ONU donde se sometió a votación el levantamiento del bloqueo a Cuba que viola todos y cada uno de los objetivos que dieron vida a la ONU.

Llama la atención el resultado de la votación de 185 países contra el bloqueo y solo Dos; Israel y EU a favor, pero no es el resultado lo que llama tanto la atención como el hecho de ser 30 AÑOS CONSECUTIVOS que la Asamblea VOTA EN CONTRA, del BLOQUEO y el bloqueo SE MANTIENE y se mantuvo incluso en plena pandemia del Covid 19 .

La actual cumbre en Grecia (COP-27), Tiene en su agenda el rescate de lo acordado y no cumplido en Paris y Kioto.

Epitafio: "Nadie, por muy coño e madre y capitalista que fuere, hubiese optado por la destrucción en lugar de la vida en nuestro planeta"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 941 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 [email protected]

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas