Taiwan no te inmoles

Inmolar, sacrificar, ofrecer, ofrendar, degollar, matar, es lo que no debe hacer la isla hermosa de Formosa, República De China, Taiwan. Su juventud el 90% tiene estudios universitarios, la mayoría en el campo de la electrónica. Taiwan su programa de educación esta entre los diez mejores del mundo.

Sus industrias en la fabricación de microchips es la numero uno en el mundo, su economía es una de la mayor crecimiento a nivel global, tienen un crecimiento en la clase media reconocida. Es una nación que quiere vivir en paz.

El escenario de guerra global, indica que la Casa Blanca la tiene en la mira y posiblemente lleve a Taiwan a una guerra contra la República Popular De China.

Causa: independencia de Taiwan.

Consecuencias para Taiwan.

Militarmente imposible ganar la guerra a corto y mediano plazo, de ganarla a largo plazo 5 años, quedaría totalmente destruida.

Económicamente, al entrar en guerra, sus empresas de microchips se verían afectadas y el país dejaría de recibir grandes ingresos. Las empresas de la competencia de microchips de la República Popular De China, Corea Del Sur, Japón, Estados Unidos se apoderarían del mercado de componentes electrónicos.

En lo social, la clase media y la burguesía taiwanés hacen grandes negocios con la República Popular De China y a la hora de los intereses no apoyarían la guerra contra China.

Estructura política independentista Taiwanés, no tiene una base solida, militante activa, para activar al momento de ser derrotado el ejército Taiwanés.

La juventud de Taiwan, durante las ultimas décadas ha disfrutado de la prosperidad económica, por lo tanto su primera prioridad es vivir en paz y no desean la guerra.

La condición geográfica de Taiwan por ser una isla tan cerca de China, seria fácil un bloqueo y se quedarían sin alimentos a corto plazo.

La guerra Rusia- Ucrania, desde Febrero a Septiembre, muestra los resultados siguientes: 60 mil soldados ucranianos muertos y 6 mil soldados rusos muertos. Y el daño a Ucrania, es que al final de la guerra estará en ruinas.

Pero y para la República Popular De China, tampoco la tiene fácil en el orden económico, su mega proyecto comercial de la Ruta De La Seda, se vería afectado si invade a Taiwan, los pueblos por la paz intentarían no comprar los productos " made in China" y el bloqueo económico por parte de la Casa Blanca seria un hecho. Igual como se lo hizo a Rusia.

China, tiene mucho que perder si invade a Taiwan.

Muchas naciones de paz, no apoyarían la invasión de China a Taiwan.

Por ahora, la posición de Taiwan de no caer en provocación ante los ejercicios militares del ejército chino, ha sido una muestra para la paz.

Mientras el gigante Goliat muestra sus músculos para la guerra, el pequeño David, acude al gimnasio para pedir por la paz.

La linea liberal pacifista del Taoismo es la paz y esa es la mejor estrategia y táctica para derrotar la guerra, La gran sabiduría del maestro Confusio, puede permitir que Taiwan logre su independencia sin necesidad de ir a la guerra.

Por otro lado, los artesanos por la paz, esperamos que el espíritu de Adolfo Hitler, abandone los cuerpos del señor presidente Xi Jinping de la República Popular De China, de la señora presidenta de Taiwan Tsai Ing- Wen, de Joe Biden presidente de los Estados Unidos y de la señora congresista Nancy Pelosi "la provocadora".

Y también fin a la guerra Rusia- Ucrania.

Fuente: Enigmático desenlace Taiwan Casa Blanca China.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1223 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: