Rusia da el zarpazo y jaque al rey

Frente a los resultados de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái-OCS, la Otan, parece Trucutú aferrado a su garrote y calentándose al fogón.

Con una calurosa bienvenida a los líderes de más de 14 naciones, Uzbekistán acoge por 4ª. Vez, la reunión de la OCS. Esta organización esta integrada por Rusia, Kazajistán, China, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán y la India. Ya se inició el proceso de adhesión de Irán y Bielorrusia. Como países observadores están: Afganistán, Irán, Bielorrusia y Mongolia. Y como socios en diálogo Azerbayán, Armenia, Camboya, Nepal, Turquía, Sri Lanka, Catar, Egipto, Arabia Saudi, Kuwait, Birmania Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Maldivas.

Tienen un territorio común de 34 millones de Km2, la población de los países de la OCS es de 3,200 millones de habitantes, el PIB hasta 2021 era de 23.3 billones de dólares, el órgano principal de la organización es el Consejo de Jefes de Estado de los países miembros.

Los principales objetivos de la OCS son el fortalecimiento de la confianza mutua y de buena vecindad entre los países miembros, la cooperación eficaz en materia política, comercial, económica, técnica, científica, cultural, lo mismo que en educación, energía, transporte, turismo, protección del medio ambiente; además del avance en la creación de un nuevo orden político y económico.

Tomando en cuenta las particularidades de la situación mundial actual, esta reunión cobra mayor importancia. Pues, mientras occidente sufre los desastres económicos, energéticos y sociales, creados por las decisiones de sus mismos gobiernos. (sancionar hasta lo inimaginable a Rusia y apoyar militarmente hasta lo inconcebible a Ucrania), los países de la OCS, firman múltiples proyectos bilaterales y grupales para fortalecer el desarrollo multilateral de los participantes.

Allí, Putin ha sido el protagonista de las relaciones internacionales y bilaterales entre los países miembros, particularmente entre China, Irán, India.

Rusia y Uzbekistán elevan su relación a nivel de asociación estratégica integral. Con China lanzan la unidad de potencias mundiales para conducir el mundo multipolar. Con China y Mongolia Putin propuso la cooperación en tecnología de punta. Crear trilateralmente ciudades científicas, parques tecnológicos y expuso que el proyecto de la gigantesca Gazprom está a punto de completarse, que se extenderá desde Rusia hasta China pasando por Mongolia.

Pues bien, mientras Rusia afianza más sus vínculos estratégicos con los países de la OCS, Europa, comienzan a vivir una economía de guerra y odio en contra de rusos y chinos, todo derivado del rebote de las múltiples sanciones, del tope de precios y suspensión de la compra barata de petróleo, gas y carbón a Rusia. Se agrega a la crisis económica, la crisis política, que se expresa en una cadena de renuncias de primeros ministros; Reino Unido, Suecia, Italia, Lituania, Estonia, etc.y el ascenso de la extrema derecha a los cargos abandonados.

A partir de esta asamblea multicultural, se han dejado a un lado los conceptos de choque de civilizaciones o superioridad, se rompe el llamado orden internacional basado en reglas impuestas por Estados Unidos y Europa.

la reunión dio lugar al planteamiento de unidad de las potencias Ruso-China en la conducción de un mundo multipolar. Se firmaron muchos proyectos importantes bilaterales, "la relación entre los paises miembros de la OCS, no pretende convertirse en alternativa a las alianzas político militares de occidente…… las relaciones entre los países miembros se basan en el respeto mutuo de los intereses del otro y en el beneficio mutuo, es más una amistad en nombre de algo, no contra alguien (Dimitri Peskov portavoz presidencial ruso).

Hay mucho más que esperar, como conclusión efectiva de esta reunión y permanecer atentos a las acciones malignas de la OTAN con la población y la infraestructura civiles del el Donbáss, y principalmente se debe estar preocupado por el terrorismo nuclear de la Otan en Zaporiyia.

Porque, mientras los gringos celebran y elogian los logros militares temporales del ejército de la Otan en Járkov, que, a decir verdad, se estancan frente a los avances de los aliados en Jersón, Zaporiyia, en Donetsk y Luganks. La OIEA da respuestas sesgadas y pro-Otan, que Rusia no acepta; luego caen en cadena primeros ministros europeos, Putin fortalece las relaciones internacionales, su partido Rusia Unida, gana las gobernaciones y mantiene la economía del país en mejor situación que la economía de guerra de los europeos. Con el agravante de la proximidad del invierno, que España y Turquía siguen comprando gas y petróleo rusos, a la vez que equipan con armas pesadas y drones al ejército de la Otan en Ucrania y Alemania rechaza el Nord Stream 1 y 2 y prepara el envío de armas avanzadas y Washington refuerza en cientos de millones y prepara el envío de misiles de largo alcance, al mismo ejército de la Otan en Ucrania.

Rusia, una nación guerrera que derrotó a Napoleón, a Hitler, al Estado Islámico, hoy enfrenta a Washington y la Otan, que amenazan con el terrorismo nuclear y pretenden crear irresponsablemente, una crisis de misiles de largo alcance, el ruso, como artero batallador, deja que el enemigo haga el elogio a la locura de la guerra, mientras prepara el momento del zarpazo y de jaque al rey.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: