Aventis

Fiestas de Pascuas y el ataque de Putin a Ucrania, el Capitalismo fortalece a Rusia

Para escribir sobre Rusia se debe ir a la Escatología Bíblica para entender lo sucedido en territorios que cubre Afganistán, Tierra Santa hasta Ucrania-, Es el desenvolvimiento del programa de Dios y como las generaciones que residen en esa geografía sintetizan las argumentaciones para marcar diferencias y condensar materiales históricos que suma a Turquía y Egipto.

En esa territoriedad vasta se suscitarán una diversidad de batallas y todo culminará en Meguidó, un monte situado al oeste del Río Jordán en la Palestina Central del Norte, unos dieciséis kilómetros al sur de Nazareth y veinte cuatro kilómetros tierra adentro de la costa marítima del Mediterráneo. Por allí, Napoleón Bonaparte hizo una marcha desastrosa desde Egipto hasta Siria. Los judíos en su escapada a Ucrania, turcos y árabes, cruzados cristianos defendiendo el cristianismo del Vaticano, egipcios, persas y drusos han acampado en esta extensión de terreno e izado las banderas de sus respectivos países y el roció del Tabor y del Hermón han caído sobre sus cuerpos.

Hay un decálogo que respetar y un positivismo clásico que busca esclarecer los puntos oscuros de la percepción cristiana en estas tierras de juicios. Lo demás es especular y solo tener motivaciones teóricas El asunto, es cuando llegamos a la ideología, como a las visiones apocalípticas del género humano. Así más allá de un criterio religioso, tenemos una argumentación política que se anexa al Espíritu de La Biblia para detallarnos la verdad del Este Asiático.

Valga lo dicho hasta aquí, para esclarecer lo falsificado por algunos agentes de la historia y, la pregunta es ¿por qué Vladimir Putin se adelanto a la Fiesta de La Pascua para invadir Ucrania y destruir con sus blindados a la infraestructura urbanística de ese país clave para el Medio Oriente.?. El historicismo en estas tierras nos llama a mayores inquietudes, ni en favor ni en contra. Lo que sí existe es una sola idealidad, como es el cumplimiento de los tiempos. Es la reconstrucción de una raíz profunda a la plena paz.

Religión, mito y costumbrismo. Esto, no vale en Tierra Santa, tampoco justifican la ausencia de una verdad universal. Es arduo residenciarse en esas tierras, es como una sociedad secreta arropada en sobrentendidos y simplicidades. No vamos a seguir repitiendo lo mismo.

Los griegos e italianos ya en el pasado descubrieron su fatalidad y allí, están sus escritos que dibuja el autorretrato desde el personalismo de sus filósofos hasta la visión estrecha de sus mejores coroneles de campo y guerreros de lucha que fueron masacrados hasta el caucásico. Ahora, solo se espera un modesto razonamiento. La literatura griega es como la argentina, se constituyen en una afirmación de la palabra,

Las ciudades están sien destruidas y su población fusilada en plena vías públicas, es una novelística que manifiesta una relación entre pueblo y pueblo. Es un mundo vinculante, donde ciertos símbolos se encuentran destinados a representar una idea, es el miedo que arropa un mundo sin signos espirituales.

El papa Juan XXII dijo a los venezolanos: "Sed vosotros fieles a Dios y a su proyecto y a vuestro pueblo".

Rusia colapsará en Tierra Santa, desde Turquía hasta Ucrania, nadie desafía a Jehová y menos en fiestas pascuales. Es la continuidad de un conflicto. Los triunfos son efímeros, como el viento.

Hay que tener un pensamiento critico sobre la totalidad, la cuestión de espiritualidad y cronología bíblica. El pensamiento crítico, significa superar la pretensión de exterioridad o ilusión de trascendencia que ha afectado al sujeto de la modernidad en sus formas dominantes y, tengamos cuidado del totalitarismo, porque hay una lógica de mercado mundial capitalista y, en consecuencia, ser nuestros propios victimarios. Ese despliegue militar en el día de mañana será un caos y muchos estarán excluidos de los beneficios del gas, trigo, petróleo, por lo que luchan y adversas en el presente.

Putin y sus allegados tienen una base política capitalista que rompe con la clase trabajadora, colocándose en una posición difícil en cuanto a la izquierda internacional. Ya que los programas de Cuba, Argentina, Lula, socialismo chileno y Venezuela, reflejándose una nueva izquierda

Procapitalista, echando al lodo las teorías de filósofos del siglo XVIII, XIX y XX,

De modo que se mueve una tesis distinta que favorece a los empresarios y ricos del hemisferio global. Los capitalistas desean reorganizar el mundo utilizando un concepto de la izquierda para manipular y engañar al mundo. Y hacerse de él. Hoy, el universalismo constituye un paradigma porque viene reflejándose como una ilusión y no ve con bien pie la condición humana. Es un grupo muy reducido y limitante y ya abraza a organizaciones protestantes.

Entonces, las alternativas de poder están fuera del sistema y se ubican en una dimensión utópica.

Es una posmodernidad ligada a los agentes culturales y una reformulación de las relaciones con el sentido critico de la verdad. Es una nueva apertura de la historia es la reconstrucción del sentido de la identidad y la plenitud auténtica de los nuevos millonarios escondidos bajo las sombras de los líderes de la vieja izquierda.

Fíjense, de donde sacan los venezolanos tanto dinero para fiestas en grandes hoteles y que cantidad de artistas visitando nuestro país. Es una sensación falsa de una realidad. Ni ver los interinaros en los viajes al exterior



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: