En tres palabras

Trump: ¿Aceptará perder? ¿Respuesta cívico-militar? ¿Habrá Guerra Civil? E pluribus unum ¡En Dios confiamos!

"El nivel de polarización, de división y de inestabilidad social y racial hacen posible una guerra civil. Es factible, pero las instituciones americanas siguen siendo muy fuertes y eso lo hace poco probable…Lejos de fomentar la reconciliación, lo que busca Trump es dividir más al país…Está dispuesto a decir lo que tenga que decir con tal de ganar. Es capaz de, en pleno debate presidencial, pedir a los grupos más racistas de EEUU que esperen órdenes

Trump hace lo que hacen los dictadores"

Juan Verde, asesor del "presidente electo" Joe Biden. (1)

Una ola de temor, odio, violencia y miedo, recorrería al mundo si en los EEUU de Norteamérica se produce, como consecuencia del impasse electoral existente, un conflicto social de graves y grandes proporciones: ¿Golpe de Estado, Guerra Civil, conflictos sociales armados, preámbulo de una Guerra Mundial o algo inimaginable, novedoso y catastrófico? Sólo Dios lo sabe.

LO HEMOS VENIDO ALERTANDO: ¡COMO SIEMPRE!

Desde el año 2017, lo he venido alertando (2) para que nos preparáramos, en caso de una eventualidad y, sobre todo, para que desde entonces detuviéramos, entre tod@s, con nuestros pensamientos, intenciones, actitudes, oraciones, meditaciones, acciones bondadosas y la fuerza de nuestra palabra, así como del adecuado uso de la radiante energía amorosa del corazón, la barbarie y la destrucción que, ojalá, no ocurra.

Expectantes esperamos que se imponga la calma y la cordura. Que los militares estadounidenses y la población armada, se resistan a una confrontación para resolver este impasse electoral. Deseamos que la salida sea pacífica, racional y conforme a la constitución y las leyes de los EEUU. No deseamos que ningún ser humano, sea de donde sea, así no comparta nuestra ideología, tenga que vivir estas tragedias.

TODO SE DEVUELVE COMO UN BOOMERANG

Dice un refrán popular: "quien a hierro mata, a hierro muere". Los gobiernos de los EEUU han contribuido, a través de sus empresas armamentistas y a su política de control imperial, a plagar al mundo de violencia y destrucción. No deseamos para ellos lo que ha sido una constante, en el mundo, debido su política del garrote y de imposición, incluso cultural e ideológica, por la vía de la fuerza bruta y las armas.

E PLURIBUS UNUM (3)

Trump, lo sabemos: Es un mentiroso. Pervertido sexual. No le gusta perder. Es un loco de carretera. Se resiste a dejar la presidencia ¿Hasta dónde llegará? ¿Qué harán los militares y la población civil que apoya a Joe Biden? No lo sabemos. Trump se ha propuesto desunir y Biden unir. En el fondo, ambos son iguales. Dicen lo que les conviene. Engañando al pueblo de los EEUU. Olvidándose de uno de sus lemas emblemáticos.

"De muchos uno" o "unidad en la diversidad"

EL AMOR ES LA FUERZA QUE DETIENE AL ODIO

Deseamos, profundamente, que los EEUU logren salir airosos de este reto que la vida les ha puesto frente a sí, para que reflexionen sobre su proceder en otros países. Fuera de su territorio. Y recuerden siempre estos preceptos:

"No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran"

"Amaos l@s un@s a l@s otr@s como yo os he amado"

FINALMENTE:

Como se lee en los billetes ($), de los EEUU, por Ley promulgada el 30 de julio 1956, por el presidente Dwight D. Eisenhower y que se convirtió en lema nacional en los EEUU, nosotros también deseamos con fe y esperanzados en que nada ocurra, pues:

¡En Dios confiamos! ("In God we trust" )

Aunque algun@s norteamerican@s no lo desean (4)

REFERENCIA:

(1) https://www.huffingtonpost.es/entry/juan-verde-asesor-de-biden-una-guerra-civil-en-eeuu-es-factible-pero-sus-instituciones-son-fuertes_es_5fa29bccc5b6b35537e2afae

(2) Véanse algunos de nuestros artículos anteriores:

Dios y el Diablo están enfrentados: ¿Habrá Paz o Guerra? (I)

Profecía 2019-2021: Se aproxima una guerra civil en los EEUU (III)

Biden Vs Trump. Pelosi saldrá victoriosa. Las mujeres decidirán. Posible Guerra Civil ¿Alguna otra sorpresa?

EEUU ¿Golpe o Guerra civil? ¡La salida inteligente!: Pelosi presidenta interina. Amanecerá y veremos (IV)

(3) http://190.85.46.51/CONTENIDOS/wikipedia/content/a/e_pluribus_unum.html

(4) https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/03/130318_ateos_demandan_tesoro_lema_in_god_we_trust_ap



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 [email protected]

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: