Elecciones 2020 en Estados Unidos

Amigos lectores, mañana 4 de noviembre es día de elecciones en los Estados Unidos, The presidential racer como ellos le llaman, entre los dos competidores por la presidencia o runners como dicen los gringos Mr, Trump por su segundo periodo y Mr Joe Biden candidatos and running for the presidency.

Mi amigo el bueno y simpático Gringo Abel,

Nos cuenta que ya hoy votó, aunque no nos nombra por quien, para no entrar en controversias, como dice es algo personal, particular.

Repasemos un poco el sistema electoral de Gringolandia y así entenderemos mejor cómo ellos votan y piensan, piensan diferente a nosotros los latino hablantes, por eso de hablar un idioma anglo sajón, que obliga y nos obliga a los hablantes, a pensar y decir las cosas de otra manera.

Tienen sus modismos, sus verbos frases y su forma de colocar los adjetivos antes de los verbos y otras cosas chulas.

Una es la diferencia que señala mi amigo Gúero entre REPÚBLICA como el DICE QUE ES los Estados Unidos y Una DEMOCRACIA como nosotros.

Una República nos dice, en el caso de los Estados Unidos, es diferente a una democracia en la manera de elegir sus PRESIDENTES.

En una REPÚBLICA Existe un presidente que puede ser electo por 4 años y reelecto una sola vez, el voto del pueblo no es directo, sino que vota por estados y elige una cantidad de representantes acorde con su cantidad de habitantes por cada estado, los delegados integran a su vez el colegio electoral, estos representantes, son los que votaran por ellos sean DEMÓCRATAS O REPUBLICANOS, para elegir al presidente.

Vemos que no es una elección DIRECTA

Esto para garantizar según dice mi amigo, que los estados grandes, no sean los que siempre elijan al presidente, como sucede según dice en el voto directo popular y mayoritatio.

Lo que la democracia del voto directo no garantiza.

Dos cámaras existen la de SENADORES y la de REPRESENTANTES, un PODER JUDICIAL que ES ELEGIDO directamente por el presidente que gane las elecciones.

Comentó que: -REPÚBLICA: -Una forma de gobierno en la que el cargo de jefe del Estado está en manos de un presidente temporal que se elige por votación, bien a través de unas elecciones, bien por una asamblea de dirigentes.

-Aquí nuestro amigo peló pues entre las 20 naciones que se consideran REPÚBLICAS no se encuentra los EE.UU.

Para mi y millones de latino hablantes los Estados Unidos hoy es y actúa como un IMPERIO hegemónico, donde reside el Imperialismo Salvaje mencionado por el papa y otros muchos gobernantes. Pues entre las 20 naciones que se consideran REPÚBLICAS no se encuentra los EE.UU.

La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

Etimológicamente, la palabra proviene del griego δημοκρατία (democratía), que se compone de los términos δῆμος (démos), que significa ‘pueblo’, y κράτος (krátos), que significa ‘poder’. Así, la democracia es el gobierno del pueblo.

El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre y secreto, a través del cual se eligen a los dirigentes o representantes para un período determinado. Las elecciones se llevan a cabo por los sistemas de mayoría, representación proporcional o la combinación de ambos.

Que ha pasado y puede suceder mañana en estas elecciones de Estados Unidos.

Cuando se lo preguntaron, el presidente Donald Trump se negó a dar una respuesta directa: ¿aceptaría un resultado adverso en la elección del 3 de noviembre?

"Bueno, tendremos que ver qué pasa. Saben, me he quejado mucho de las boletas, son un desastre", dijo el mes pasado en la Casa Blanca, unos días después de haber afirmado que la elección podría resolverse en los tribunales.

"Creo que esto terminará en la Corte Suprema y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces", expresó el presidente cuando aún no se había elegido a la nueva integrante que el Senado confirmó este mes.

El partido Republicano como el Demócrata han anunciado que tienen listo un ejército de abogados que vigilarán, estado por estado, lo que ocurra el día de la votación. Y acudirán a los tribunales.

Trump, Bush, Gore y la historia del fraude electoral en Estados Unidos

  • Suplantación de identidad, máquinas de recuento defectuosas e identificaciones obligatorias de colectivos marginales, esta es la larga sombra que oscurece a las elecciones estadounidenses

  • Expertos aseguran que no hay pruebas que demuestren que se han dado tales irregularidades, pero tanto republicanos como demócratas han utilizado el argumento de las votaciones amañada.

  • Quién garantiza que esto no puede volver a suceder mañana en el Estado de Florida, en el que está ganando Trump, por el número de delegados que tiene sobre todo por el voto latino, cubano, puertoriqueño, venezolano. Trump podría darse el lujo de ganar en Florida y perder 6 de los otros estados y ganaría estas elecciones tan reñidas.

  • O lo arreglaran en la corte con el que tenga más billetes verdes e influencers.

  • La decisión de la Corte Suprema que otorgó la elección de 2000 a George W. Bush no se considera en general un precedente, pero desde entonces ha sido citada en cientos de casos federales y estatales. Y también podría influir en las elecciones de este año.

  • Aquí me lavo las manos como Poncio Pilatos

  • También podría haber una revolución entre los que La Vida de un Negro Importa, (Brigadas Armadas) y los Blancos Supremacistas (armados hasta los dientes)

Gane Pedro o gane Juan la mesma vaina es, pues son las gigantescas corporaciones, los banqueros y grandes capitales, los halcones de la guerra, quienes gobiernan realmente, es el complejo militar-industrial, es decir el Pentágono y las grandes empresas productoras de armamento, a cuyo directorio suelen ingresar no pocos jefes militares estadounidenses cuando se retiran.

Leído el libro, Michael Moore espetó: "El título de 'Comandante en Jefe' (que detenta el presidente) es tan ceremonial como el de 'Empleado del Mes' del Burger King del barrio"

Son estas personas y entidades los que realmente gobiernan hoy los Estados Unidos y someten al pueblo ESTADOUNIDENSE a sus caprichos y necesidades como si fuesen esclavos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: