En tres palabras

EEUU ¿Golpe o Guerra civil? ¡La salida inteligente!: Pelosi presidenta interina. Amanecerá y veremos (IV)

"La presidenta de la Cámara de Representantes, tercera autoridad de la nación, lleva más de 30 años en la jungla de Washington y ha mamado la lucha política desde que nació… En 2007 se convirtió en la primera mujer speaker del Congreso y este 2019 ha conseguido regresar al puesto (algo que nadie había hecho en más de medio siglo) conteniendo el conato de revuelta entre los demócratas que reclamaban un nuevo rostro. Tiene 78 años, ama el poder y ha doblado el brazo de Trump a golpe de sangre fría"

https://elpais.com/internacional/2019/01/27/estados_unidos/1548610394_262636.html

Con este artículo damos continuidad a tres anteriores.

ESCENARIOS Y POSIBLES SORPRESAS:

Nos estamos adelantando a los acontecimientos: Lo sabemos.

Estamos haciendo, para ejercitarnos y para compartir con quienes deseen aprender, un manejo de "escenarios". Explorando, a la vez, algunas posibles "sorpresas". Las cuales, al conocerlas y manejarlas con su respectivo plan de contingencia, casi se convierten en un escenario probable o, al menos, posible. Es sólo una aproximación. Sencilla.

Existen, como mínimo, las siguientes posibilidades en las elecciones de los EEUU de Norteamérica:

1. Gana Biden y Trump lo reconoce.

2. Gana Biden y Trump no lo reconoce.

3. Gana Trump y Biden lo reconoce.

4. Gana Trump y Biden no lo reconoce.

5. Empatan: Biden y Trump. Lo cual es muy poco probable, pero es una posibilidad ¿Y si…sacan 269 votos cada uno en los Colegios Electorales? ¿Será por eso que se exige que sea mínimo 270 votos del total de 538 votos? ¿Y si sucede? ¿Qué se hace en ese caso?

Ahora bien: Cuando hay reconocimiento de la otra parte, por lo general, no hay problemas. El problema se presenta - como en el caso de Venezuela donde la oposición nunca quiere reconocer su derrota - cuando la otra parte en contienda electoral genera una serie de conflictos que tienen implicaciones graves para el país. Por eso, existen varias posibilidades en el caso de que el actual presidente de los EEUU, Donald Trump, pierda y no quiera reconocer el triunfo de Joe Biden (punto 2)

Una de estas posibilidades (que sería la sexta) es que Trump lleve el caso a la Corte Suprema de Justicia y allí lo gane. Si siguen las tendencias actuales, esta parece ser la opción más probable. La elección de la juez Amy Coney Barret, es una señal de que Trump tiene esta alternativa como su plan de contingencia o mejor dicho: su opción "bajo control".

https://www.aporrea.org/internacionales/a296720.html

Una séptima posibilidad es que gane Trump y sea Biden y el partido demócrata quien no lo reconozca. ¿Qué pasaría si eso sucede? La Corte Suprema no creo sea la salida en este caso.

SI NO HAY RECONOCIMIENTO: ¿QUÉ PASARÍA?

Esto pudiera traer como consecuencia otras posibilidades que pudiéramos manejar como ESCENARIOS. Sean estos: optimistas, pesimistas o probables, según el actor que explica. Aunque la mayoría pareciesen desfavorables. Veamos:

1. Golpe de Estado: inimaginable por la población estadounidense y mundial ¿Quién lo daría? ¿Quién asumiría la Presidencia? ¿Qué consecuencias traería? Lo cierto es que hoy está planteada esta posibilidad. Aunque como dijo nuestro Canciller Jorge Arreaza, es poco probable porque en los EEUU no hay embajada de los EEUU y por tanto no hay quien respalde el Golpe. Si no, tal vez, varios presidentes hubieran sido derrocados.

2. Guerra Civil: Que viene anunciándose desde hace años como una posibilidad de alta probabilidad. Una chispa puede encender la pradera. Y la derrota de Trump y su reacción, pudiera ser el detonante. Sus consecuencias: impredecibles. Para los EEUU y el mundo. www.aporrea.org/tiburon/a282918.html www.aporrea.org/internacionales/a296396.html

3. Salida salomónica e inteligente: Nombrar un presidente interino, mientras se convoca de nuevo a elecciones o se "negocia" alguna otra salida. Parece que existe y la desconocíamos: Asume la presidente del Congreso de Representantes la Presidencia interina. ¿Quién es? Nancy Pelosi. Ver algunos de nuestros artículos sobre Pelosi en el anexo. Luego haremos un resumen de los mismos. Quizás, en la próxima oportunidad. En el artículo de Gregorio Meraz que aparece publicado en "Los Ángeles Times" el 27/10, señala esta posibilidad que desconocíamos. Ver:

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2020-10-27/opinion-bajo-argumento-de-fraude-trump-podria-ignorar-el-voto-popular

¿DERROTARÁ NANCY PELOSI A DONALD TRUMP?

Ya nos hemos hecho antes esta pregunta y nos hemos respondido:

"Nancy Pelosi, quien es demócrata, liberal y estadounidense, ha sido la operadora, probablemente, financiada o apoyada por Soros y el sector liberal del sionismo que milita en AIPAC y en el Lobby Israelí, para enfrentar al "loco" de Trump, quien se atrevió, hace un tiempo, a llamarla "loca" y a humillarla públicamente. A veces, la dignidad, pone a un lado al poder económico y político. Pelosi es una veterana política y Trump es un veterano empresario.

¿Pagará las consecuencias de maltratar a una dama?"

www.aporrea.org/internacionales/a286642.html (31/01/2020)

Al menos, no logró derrotarlo en el famoso "juicio político" que se le siguió a Trump. Este se salvo de esa jugada o estratagema de Pelosi. Tal vez fue para debilitarlo o distraerlo. Fue evidente que triunfó la mentira y el engaño.

¿Podrá derrotarlo fácilmente a través de Joe Biden?

No parece fácil. Trump se la está jugando ¿Cuál será entonces la salida? O ¿Acaso Trump derrotará a Nancy Pelosi?

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO EN EL FONDO DE ESTE JUEGO?

Más que una pugna o disputa por la presidencia de los EEUU de Norteamérica, pareciese que estamos presenciando la posible caída de un imperio oculto tras bastidores (imperio sionista estadounidense-israelí, no del imperio norteamericano) que se expresa a través de una confrontación evidente entre el representante machista, supremacista, conservador, reaccionario, anti-ambientalista, totalitarista, invasionista, privatizador y alocado empresario, de un lado del juego triádico sionista estadounidense. Es decir: Donald Trump. Y, por otra parte, la representante feminista, liberal, progresista, proactiva, democrática, ambientalista, anti-invasionista, paciente, protectora de la salud y líder política racional, del otro lado del juego triádico sionista estadounidense. Es decir: Nancy Pelosi.

Esa es para nosotros, la verdadera confrontación. Entre Nancy Pelosi y Donald Trump. Y ella es, a su vez, reflejo de una confrontación más profunda que no es como parece entre dos modelos políticos para los EEUU, es decir: entre Demócratas y Republicanos, sino, en realidad, la confrontación entre los dos lados opuestos y extremos del juego triádico sionista estadounidense, en los que el AIPAC y el Lobby Israelí pareciesen estar jugando un rol relevante. Aunque las fenoestructuras que aparecen en la apariencia del juego en los EEUU sean otras: Presidencia, Senado, Cámara de representantes, Corte Suprema, Consejo Electoral, Fiscalía, etc. El juego esencial se da tras bastidores. Detrás de las cortinas. Entre los dos extremos del poder sionista estadounidense-israelí que, paradójicamente, están en ambos lados. Tanto en el partido demócrata como en el republicano. Con las variantes propias del juego tríadico social.

PELOSI PUDIERA SER LA PRESIDENTA INTERINA

Acabo de terminar de leer un artículo en "Los Ángeles Times" escrito por Gregorio Meraz y publicado el pasado 27/10/2020, a quien ya referí en mi artículo anterior

www.aporrea.org/internacionales/a296720.html

Del cual citaré esta posibilidad, de que Nancy Pelosi sea la Presidenta interina, que yo desconocía – como seguramente desconocemos muchos de nosotr@s – por lo intrincado, confuso, complicado e enigmático sistema electoral estadounidense del cual no sabremos los resultados el mismo día – como sucede en Venezuela y en otros países – sino que tendremos que esperar, según el autor de este articulo ­–cuya lectura completa recomendamos – hasta el mes de diciembre y, probablemente, de enero. No será, probablemente, el 04 de noviembre de 20202, cuando sepamos, en definitiva: ¿quién será el próximo presidente de los EEUU? ¿Biden o Trump?

Señala Meraz, en su análisis, bien documentado que:

"De acuerdo a expertos Constitucionalistas, si los republicanos argumentan que debe haber mayoría de los electores, entonces se vota en la Cámara Baja, con un voto por estado; como 26 de los 50 estados son gobernados por republicanos, la victoria sería para Trump, aunque hay otros procedimientos más confusos y complejos, en los que Nancy Pelosi en su calidad de presidenta de la Cámara Baja podría estancar el proceso que, de seguir sin resultado, permitiría a Pelosi jurar como presidenta interina el 20 de enero, a menos que Pence revirtiera sus acciones y aceptara la victoria de Joseph Biden." (destacados nuestros)

Y culmina aseverando algo que compartimos:

Lo que hoy vivimos es: "Un escenario nunca visto en la historia de Estados Unidos y propiciado por el presidente más ignorante, menos confiable y más abusivo, de este país."

https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2020-10-27/opinion-bajo-argumento-de-fraude-trump-podria-ignorar-el-voto-popular

Recomendamos la lectura completa de este artículo.

FINALMENTE:

Culmino este nuevo avance recordando lo que ya he dicho:

"Dicen que "cuando el ruido suena…piedras trae". De tanto pensar y decir "algo", aunque pueda ser falso, existe alta probabilidad que se haga verdad. Por eso, insistiré, una y otra vez, en mentalizarlo y decirlo, en privado y en público: Nancy Pelosi podría derrotar a Donald Trump. Y con ello ayudará para que las fuerzas del bien derroten a las fuerzas del mal, aunque ambos formen parte del mismo grupo que aúpa al imperio sionista estadounidense, a través del AIPAC y el Lobby Israelí…

El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Quien tenga buena intuición tome nota del potencial y la fuerza política que tiene Nancy Pelosi; lo otro es que esté paralizada y no quiera actuar, con contundencia, por orden de AIPAC y el Lobby Israelí…

El problema no son las mujeres gobernantes, porque pocas posibilidades han tenido de GOBERNAR, el problema somos los hombres que nos le damos la oportunidad para demostrar que pueden hacerlo mejor que nosotros.

Lo cierto es que ya aparecen varias potenciales candidatas a la Presidencia de los EEUU, en ninguna aparece Nancy Pelosi quien pudiera darnos una sorpresa."

www.aporrea.org/tiburon/a279052.html

Publicado el 27 de mayo de 2019. Hace poco más de un año.

ANEXO:

Si desea ampliar un poco más lo que hemos venido publicando sobre Nancy Pelosi, recomendamos leer:

EN DEFENSA DE NANCY PELOSI Y DEL MUNDO: DETENGAMOS LA LOCURA DE DONALD TRUMP (24/05/2019) www.aporrea.org/tiburon/a278955.html

LA INVASIÓN MILITAR A VENEZUELA DEPENDERÁ DE NANCY PELOSI (I) (25/05/2017)

https://www.aporrea.org/tiburon/a278980.html

LOS BERRINCHES DE TRUMP NO PODRÁN CON PELOSI (27/05/2019)

https://www.aporrea.org/tiburon/a279052.html

¿SE CUMPLIRÁ NUESTRA "PROFECÍA"?: ¡PELOSI DERROTARÁ A TRUMP! (26/09/2019)

https://www.aporrea.org/internacionales/a282763.html

BIDEN VS TRUMP. PELOSI SALDRÁ VICTORIOSA. LAS MUJERES DECIDIRÁN. POSIBLE GUERRA CIVIL ¿ALGUNA OTRA SORPRESA?

https://www.aporrea.org/internacionales/a296396.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 [email protected]

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: