El Reportero del Pueblo

Franco y Chávez, entresijos para Pablo Casado, Sánchez y Nicolás Maduro Moros

# Cuba, un ejemplo de honestidad en su desarrollo constitucional y  pragmático

Un nuevo camino nos espera, tanto Venezuela como España. Deben mirar hacia los partidos socialistas y ensamblar una nueva realidad geopolítica y territorial. Cuba se dio cuenta y hace el gran viraje. La estructura del Estado Socialista tal como lo idealizaron Trotsky, Lenin y Stalin debe morir para dejar a la historia, esta nueva visión territorial. Hay que rehacer todo, porque el narcotráfico y el pranismo mino los caminos de la justicia social y parió un engendró no querido por algunos líderes de base, el bachaquerismo y el manejo del sistema financiero, mediante los puntos de venta.

En España, Pedro Sánchez, debe poner en marcha los partidos políticos de la Región y desplazar de sus estructuras la pesada carga que significa el desplazamiento del poder de poderosos barones que le traen problemas a la economía del país, incluso con los problemas que a nadie se les escapan, rehacerse de forma sorprendente.

Todo, debe ser cambiado, inyectarles a estas organizaciones sangre nueva, pero, fieles a los principios de la unidad democrática. Un trabajo fuerte para Pablo Casado y Pedro Sánchez, al Grupo Podemos esta en entresijos por su cobertura con Venezuela y su ligamiento al ex primer ministro español, José Luis Zapatero y al dirigente socialista Felipe González, quien en 1978 firmo junto al parlamento, documentos esenciales para el futuro del mundo español.

En cuanto a Venezuela, todo esta escrito, debe haber una fractura de poder y, quien debe ir preso, tiene que atender las indagaciones de nuestra justicia, con tribunales que reflejen la verdadera representatividad del pueblo, quien fue el verdadero elector. A esos cargos civiles.

Desde fuera, parece que solo queda una opción, y es la que representa la otra candidatura. El PP es esencial en el equilibrio político en España, y su necesaria renovación pasa hoy por Pablo Casado. Esperemos su actuación en las distintas comarcas y villas, sobre Cataluña hay mucho que revisar.

China promete represalias contra la amenaza comercial que ha iniciado Trump, la cuantía podría ascender a los 200.000 millones de dólares. Los nuevos aranceles que se plantean imponer, se están llevando a consulta y en los próximos días se empezarían a implementar de una manera más sistematizada, no quiere dejarle a Pekín, todo el negocio redondo, sobre todo con el petróleo que saca de Latinoamérica, porque la línea roja de EEUU llega hasta el Estado de Roraima, al norte de una de las potencias del mundo, Brasil, cuyo desarrollo se ha detenido en el tiempo, por el caso Lula, quien fomento el populismo y no el crecimiento agropecuario y tecnológico de esta nación latina.

La actuación por parte de Estados Unidos, se mira con muy malos ojos desde China, que considera inaceptable esta actuación. La gota que ha colmado el vaso, ha sido la lista publicada por parte del Gobierno estadounidense, con productos susceptibles de imposiciones arancelarias.

Es una guerra abierta entre las dos mayores economías del mundo. Los chinos, instan a otros países a unirse a ellos para proteger el libre comercio, se muestra sorprendida, pero China no es una integración de niños inocentes. ya que no se planteaba que, finalmente USA, fuera  adoptar este tipo de medidas, aunque el discurso por parte de Trump fuera tan agresivo. Debido a todo ello, el Gobierno chino para proteger sus intereses fundamentales se ve obligado a tomar represalias, como así manifiesta.

Dicha respuesta no se hizo esperar, y se produjo horas después de que el Gobierno de Trump publicara una lista propuesta de miles de productos en los que planea imponer aranceles del 10 al 30%, estos productos van desde aspiradoras y limpiaparabrisas hasta cucharas de plata. Estados Unidos omitió algunos productos de alto perfil como teléfonos móviles. Esta circunstancia provocó una caída del yuan y turbulencias en los mercados, ocasionando una apreciación del dólar.

China tiene un arsenal de armas no arancelarias para hacer frente a las medidas de Trump y muchos representantes políticos norteamericanos no ven con buenos ojos que Trump entre en una guerra con Xi, considerando éstos que la guerra comercial no es prudente y dichas medidas podrían tener consecuencias económicas negativas, frenando el mayor crecimiento económico estadounidense y sus colonias, de los últimos años.

Los nuevos aranceles en Estados Unidos también llegarían en un momento en que la Administración Trump está buscando la ayuda de Pekín para controlar el programa de armas nucleares de Corea del Norte. Con pocas señales de una negociación formal fructífera, las dos potencias parecen encaminarse hacia un prolongado conflicto comercial que puede socavar el crecimiento y sacudir a proveedores y acreedores de todo el mundo

Pablo Casado asume las riendas del PP con el desafío de superar dos grandes retos. El primero de ellos, de orden interno, será el de curar las heridas de un partido muy golpeado aún por el sorpresivo desalojo del poder y con el trauma abierto por un proceso de primarias inédito. Todas las voces, también la del propio Casado, hablan de recuperar la unidad, obligada para el necesario fortalecimiento el partido, pero que supone una difícil encomienda para el nuevo presidente, que se enfrenta a la tarea de hallar el equilibrio que le permita compensar a aquellos que le han apoyado y escenificar la integración rescatando a parte del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría. Pese a todo, sería lógico que Casado conforme su núcleo de confianza y que haya nombres relevantes que sean exiliados de la primera línea del partido. En Castilla y León, donde la dirección del PP siempre ha hablado de ‘neutralidad’, destaca el nuevo impulso al alcalde de León, Antonio Silván, que será miembro de la dirección nacional junto con Isabel García-Tejerina, José Ramón García e Ignacio Cosidó.

El otro gran reto de Casado será el de ejercer una oposición firme ante un Pedro Sánchez que hasta ahora ha campado a sus anchas con sus rivales más pendientes de la resolución de las primarias del PP que de plantar cara a sus políticas

El tiempo ha transcurrido irreparablemente también para la Otan, que ya tiene a sus espaldas 69 años de vida y presenta lo que una agudeza castiza llama «una mala salud de hierro». Ahora está otra vez enferma y los médicos han acudido a la cabecera del enfermo cuyo mal es, en cambio, del todo novedoso: el presidente de los Estados Unidos, un tal Donald Trump, quien sugiere su disolución porque no ve su necesidad.

Ahora que Franco está tan de moda, cabe recordar aquello que, en sus Memorias, dejó escrito Manuel Azaña para la posteridad: "Franco no se rebeló contra la República sino contra la chusma que se había apoderado de ella". Esa chusma es la que ahora pide explicaciones y otras cuestiones. Por si alguien alberga duda alguna, Azaña fue, entre otras cosas, presidente de la Segunda República. No vaya a venir ahora algún enterado diciendo que era primo carnal de Franco y que por eso lo cito. A la confusión, al maremágnum, al desorden, al caos, a la anarquía quieren llevarnos esos espías que ciertos países introducen en otros como España y Venezuela, debilitado por lo que ya conocemos, para dar al traste con sus estructuras democráticas para, una vez conseguido, abandonarlos a su suerte. Y en esto, el Isis también se está empleando a fondo.

La idea es introducir una estructura socialista arcaica, ya Cuba sale de ella.

Ahora que los campesinos del llano venezolano, le exigen una palabra y atención al presidente Nicolás Alejandro Maduro Moros. Es bueno que se habrán los expedientes que es uno solo, sobre la muerte del comandante Hugo Chávez Frías, debe haber respuestas, tanto del ala militar que quiere las tierras de esos campesinos y controlan el sistema agroalimentario y el civil, que sin conciencia ideológica se convierten en desertores, lameros y delatores de una verdad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1049 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: