El reloj del tiempo

Lagarde, incentiva banca digital en países progresistas y capitalistas del mundo latino

*Maduro y sus brigadas, allanaron paz económica de venezolanos

Para Howard Raiffa, la inteligencia es fundamental para la toma de decisiones, porque refleja un carácter operativo en su esencia. Sobre todo, cuando tenemos en cuenta los riesgos en la toma del conocimiento perceptivo que, nos da una imagen que es clarificada por el subjetivismo, lo que implica una concentración persistente y limitada sobre un hecho de nuestra realidad y, que proyecta, lo objetivo con lo subjetivo, porque necesitamos información confiable. Sencilla y flexible sobre el mundo financiero. Contable, económico y político. Debido, a que esta época post moderna esta vinculante ante estos actos. El existir, hoy, es un negocio.

Pero, nuestros jóvenes políticos, obvian que Henri Kissinger, un negociante diplomático de primera, conformo el Legado clave de los Estados Unidos de Norteamérica para negociar con China y, el cual es en el presente, una carta abierta para conocer los aspectos técnicos del tema a negociar y sus sutilezas y, debe llevar una metodología de trabajo. Tuvo una entrevista con el premier de la República Popular China, Chou en Lai en el gobierno del presidente Richard Nixon a inicios de 1972 y luego con Mao Tse Tung. Allí hubo una gran conciliación para una conciliación comercial de grandes magnitudes arancelarias y porcentual en las ganancias de empoderamiento y producción entre ambos países.

Al tratar el conflicto con Taiwán, se abordaron intereses comunes y que China debe darle prioridad a su conflicto potencial con Rusia y hacer un esbozo, muy bien analizado como detallado del acercamiento de ambos con la antigua Unión Soviética, por lo que Pekín, debe acercase más a Estados Unidos de Norteamérica y, avanzar a un proceso de intercambio de tecnología con un balance geopolítico y territorial claro y que, las ideas dadas a la opinión pública, tiene que ser muy mesurada.

Todo esto, exige un estudio meticuloso en su ejecución y que, podría llevar un lapso de veinte, (20) años en su preparación y ejecución definitiva. Asunto que hoy, es visto con escepticismo, pero, se están dando esas formulaciones, porque es un convenio ya suscrito y firmado.

La Casa Blanca, lleva un control muy mesurado de su moneda, el dólar ante el yuan. Sí sube uno, baja el otro. Pero, ambas monedas deben sujetarse en el tiempo y, no dejar entrar a los españoles y franceses en el negociado del petróleo de La India y Medio Oriente, incluyendo a Irak y Libia, donde Muhammad Gadafi, hizo un papel de tonto útil, al otorgarle parte de sus riquezas a Inglaterra, país que le traicionó en una última orden

Son caras que se lavan en un solo lavablo. China, cuenta con debilidades en la elaboración de respuestos y nos da chatarra, los otros modos de producción metalúrgicos es firmemente especificada y resguardada por ambos países gigantes de la economía mundial. Ese alcance, de aquella reunión de 1972, viene llegando en esta época a Latinoamérica, porque Xí vuelve al Sur para dialogar con Mauricio Macri, con un grupo de carpetas, contentivas de articulados que trazan el manejo del dólar y el Yuan en los muelles y países latinos y, de una vez involucra el mercado italiano, porque la mayoría de los residentes en Argenta es de descendencia italiana, al gobierno socialista de Pekín, le conviene más el mercantilismo norteamericano que el socialismo restringido soviético.

Por esta razón, Nicolás Maduro Moros, como presidente de la República Bolivariana no debe vociferar palabras contra ningún presidente de otro país, ya que hay acuerdos y convenios internacionales firmados. De allí, la necesidad de las consultas a asesores internacionales, quienes harán anclar, cualquier discurso o diálogo innecesario.

Como podemos ver, la teoría y la práctica son dos caras de una misma moneda.

Daniel Ortega Saavedra y nuestro presidente, Moros, desoyeron las voces de Fidel Alejandro Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías, no se pusieron las bragas bien puestas y empezaron a coquetear con la burguesía y la aristocracia, llegando hasta España, donde solicitaron el asesoramiento de jóvenes yuppies del partido Podemos, promoviendo sus propias sepulturas al caer a un sistema fluctuante y desconocedor de contextos históricos, el neoliberalismo. Con los hermanos liberales no se puede caer en ninguna negociación, son una fauna política e ideológica, cuyos representantes se cobijan con lo más rancio de la partidocracia, los militares bravucones, dispuestos a colaborar en todo.

La Cristina Lagarde, presidenta del FMI, afirmó que Argentina tiene responsabilidad en integrar un programa de estabilización de la economía y, que los créditos ya están dispuestos para Brasil, Nicaragua y Venezuela. Su portafolio está lleno de firmas de consortes que no desean una vejez prematura, se dieron cuenta que el Socialismo es una aplicación segmentada del Capitalismo y el único presidente sin objeción capitalista es Pepe Mujica, quién acaba de dejar su cargo en el Senado, para ser de nuevo candidato presidencial del Uruguay.

La decisión del Gobierno de recurrir la semana pasada al FMI fue recibida con un elevado nivel de rechazo en la opinión pública argentina, e incluso se registraron protestas callejeras en el centro de la capital, Buenos Aires, en dos días consecutivos. Según dos sondeos, un 75% de los argentinos rechaza un acuerdo con el FMI, entidad a la que asocian con los peores fantasmas, y al que responsabilizan por la escalada de deuda que culminó en diciembre de 2001 con la peor crisis económica y social de la historia del país sudamericano. El último préstamo del FMI concedido a Argentina fue en 2003, dos años después de declarar el mayor default de la historia. En 2006, el país canceló su deuda con el organismo por 9,600 millones de dólares.

Y, vuelve a caer.

La semana pasada, Argentina solicitó formalmente al Fondo un programa de crédito de tipo ‘stand by’ de "acceso excepcional" para enfrentar la aguda crisis financiera que estremeció al país en semanas recientes. La demanda argentina de "acceso excepcional" significa que el país aspira a acceder a un volumen de recursos muy superior al correspondiente de acuerdo a su cuota ante la entidad.

El Directorio Ejecutivo del Fondo ha mantenido reuniones informales en la que Lagarde transmitió formalmente el pedido argentino, y el personal técnico presentó los datos más recientes del desempeño económico del país sudamericano.

En su nota oficial, Lagarde expresó el "pleno respaldo" del FMI a las prioridades definidas por el programa económico elaborado por Macri.

Sin embargo, admitió que la decisión del gobierno de Macri de recurrir al FMI fue impulsada por la urgencia de enfrentar la volatilidad de los mercados, y también "proteger (...) la cohesión social del país". En opinión de Lagarde, al llegar al poder el gobierno de Macri decidió "calibrar el ritmo de programa de reformas" como forma de "forjar y mantener el consenso social". No obstante, añadió que "había una comprensión clara de que ese enfoque acarreaba ciertas vulnerabilidades".

Pero, el Fondo Monetario Internacional, busca en América Latina imponer la evolución de la banca digital, respeto a otros mercados ya desarrollados como Europa y EE.UU. Es necesario acortar los años y englobarlo con países satélites del comunismo. La asesoría en parte es dada por "A nivel de la evolución de la banca digital en Latinoamérica respecto a mercados desarrollados, como Europa y EE. UU., la región puede alcanzar el mismo nivel en uno o dos años", indicó en una entrevista con EFE, Germán Pugliese, cofundador de Technisys, con sede en Miami (Florida).

Sin embargo, Pugliese señaló que esta transformación digital en los bancos latinoamericanos encara dos grandes desafíos: el bajo nivel de bancarización de la sociedad, situado alrededor del 51 %, según datos del Banco Mundial, y ciertos marcos regulatorios. En pocos años, el dinero efectivo desaparecerá de los mercados por sus costos físicos

La mayoría de los directivos bancarios y financieros, consultados consideraron el bajo porcentaje de gente con cuentas bancarias como el principal obstáculo, una situación que Pugliese consideró una "oportunidad para crecer" dadas las circunstancias actuales. Ya que la entrega de tarjetas virtuales es más factible y económica a largo tiempo y los ancianos deben hacer estos trámites de una manera progresiva.

"La democratización de Internet, el uso masivo de celulares y la reducción de los costos asociados a los servicios financieros --como oficinas físicas-- hacen que la inclusión financiera general en Latinoamérica esté más cerca que nunca", apuntó Pugliese, que es también el director de mercadotecnia de Technisys.

Dentro de corto tiempo, en una ciudad, con una buena telefonía bastaría dos a tres oficinas técnica para atender una población, lo demás, lo harán teléfonos inteligentes.

Uno de los principales focos de los promotores de la banca digital es que este sistema, siempre que sea de fácil acceso y manejo, optimiza el tiempo de los clientes, que no tienen que acudir a la oficina para realizar transacciones bancarias habituales.

Estas son las dos principales tesis que se extraen del último informe de la consultora floridana y la Universidad de Standford, que analizó el comportamiento y las necesidades de 63 bancos e instituciones financieras de la región.

La mayoría de los directivos consultados consideraron el bajo porcentaje de gente con cuentas bancarias como el principal obstáculo, una situación que Pugliese consideró una "oportunidad para crecer" dadas las circunstancias actuales.

"La democratización de Internet, el uso masivo de celulares y la reducción de los costos asociados a los servicios financieros --como oficinas físicas-- hacen que la inclusión financiera general en Latinoamérica esté más cerca que nunca", apuntó Pugliese, que es también el director de mercadotecnia de Technisys.

Uno de los principales focos de los promotores de la banca digital es que este sistema, siempre que sea de fácil acceso y manejo, optimiza el tiempo de los clientes, que no tienen que acudir a la oficina para realizar transacciones bancarias habituales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: