Aventis

España en una encrucijada, la vía de los gavilanes

España entra en un nuevo ciclo social, donde los argumentos de la izquierda buscan prevalecer sobre los criterios de la tradición derechista. Lo que implica la inserción de una nueva fuerza política representada por Podemos y, refleja una clara advertencia de avanzar sobre objetivos reales no corruptos, porque la ciudadanía esta cansada de confrontaciones y etapas de conflictos que determinan una confianza o desconfianza sobre determinados hechos, lo que, si debemos tener claro, es la existencia de límites constitucionales.

De hecho, avisan de que «no se puede descartar que el PSOE trate de desplegar una política de recomposición parcial que incluya aceptar algunas demandas que el ciclo social ha puesto encima de la mesa los últimos meses, y de esta forma, llegar a unas nuevas elecciones».

Pero, la gran tarea de Pedro Sánchez es desmontar todo el Legado de Rajoy y los paradigmas de Aznar para tener oportunidad de un crédito político y, acelerar los proyectos políticos

Con cinco aliados a su favor, hay que cronificar los presupuestos y, buscar la estabilidad del país para garantizar la territoriedad y los votos de los nacionalistas vascos, que han sido esenciales para que prosperara esta investidura. De esta manera, España supone una diversidad de contrastes entre la opinión económica de Sánchez y la de sus aliados, porque se debe dar respuesta a las demandas políticas, económicas y sociales de Catalunya.

Minimizar la inversión en Cataluña es, ir a la par a centralizar al Estado y consolidar el aspecto social

El veto de Compromís argumenta que los Presupuestos no se han elaborado con "visión de repartir el dinero de todos en las necesidades de todos", sino para pagar bancos, rescatar autopistas, financiar a empresas de armamento o "partidos mercenarios que venden su voto a cambio de inversiones territoriales".

El documento contiene una extensa argumentación contra la corrupción -en la que se incluyen varios fragmentos de la Biblia-, una de las principales motivaciones de su rechazo a las cuentas. n las guerras comerciales nadie gana. No ocurre, siquiera, que los enemigos de tus enemigos se conviertan temporalmente en amigos. Cuando todos tratan de protegerse atacando y de atacar protegiéndose, el camino queda lleno de daños colaterales.

Recientemente, la UE rompió definitivamente la baraja. Exasperada por los tumbos de la Administración Trump, y resignada a que ya no haya exenciones a los aranceles al acero y el aluminio, Bruselas no sólo ha dado luz verde a las represalias comerciales contra los productos norteamericanos, sino que ha cerrado la puerta a más negociaciones y ha disparado contra Washington y Pekín.

Podemos, aprovecho esta debilidad y elaboró algunas estrategias comunitarias para lograr convencer a Donald Trump, de que China y otros países asiáticos deben alternar el mercado con su sobreproducción. Recordemos que el Grupo Podemos, tiene a Serrano asesorando a los países latinoamericanos y s a México con López Obrador. Esta alianza de la izquierda española busca controlar los medios de comunicación y el mercado de los alimentos, al igual que en Venezuela lo hacen los militares que, en vez de defensores de la patria, se hicieron empresarios y forman parte de un liderazgo coercitivo que perjudica directamente al pueblo.

La decisión norteamericana no puede ignorarse ni minimizarse. Ni tampoco es fácil anticipar las consecuencias, pues una escalada es perfectamente posible. Hace más de tres lustros, George W. Bush llegó a la Casa Blanca con los mismos planes para los mismos productos, pero acabó cediendo. Algunos estados Miembros, con Alemania a la cabeza, preferirían seguir rebajando el tono para evitar ir a más, pues las exportaciones de coches son importantísimas en los dominios de Merkel. Pero Malmstrom ha sido hoy muy tajante. "No vamos a entrar en ninguna negociación. Ofrecimos diálogo y negociaciones futuras con sólo una condición, que retiraran la amenaza de contracción comercial. No lo han hecho y aquí estamos. Cuando ellos dicen América primero, nosotros respondemos: Europa unida".

Pablo Iglesia- Podemos- y Pedro Sánchez, (Psoe), buscan defender una forma multilateral para un comercio mundial fundado en verdaderas reglas económicas y, llevaría buenas ganancias a sus militantes, que, a futuro abonarían dólares para sus respectivas campañas electorales, es cuestión, repito, de reglas.

En los meses previos al cambio de Administración en EEUU, los negociadores trataron de acelerar las conversaciones para cerrar el TTIP, el tratado de libre comercio que llevaban años discutiendo. De una complejidad legal, técnica y política inmensa. No lo lograron y el arrepentimiento a ambos lados del Atlántico es mayúsculo. "Nuestros amigos norteamericanos están dando la espalda a todo lo que huela a multilateralismo, no nos han dejado otra salida", ha lamentado una vez más Jean-Claude Juncker.

Hace tan sólo unas semanas, en Bulgaria, los jefes de Estado y de Gobierno se tragaron su orgullo ya instancias germanas volvieron a tender la mano a la Casa Blanca, ofreciendo una negociación sobre aspectos comerciales, siempre y cuando no hubiera más chantajes. Tampoco sirvió. Quedan miles de trabas, obstáculos e impedimentos para un comercio sano y rentable, pero todo apunta a que en seis meses el escenario será mucho peor que ahora.

Por esto, Sánchez e Iglesias deben irse a una misma tumba y darles legalidad a los acuerdos de la alianza, es una responsabilidad compartida y su sueño es como sesionar a Catalunya para dar por terminado su golpe certero.

Los acuerdos no son fáciles de ganar y Trump, lo va a descubrir

Mariano Rajoy se negó a combatir el Golpe de Estado catalanista con todos los recursos del Estado que le confiere la Constitución. El resultado de su criminal inacción, cuya responsabilidad le acompañará a la tumba, es que, siete meses después, el Golpe se ha hecho con el Gobierno para acabar con un Estado cuya legalidad no sólo permite, sino que obliga a combatirlo.

Todo lo que sucedió y puede suceder y seguirá sucediendo en los próximos meses, tal vez años, quizás de forma nada pacífica y acaso irreversible, proviene de esa cobardía imperdonable al afrontar el golpe de Estado de una parte del Estado, que es la Generalidad de Cataluña, usando fondos públicos de todos los españoles, lesionando los derechos civiles de los catalanes no nacionalistas.

Hay algo olvidado de puro sabido: ante un Golpe de Estado, o gana el Golpe o gana el Estado. Rajoy no ha querido siquiera intentar derrotar al Golpe. El resultado es una ,no a la- derrota del Estado, porque el Gobierno de Sánchez tiene su base electoral, política e ideológica en el golpismo catalán, aunque el gestor sea el hipocritón PNV.

Para convertir el diálogo en demolición del régimen constitucional, Sánchez deberá indultar a los golpistas catalanes, para que en la próxima republicanada no falte banquillo, y despoblará el banquillo del Supremo con un fiscal que sentará en él a Rajoy. Por no saber dimitir.

En plena burbuja Zapatero, considero revisar al PSOE y elevar a Pedro Sánchez a la presidencia de España, al que llevo al Palacio de Moncloa y, ahora viene la limpieza y que hacer con el dinero público que les pertenece a las fundaciones, las mismas en corto tiempo, debe llamar a elecciones públicas.

Nos estamos jugando, dependiendo de los barrios políticos, la dignidad de España, su unidad o la estabilidad económica con esta moción de censura «ética» del líder socialista sin escaño y con una lectura tremendista de la sentencia de Gürtel, menuda sorpresa.

El PSOE está tranquilo con la juez sustituta de Mercedes Alaya que ve tontería investigar a cientos de enchufados en una fundación dedicada a los parados que cumplió, parcialmente, con su cometido de dar trabajo, incluso en puticlubs. Tampoco está Ximo Puig preocupado con las pesquisas sobre la financiación ilegal de alguna campaña valenciana, no confundamos una parte con el todo, o Majadahonda con España. Nada puede turbar al PSOE por el lado de la corrupción, borrados los primeros años 90 a favor de una memoria viva de la Guerra Civil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: