José “Pepe” Mujica: "Venezuela no respeta las leyes elementales de la democracia"

José Pepe Mujica

José Pepe Mujica

Credito: multimediosrincon

28-03-24.-En entrevista con la cadena radial uruguaya Multimedios Rincón, el ex presidente José “Pepe” Mujica señaló que Venezuela “tiene un régimen porfiado que está con la venda puesta” y lo comparó con “una plaza sitiada, (donde) cualquier discrepante es un traidor. Entonces, el sistema político de Venezuela es como estar siempre en guardia, y no respeta las leyes elementales de la democracia”.

Se refería especialmente a las más recientes detenciones de dirigentes políticos opositores en Caracas. “¿Sabe cuál es la desgracia de Venezuela? Es una desgracia parecida a la de Argentina, demasiado rica y la han cercado, y tiene un régimen porfiado, que está con la venda puesta. Que cuando tiene una plaza sitiada, cualquier discrepante es un traidor”.

Añadió: “Entonces, el sistema político de Venezuela, es como estar siempre en guardia, y no respeta las leyes elementales de la democracia. Necesita respetar a los que piensan distinto, porque para estar de acuerdo nos quedamos con la monarquía. Precisamos libertad para discrepar”.

No es la primera vez que “el Pepe” Mujica se refiere a la situación venezolana. En febrero pasado, el izquierdista aseguró que Venezuela tiene un Gobierno autoritario, que raya en un sistema dictatorial.

Pepe Mujica: «Venezuela tiene un Gobierno autoritario»

Para entonces, la agencia española EFE recogía sus disertaciones: “¿Dónde se origina el concepto de dictadura? Era una decisión del Imperio Romano cuando las papas quemaban. Concentraban el poder y se lo daban a un tipo solo para que mandara. Nada de discrepar ni nada. Orden cerrado, porque en momento de peligro no se puede discutir, tiene que haber uno que mande. Ahí se inventó la figura del dictador”.

Y agregó: “En Venezuela hay un Gobierno autoritario. Llámelo dictador, llámelo como quiera”.

Igualmente, criticaba a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez: “Se le fue la mano al decir que el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, tiene cara de lacayo. Así no se puede hablar de los presidentes de América. No se debe hablar. Hasta por conveniencia y por razones diplomáticas”, puntualizó.

Rodríguez pedía a Lacalle Pou evitar inmiscuirse en los asuntos del país caribeño y, en cambio, ocuparse de los problemas de su nación, luego que el jefe de Estado uruguayo afirmó que su posición con respecto a la situación venezolana es clara, porque “rompe los ojos (ver) que en ese país hay una dictadura”.

 

*El Carabobeño con información de Multimedios Rincón (Uruguay).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter