PCV se pronuncia ante el "falso positivo" del Gobierno contra el partido del Gallo Rojo

Credito: Web

06-02-23.- El Comité Regional "Alcides Rodríguez" del Partido Comunista de Venezuela en Caracas rechazó este domingo el montaje realizado por el gobierno de Nicolás Maduro para simular apoyo de las bases del PCV a su política.

A continuación, reproducimos el comunicado:

El Comité Regional "Alcides Rodríguez" del Partido Comunista de Venezuela en Caracas rechaza el montaje fraudulento del Gobierno de Nicolás Maduro para tratar de hacer pasar a funcionarios del Psuv como supuestos militantes del PCV durante una actividad gubernamental el pasado 04 de febrero.

Nuevamente, figuras adeptas a la cúpula del PSUV intentan -sin éxito- desacreditar las decisiones tomadas por el XVI Congreso Nacional del PCV, máxima instancia de dirección de las y los comunistas venezolanos; cuestión que vuelve más risible las maniobras del señor Diosdado Cabello para presentar una falsa división entre la militancia del PCV y nuestra Dirección Nacional pues fueron precisamente las células de nuestro partido las que decidieron romper con las políticas neoliberales del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sabemos que esta pantomima trata de desacreditar a nuestra dirigencia recién electa que ha demostrado su consecuente apego a la Línea Política del Partido Comunista de Venezuela y ha defendido nuestra autonomía como organización política que responde y defiende los intereses del pueblo trabajador.

La Dirección Regional del PCV en Caracas se mantiene firme en la defensa de la política de amplia unidad para derrotar la política antiobrera y antipopular.

¡Las y los comunistas no cederemos ante presiones! ¡El PCV no se vende!

Comité Regional "Alcides Rodríguez"
Partido Comunista de Venezuela en Caracas

 

PCV Barinas se pronuncia ante el falso positivo del Gobierno contra el Gallo Rojo (Comunicado)

06-02-23.-En política, para determinar si una línea es correcta o no, hay que llevarla a la práctica. A partir de esta premisa es imperativo analizar la línea política de confrontar, deslindar y acumular fuerzas para avanzar, orientación que se articula con la línea de amplia unidad de acción, ratificada por el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela realizado en noviembre de 2022.

Se trata de una política de acción de la militancia comunista para impulsar el proceso de acumulación de fuerzas obreras, campesinas, populares y revolucionarias, en función de construir una nueva correlación de fuerzas con el liderazgo de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo.

En el año 2018 el Partido Comunista de Venezuela suscribió un Acuerdo Unitario Marco con el PSUV para apoyar la reelección del entonces candidato Nicolás Maduro. Este acuerdo fue incumplido en todos sus puntos por el Gobierno y su partido.

Entonces, las bases del PCV decidieron de manera consciente y férrea profundizar la línea de confrontación y deslinde con todas aquellas fuerzas sociales y políticas que expresan los intereses del capital, de las transnacionales y del imperialismo. Esto ha implicado de manera específica confrontar tanto a los sectores de la derecha, como al Gobierno y su política neoliberal porque ambos mantienen alianzas tácticas y estratégicas que se expresan en distintos ámbitos, entre ellos la Asamblea Nacional.

Hoy, cuando han transcurrido más de seis años, podemos decir ante el pueblo venezolano y ante el mundo que ha sido una línea correcta. No solo hemos puesto al descubierto el pacto con la burguesía criolla y foránea, tutelada por el gobierno estadounidense, sino que hemos desatado su ira y su frustración al no poder quebrar la unidad orgánica, política e ideológica de los y las comunistas venezolanos.

Hoy por hoy, el Gobierno y la cúpula del PSUV son una vergüenza para la historia política revolucionaria en el continente latinoamericano. No menos vergonzosas son las bajas acciones que ejecutan contra el Partido Comunista de Venezuela a través de falsos testimonios, censura y mentiras abiertas.

Es inexplicable para los sesudos del Gobierno y sus mercenarios mediáticos que el Partido Comunista de Venezuela, una organización conformada por obreros, trabajadores y campesinos, no pueda ser doblegada por una cúpula que actúa financiada con los recursos minerales de la primera reserva de petróleo del planeta, con las prerrogativas, bienes muebles e inmuebles y toda la hacienda pública del Estado venezolano.

La determinación de lucha y la conciencia de clase de los y las comunistas venezolanos va más allá de cuatro renegados ataviados por el Gobierno con franelas bordadas y banderas de vinil brillante cuyo valor supera con creces el salario mínimo mensual de un trabajador venezolano.

Los esquiroles del Gobierno, civiles y ex militares, emuladores del padre de los falsos positivos Álvaro Uribe Vélez y del asesino de comunistas Rómulo Betancourt, pasarán a las cloacas putrefactas de la historia como todos los que intentaron destruir al Partido Comunista de Venezuela.

La amenaza de un asalto a la direccion política del Partido Comunista de Venezuela está latente. Conscientes de esa realidad, llamamos al pueblo trabajador de la ciudad y el campo a no permitir que la canalla, la manipulacion y la mentira se instalen como normalidad en el país.

La solidaridad con el PCV hoy es la solidaridad con la clase trabajadora, campesina, comunera, de la intelectualidad y de todo el pueblo trabajador que nos enfretamos a una política que destruye la cada vez más miserable vida de los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!

¡No pasarán!

¡Amplia unidad de accion para derrotar la politica antiobrera y antipopular!

 

¿Bases del PCV o mercenarios políticos a sueldo del PSUV?

06-02-23.-Este domingo, el Comité Regional del Partido Comunista del PCV en el estado Monagas emitió un comunicado desmintiendo que militantes de la organización hayan participado este fin de semana en actos gubernamentales.

A continuación, reproducimos el pronunciamiento completo:

La dirección regional del PCV en el estado Monagas, ante la maniobra del PSUV de vestir a su militancia y mercenarios políticos a su servicio con los símbolos del PCV, trasladarlos a la ciudad de Caracas y mostrarlos como opera bufa del vicepresidente del partido de gobierno, estamos en deber imperativo de afirmar lo siguiente:

1. Ante la imposibilidad de quebrar la unidad orgánica, política e ideológica del PCV en su XVI Congreso Nacional (noviembre de 2022), el PSUV recurre a tácticas -como la vista hoy 04 de febrero- fabricadas desde el estado Monagas, controlado por el Capitán Diodado Cabello (como dice el refrán popular: «quien paga, pone la música»).

2. Sin duda alguna, la puesta en escena del día hoy es el resultado de una acción complotada desde el gobierno regional, la dirección del PSUV y mercenarios políticos a sueldo cuya principal misión es simular ser la base del PCV para vender un falso apoyo a su plan neoliberal.

3. Tales tigres de papel se ven obligados a buscar afuera lo que no consiguieron dentro de las filas del partido del Gallo Rojo. La militancia del PCV en Monagas ha sido consecuente con la línea de deslinde, confrontación y ruptura con la cúpula del PSUV y su política contraria a los intereses de las grandes mayorías.

4. ¡El PCV ni se compra ni se vende! La militancia y organismos del PCV en la XVIII Conferencia Regional ratificamos la política de amplia unidad de acción para derrotar la política antiobrera y antipopular.

Comité Regional Jesús Rafael Zambrano
Dirección política colectiva del Partido Comunista de Venezuela en Monagas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9457 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/02/06/pcv-barinas-se-pronuncia-ante-el-falso-positivo-del-gobierno-contra-el-gallo-rojo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter