El diario de Oscar Heck – el 4 de septiembre del 2024

Esto será muy corto.

Fui a pescar y agarré 11 peces, proteína para compensar por mi desnutrición crónica.

Es que, mi pensión, mi único ingreso fijo, es de solamente $3,50 mensuales, lo cual solo alcanza para comprar medio kilo de carne una vez al mes, y nada más. Por eso voy a pescar, y cada día veo más y más gente pescando para comer. Hoy conté trece, más dos que buceaban, y yo, solamente en ese lugar.

Bueno …

Volví al taller, abrí la página de Aporrea, y me encontré con un montón de titulares de noticias y opiniones donde tildan a la oposición venezolana y a algunos gobiernos de Sur América, de derecha, de extrema derecha, o de ultra derecha, como para insinuar que el actual presidente de Venezuela y su gobierno, no lo serían.

La palabra "derecha" apareció hoy en 8 titulares.

Me preguntaba:

¿Por qué tienen que decir, por ejemplo, "el gobierno de derecha de Milei?" ¿Por qué no simplemente decir, "el gobierno de Milei?"

¿Por qué?

¿Cuál es el propósito?

Hace años que los opinadores maduristas y los medios de comunicación del actual gobierno de Venezuela hacen eso, repiten la misma cosa --- la derecha, la extrema derecha, la ultraderecha --- cuando se refieren a ciertas personas y/o gobiernos, entre ellos, como dije arriba, Milei y su gobierno, pero, los mismos que tildan a Milei y su gobierno de ser de derecha o de extrema derecha, parecen no darse cuenta que el mismo presidente y gobierno que ellos apoyan (el actual presidente de Venezuela y su gobierno) son aun más de derecha que la extrema derecha, o la ultraderecha como a algunos les gusta decir.

¿Cómo se puede determinar eso?

Fácil.

Al comparar las pensiones entre los países.

Más socialista (o menos derechista) un país, mejor deberían ser las pensiones relativo al costo de la vida ya que un gobierno socialista velaría por el máximo bienestar social colectivo, ¿verdad?, mientras más derechista un país, donde se velaría menos por el bienestar social, las pensiones deberían ser menores, ¿verdad?

Bueno …

En Argentina, el país de Sur América que los maduristas más acusan actualmente de ser de extrema derecha, la pensión básica es de alrededor de $220 mensuales, mientras que en EEUU, otro país igualmente acusado de ser de derecha (por ser considerado súper capitalista), la pensión es, en promedio, de unos $1700 mensuales.

Sin embargo, aquí en Venezuela, con un gobierno que dice ser socialista, nuestra pensión es de solo $3,50 al mes, aun cuando los precios al consumidor aquí en Venezuela son a menudo más elevados que en EEUU.

¿Entonces?

¿Cuál de los tres países sería el más socialista, y cuál sería el más de derecha?

La respuesta es obvia, ¿no?

Una cosa es decirse socialista, y otra cosa es serlo.

¿Verdad?

Bueno, creo que los maduristas necesitan revisar su uso de la palabra derechista.

Ahora tengo que preparar mi carnada para ir a pescar mañana, tengo que intentar retomar los 8 kilos que he perdido últimamente, gracias a mi pensión "socialista."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1377 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: