Parlamento

En la política no hay sorpresas, lo que ocurre es la realidad

En la política no hay sorpresa, lo que ocurre es la realidad. No es un secreto que Washington está tan enamorado de la candidata presidencial María Machado, como ella está de Washington. Esperemos que hace la Casa Blanca con la sustituta. La realidad indica que un sector importante de la oposición inscribirá una candidatura distinta a la reina del fascismo: María Machado.  Señalado como el sector más radical en contra del gobierno Chavista. La candidata sustituta de María Machado para los venideros comicios en Venezuela, programado para el 28 es: Corina Yoris, quien criticó a los opositores que pedían elecciones libres en torno a las presidenciales de 2018. Recordemos que el presidente Nicolás Maduro se impuso con la mayoría de los votos en el proceso electoral desarrollado en Venezuela, el domingo 20 de mayo de 2018. De acuerdo con los datos suministrados por el CNE, el proceso contó con una participación de 8.630.936 electores.  

Este pasado viernes 22 de marzo, la dirigente de la ultraderecha venezolana, María Machado, en un acto de sucesión del trono  anunció que la sustituirá como candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a la profesora universitaria, filósofa e historiadora, Corina Yoris. No es retórica todo indica que las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio, el ganador surgirá entre Nicolás Maduro y la candidata Corina Yoris. El partido gobernante, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es un partido bien organizado y disciplinado, a diferencia de la oposición venezolana, que se observa dividida y representantes de intereses contrarios a la patria de: Guaicaipuro, de Simón Bolivar, de Ezequiel Zamora, de Fabricio Ojeda y del Comodante Chávez. Además con orgullo asumen representar los intereses de: la Casa Blanca, la Unión Europea Canadá, Israel y del Reino Unido, quienes mantienen los bloqueos y sanciones en contra del pueblo venezolano.   

Recordemos un hecho cierto los seguidores de María Machado, los venezolanos, en su mayoría se oponen a ella por su apoyo tenaz al neoliberalismo radical. Ahora viene la pregunta la nueva candidata Corina Yoris, es de pensamiento neoliberal, está de acuerdo con el bloqueo y sanciones en contra del pueblo venezolano, está de acuerdo que a Venezuela lleguen medicinas y comida para el pueblo, está de acuerdo que el Comando Sur invada y se instale en territorio venezolano, está de acuerdo con entregar al Reino Unido, la Guayana Esequiba. Y vienen más preguntas.  

En efecto, el tema de las sanciones ha surgido como explicación de la crisis migratoria y de la crisis en general. Exactamente, las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos, Canadá, Israel, la Unión Europea y el Reino Unido, contra el gobierno bolivariano empiezan desde 2015. Los antichavistas y los mismos operadores de estas medidas tienden a enfatizar el hecho de que son mecanismos dirigidos únicamente a individuos y no al país, hasta octubre de 2018, se han congelado las cuentas internacionales de 52 funcionarios acusados de violación de derechos humanos. La realidad indica que las sanciones han perjudicado al pueblo de a pies, el discurso de las corporaciones mediática al servicio de la Casa Blanca, lo que han hecho es mentir. 

La economía del país, explosionó porque no puede importar y no puede importar, en tanto que sus ingresos en exportaciones colapsaron. Esto se debe a la caída en la producción de petróleo. Concretamente, Desde 2012 hasta 2017, las importaciones de bienes y servicios cayeron en 80.9%, algo gravísimo debido a que la venezolana, es una economía extremadamente dependiente de las importaciones.  Recuerden que siempre hemos sostenido que en la política no hay sorpresa lo que ocurre es la realidad.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 912 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: