Las verrugas que la oposición pretende ocultar

En la historia política del país, no habían existido individualidades incólumes con un comportamiento símilar al santo niño de Atoche; ante cualquier situación inverosímil, repiten al unisonó; antes "fue culpa de Chávez" y ahora "fue culpa de Maduro". Nunca asumen responsabilidades o se responsabilizan por algo. A diferencia del presidente Chávez, en aquel 4 de Febrero de 1992, salió en cadena nacional asumiendo la jefatura de la rebelión militar, con el "por ahora" que se hizo histórico. Hoy en el quehacer diario hemos tenido a una oposición golpista, acusada de magnicidios, que pide a diestra y siniestra al Departamento de Estado gringo más sanciones y bloqueos; que se ha dado el tupe de quemar vivos a individualidades que por su aspecto consideran que son chavistas; han participado en invasiones con no tan santas intenciones. Han colocado a pelele de Juan Guaido como "presidente interino", que y fue utilizado por los gringos como colaborador e intermediario para apoderarse de bienes en el exterior como Citgo y Monomeros

La oposición golpista negó su participación en uno de los intentos de magnicidio contra el presidente Maduro y el alto mando militar, el 4 de agosto de 2018, a través de unos drones, a la vista de todo el mundo; fueron señalados y detenidos los implicados. En dos oportunidades (2019 y 2021) han atacado el Sistema Eléctrico Nacional; afectando los apagones, en 18 de los 23 estados. En estos hechos terroristas estaba metida la mano de la ultraderecha golpista y con los mentores gringos Marcos Rubio y Mike Pompeo, que tuvieron el tupe de asumir su responsabilidad en estos hechos. La operación Gedeon en el 2020, que tuvo como objetivo la invasión por Macuto. Fue una intentona marítima que había partido desde Colombia, bajo los auspicios del gobierno de Iván Duque y los EEUU. Compuesta por desertores del ejecito, paramilitares colombianos y dos gringos excombatientes del ejército de EEUU. Pretendían arribar a nuestras costas y aquello como por arte de magia, saldría según ellos de todos lados un ejército de gente de pueblo que enfilarían hacia Miraflores a sacar al "dictador". La asonada aquella; llamada, La batalla de los puentes de febrero 2019, que venía adosada bajo una presunta ayuda humanitaria, con concierto incorporado y todo en la ciudad de Cúcuta, población fronteriza con el estado Táchira; pero lo que realmente se iba a dar allí era una invasión compuesta de militares desertores, paramilitares colombianos y gringos que venían a crear caos y desolación, pero fueron repelidos hábilmente por gente de pueblo y funcionarios. El 30 de abril del 2021 la oposición dio en Caracas un singular golpe llamado: la rebelión de los plátanos; pero bautizada por la oposición como: "Operación Libertad"; pretendían generar una masacre, para luego justificar una invasión, acción planificada y llevada a cabo por los sempiternos enemigos nuestros el gobierno de los EEUU; el sitio escogido para la revuelta, fue el distribuidor de tránsito entre el la urbanización Altamira y la base militar La Carlota. Todo era una falsa alarma, pero volcada a nivel internacional de que aquí, en aquella madrugada de ese dia se estaba presentando una insurrección, que Maduro estaba preso y que la "dictadura" estaba llegando a su fin. A las pocas horas todo se convirtió en un pote de humo. Lo que se buscaba era provocar la reacción del gobierno y las FANB contra los conjurados y luego aparecerían los gringos como salvadores.

La revolución exhibe todo un historial de violencia por parte de ese sector golpista de la ultraderecha, como ha sido el asesinato de Robert Serra; del Fiscal Danilo Anderson, del Capitán Eliezer Otaiza, del periodista Ricardo Duran. Estos han sido las victimas más representativas de la ultraderecha fascista; existen otros que han caído en el camino, pero sus nombres no han remontado la opinión pública nacional.

El gobierno de los EEUU está viendo y así lo han repetido "señales negativas"; por lo que le han venido soplando la ultraderecha golpista en relación a las elecciones del 28 de julio; esto implica que vendrán otra andanada de sanciones, sino le colocan a la fuerza a su pupila; así lo ha señalado Geoffrey Pyatt, que además de buscar aliados en aquellos gobiernos alineados a sus políticas imperialistas busca arreciar sus baterías contra nuestro país; sino no le cumplimos con sus recetarios. Estamos seguros que el gobierno de Maduro; no retrocederá un ápice, ni va a ceder ante la intimidación y agresión gringa. O a las declaraciones de este otro Rasputín de la política criolla, como lo es Ramos Allud, en el 2015, la oposición gano la Asamblea Nacional y en una de sus fugaces declaraciones dijo en forma rampante: "a Maduro le doy seis meses de plazo". Ahora aparece en los medios de comunicación con una sarta de embustes, diciendo que estuvo en España, donde se reunión con representantes de 45 países y el punto a tratar fueron las elecciones en Venezuela que la candidata era MCM, que iba a ser la abanderada y que la iban a imponer a como diera lugar, que si patatin que si patatan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1008 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 [email protected]

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: