Cagigal 934: Chavismo a la victoria

La discusión política, económica, social, de valores, de estructura del país, todo lo que se discute gira alrededor del modelo de desarrollo propuesto por el chavismo a lo largo de más de 25 años, desde que el comandante Hugo Chávez se lanzó a la palestra política y anunció que conquistaría el poder. Como en efecto, logró ganar la presidencia y luego convoco el referendo constituyente y luego la legitimación de poderes. Han sido largos años de una confrontación con las fuerzas de la reacción venezolana confrontación en la cual el chavismo ha salido triunfador. La agenda política hoy en Venezuela la pone el chavismo, índice de ese triunfo. Esto no significa triunfo eterno pues el imperio no se rinde y trabaja para quebrarnos, como lo sigue haciendo contra Cuba y contra Irán. Pero es un hecho, como lo ha dicho el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, en sus análisis El chavismo se ha constituido en una comunidad emocional, en una identidad social y en una cultura política. Más allá de una ideología, el chavismo es un sistema de valores, creencias, símbolos y emociones. Por supuesto que esto no significa que el chavismo triunfó para siempre, ¡claro que no!, pues la Revolución bolivariana promovida por el chavismo se bate todos los días en dura lucha con los enemigos, sobre todo con los agentes del imperialismo estadounidense. Y viene una nueva elección presidencial, el chavismo se juega el todo por el todo. Debemos continuar construyendo la victoria. Que el chavismo siga victorioso. El 28 de julio, la elección presidencial; y el chavismo, con su candidato Nicolás Maduro, va con buena perspectiva de victoria. La maquinaria chavista está en buenas condiciones y luce lista, afinando para la batalla. Demos pues un regalo de cumpleaños al comandante Chávez, elijamos a Maduro el 28 de julio, para ver a Chávez reír gozoso, con su pueblo. ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!

LOGROS DE LA PATRIA

Asfaltan la carretera El Callao-Tumeremo, hasta Santa Elena de Uairén; Rutaca inició viajes Falcón-La Habana con frecuencia dos veces semanal; rescatados más de 200 delfines varados en Falcón; en 2025 Colombia comprará gas a Venezuela; Avior Airlines abrió vuelo Caracas-Bogotá hará vuelos dos veces por semana; la inflación cayó a dos dígitos y en febrero fue de 1.2 por ciento, la más baja en 14 años; reactivado el complejo eléctrico José Antonio Páez, aportará 120 MV a Táchira, Mérida, Trujillo y Alto Apure; recuperado SRI en Calabozo, beneficia a 68.000 personas; en plena rehabilitación el puente sobre el lago de Maracaibo; aumenta el número de escuelas refaccionado por las BRICOMILES.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 76. La maternidad y la paternidad son protegidas integralmente, sea cual fuere el estado civil de la madre o del padre. Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el

ejercicio de este derecho. El Estado garantizará asistencia y protección integral a la maternidad, en general a partir del momento de la concepción, durante el embarazo, el parto y el puerperio, y asegurará servicios de planificación familiar integral basados en valores éticos y científicos.

El padre y la madre tienen el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a sus hijos o hijas, y éstos o éstas tienen el deber de asistirlos o asistirlas cuando aquel o aquella no puedan hacerlo por sí mismos o por sí mismas. La ley establecerá las medidas necesarias y adecuadas para garantizar la efectividad de la obligación alimentaria.

Artículo 101. El Estado garantizará la emisión, recepción y circulación de la información cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión de los valores de la tradición popular y la obra de los o las artistas, escritores, escritoras, compositores, compositoras, cineastas,

científicos, científicas y demás creadores y creadoras culturales del país. Los medios televisivos deberán incorporar subtítulos y traducción a la lengua de señas, para las personas con problemas auditivos. La ley establecerá los términos y modalidades de estas obligaciones.

VARIEDADES

  1. El 28 de julio, día del cumpleaños del comandante Chávez, el pueblo venezolano le regalará el triunfo del presidente Nicolás Maduro, para que gobierne en el período constitucional que va del 10 de enero de 2025 hasta el 10 de enero del 2030. Seguro que el comandante Chávez reirá de la alegría y dará gracias a su pueblo. ¡Este es el regalo de cumpleaños al comandante Chávez!

  2. Esos artistas que en 2019 estuvieron en Cúcuta acompañando el intento de invasión a Venezuela, que declararon "no iré a Venezuela hasta que caiga el dictador Maduro", o que aun no estando en Cúcuta hicieron esa declaración y ahora vienen a ganar dinero dando conciertos, no tienen ética, son incongruentes, no unen su palabra a su conducta, por eso los despreciamos. ¿Pero qué decir de quienes pagan para ir a verlos? ¿Cómo es el patriotismo de éstos?

  3. Y Paraguay, ¿cuándo nos paga los 300 millones de dólares más intereses que nos debe? ¿Y Argentina, cuándo nos entrega los dos barcos que ordenó y pagó Chávez?

  4. La OTAN y la Unión Europea mueven la amenaza de una guerra de Rusia contra Europa para que la opinión pública europea apruebe la inversión en la industria militar que le levantará la economía.

  5. Un submarino británico lanzó un misil Trident II, de 58 toneladas y éste falló y cayó al lado del propio submarino, recordamos "no escupas hacia arriba pues el escupitajo te puede caer en la cabeza"

  6. Periodistas y otros sujetos que huyeron de la justicia venezolana, se dedican en el exterior a hablar contra el Gobierno bolivariano y por eso ganan dinero y prerrogativa. Es un negocio del mal vivir.

  7. En Estados Unidos residen unos 11 millones de inmigrantes indocumentados. El total de inmigrantes ronda los 45 millones y la lista la encabezan India, China y República Dominicana. De América latina hay unos 8 millones de inmigrantes. El número de inmigrantes aumenta con los conflictos y las desigualdades económicas. Fuente: ACNUR

  8. "El secuestro de Ronald Ojeda es uno más de numerosos secuestros que ocurren en Chile. Hay un fiscal, Héctor Barros, que dirige una unidad especial de investigación con más de 20 años combatiendo el secuestro en Chile y que ha destruido a varias organizaciones. Se dice que El tren del llano está detrás del secuestro de Ojeda. Pero hay casos similares al de Ojeda de secuestrados colombianos, que lo han sido por El tren de Aragua y por delincuentes chilenos. Así que este secuestro de Ojeda, nosotros creemos, que va a dejar mal parados, tanto a la oposición anticomunista en Chile como a los opositores más pro imperialistas en Venezuela. En enero fueron allanadas dos casas de torturas donde El tren de Aragua tenía secuestrados a unos ciudadanos colombianos. Y después de escribir lo anterior, vemos en prensa de Chile que ha sido detectado el sujeto que dirige la banda que practicó el secuestro; al parecer es un sujeto venezolano, las autoridades lo tienen identificado y lo están buscando. Esto huele a hampa común, a choque de bandas o tal vez hubo un "tumbao". Algo huele mal.

  9. Escaparon los 18 colombianos militares asesinos del presidente haitiano Jovenel Moïse. Estaban presos en la cárcel recién asaltada por Barbecue y que liberó a más de 3.600 presos.

  10. Los secuestros extorsivos experimentaron un alza en Santiago de Chile; en 2021 hubo 26; en 2022, 46 y en 2023, 56, según la Policía de Investigaciones (PDI). Entre los registrados, es primera vez que los captores van vestidos de policías. Aunque no es la primera en que bandas criminales se visten de detectives o carabineros, pero para cometer asaltos.

  11. Prevén que las divisas a México enviada por los migrantes mexicanos, alcancen a 67 mil millones de dólares en 2024. Y las estadísticas de ACNUR dicen que está bajando el porcentaje de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y sube el de los asiáticos llegados a USA.

  12. En Argentina, la agencia de noticias Telam está siendo destruida por el presidente Javier Milei. Ha despedido a más de 100 empleados y trabajadores de Telam, periodistas y otras personas necesarias para el funcionamiento de Telam. La agencia ha sido cerrada y no dejan entrar a las personas; parece que será definitivamente eliminada. Una acción contradictoria con la libertad que pregona Milei. Otro ejemplo de la incongruencia del presidente argentino. De la incongruencia y de su pensamiento y conducta represiva, dictatorial contra quien le adverse. Y hasta ahora no vemos pronunciarse a los organismos de la ONU, a la comisión de derechos humanos, al Alto comisionado, tampoco a la OEA; Y En Venezuela no vemos a defensores de "presos políticos" o al SNTP decir algo sobre Telam.

  13. Interesante. Observamos un aumento en el número de comercios que colocan sus precios en bolívares, sin la nota ref. 4, por ejemplo, que significa 4 dólares.

  14. Biden ratificó el decreto ejecutivo de Obama contra Venezuela, de modo que los gringos nos siguen considerando "una amenaza inusual extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos". En realidad, Biden tenía que ratificarlo pues si no, debían levantar todo el ordenamiento jurídico que han elaborado el Gobierno y el Congreso de ese país para aprobar las 932 medidas coercitivas contra Venezuela; de modo que no es sorpresa. Y vienen otras medidas contra Venezuela que se refieren a datos de las personas, medidas que deben ser contra las propias redes gringas que captura información sobre cada persona y con los procesadores de altísima velocidad, de millones de operaciones por segundo, espían a cada persona no en Venezuela, si no en el planeta.

  15. La CIA tiene elementos bastante creativos en Venezuela, ahora algunos de sus agentes en el país inventaron que las fallas eléctricas limitan la expresión del pensamiento y el acceso a la información.

  16. El Reino Unido enviará 10.000 drones a Ucrania. Eso servirá para que la industria militar del Reino Unido se movilice y aumente sus ganancias. Además, servirá para que el Ejército de Ucrania continúe atacando poblaciones, instalaciones civiles y personas, es terrorismo lo que practica ucrania y el Reino Unido lo alimenta. El Reino Unido respalda el terrorismo del Gobierno de Ucrania.

  17. Las empresas que ofrecen delivery deben responsabilizarse por la conducta de quienes llevan sus emblemas. Algunos de esos, bastantes, violan la ley de tránsito, atropellan ciudadanos, y otras acciones que afectan a otras personas, peatones y conductores de vehículos. Deben desarrollar una acción de culturización de las personas que le sirven y exhiben sus emblemas.

FRASE

A quienes Júpiter desea destruir, primero los enloquece.

Proverbio en la antigua Grecia

COLOMBIA

  1. Llama la atención que la Corte Suprema de Justicia no decida sobre la terna para Fiscal General. Y corre el rumor de que hay vínculos de ciertos magistrados con personajes de la política que les lleva a retardar la elección de modo de dar tiempo a que la Fiscal encargada Martha Mancera realice el trabajo contra el presidente Petro con el fin de destituirlo de la presidencia. Se comenta que cualquiera de las damas propuestas en la terna del presidente Petro, realizará investigaciones que reventarán la trama de corrupción judicial y muchos juicios saldrían a la luz, y esa es una de las razones para el retardo.

  2. El presidente Petro presentó a la Corte la terna para elegir fiscal de acuerdo con la norma constitucional. Las profesionales del derecho, tres damas, no tienen vínculo con el presidente Petro. Son grandes profesionales, de absoluta limpieza y pueden realizar un trabajo de combatir la corrupción y la influencia política dentro del Poder Judicial, tal vez por eso son rechazadas por los sectores que temen a esa acción y que tienen influencia en la Corte.

  3. Entérese de los vínculos de la Fiscal Martha Mancera, delegada de Barbosa, con narcotraficantes. La Fiscal que dejó Barbosa encargada de llevar adelante un juicio contra el presidente Petro. https://revistaraya.com/los-buzos-de-la-cocaina-lo-que-la-fiscal-marta-mancera-quiere-ocultar-sobre-pacho-malo

  4. Los partidos enemigos de la reforma pensional rompen el cuórum para sabotear la reforma. Si en junio no ha sido aprobada, la reforma queda fuera.

ESTADOS UNIDOS

  1. Varios integrantes del Ejército estadounidense han quemado sus uniformes protestando por el genocidio israelí contra el pueblo palestino. De nuevo recordamos la guerra de Vietnam cuando cientos de soldados protestaban la guerra y los jóvenes se negaban a ir a Vietnam, entre ellos esta Cassius Clay, el famoso campeón Muhamad Ali.

  2. Un problema que tiene Estados Unidos para rehacer sus fuerzas armadas y colocarlas en situación de poder enfrentar hoy en día es que la industria militar necesita hacer grandes naves grandes portaviones y en cambio, no le conviene hacer drones que son más baratos y buenos para la guerra de hoy, pero dejan menos ganancia. La ambición capitalista choca con la necesidad militar de Estados Unidos. Fabricar súper portaviones o súper cazas de 5ª generación es lo que conviene a la industria militar, porque le da más ganancia, ganancias grandes.

  3. La Corte Suprema autoriza a Trump participar en las elecciones. Round perdido por los demócratas y ahora Trump tiene camino abierto, ¿qué pasará en el mundo? Trump ha dicho que no promoverá la guerra mundial.

  4. Preocupante para los aspirantes presidenciales Biden y Trump. En una encuesta 6 de cada diez entrevistados declaró que duda de las capacidades mentales, tanto de Biden como de Trump. Y pensar que uno de esos dos será el emperador del gran hegemón.

  5. Farsantes e hipócritas, los gobernantes estadounidenses, cualquiera sea. Envían armas, municiones, misiles, para que el Ejército israelí asesine a 30.000 palestinos y luego envía "ayuda humanitaria", que su apadrinado Israel, usando su fuerza militar, impide que llegue a los palestinos y por el contrario los asesina, les destruye sus casas, escuelas, mezquitas, hospitales y le roba sus tierras. ¡Farsantes!

RECOMENDAMOS

  1. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/produccion-estable-de-gasolina-petroleo-promedia-6670-dolares/ Werther Sandoval

  2. https://www.aporrea.org/internacionales/n390770.html Instituto de matemáticas de Rusia pone en marcha una supercomputadora

  3. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42362/opinion/leontiev-un-pensador-en-la-encrucijada.html

  4. https://www.aporrea.org/internacionales/a328965.html Para 2025 China será la primera economía mundial, Umberto Mazzei

  5. https://www.latercera.com/earlyaccess/noticia/un-punto-de-vigilancia-de-cuatro-horas-y-los-tentaculos-del-tren-de-aragua-como-se-planifico-el-crimen-del-teniente-r-ojeda/JMCWKNWAI5DQTPUL3DFOVL7XEU/

  6. https://elpais.com/chile/2024-02-28/hector-barros-el-estilo-del-fiscal-chileno-que-indaga-el-misterioso-secuestro-del-exmilitar-venezolano-ronald-ojeda.html

  7. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mirada-semanal/el-ridiculo-e-inevitable-fin-de-los-imperios-ii/ El ridículo e inevitable fin de los imperios (II), Vladimir Acosta

  8. https://catedradatos.com.ar/media/Vigilancia-permanente-Edward-Snowden.pdf

  9. https://misionverdad.com/globalistan/la-estrategica-propuesta-de-venezuela-en-la-celac

  10. https://www.hinterlaces.net/category/analisis-con-oscar-schemel/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 982 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: