¿Acuerdo? la fecha de elecciones será a conveniencia del gobierno

El adefesio llamado cronograma electoral realizado en la asamblea nacional es otra burla y un engaño al pueblo de Venezuela. Veintisiete fechas posibles para realizar las elecciones presidenciales son una excusa o cortina de humo para adelantar el proceso electoral.

Venezuela parece un campo de concentración dónde no hay independencia de poderes, en este caso el CNE que anunciará fecha de las elecciones a conveniencia del gobierno. Los medios de comunicación están totalmente controlados por el Estado. El gobierno ha cerrado cientos de emisoras radiales, canales de televisión y desapareció la prensa escrita nacional y regional. Ahora junto a sus partidos serviles autodenominados de "oposición", el gobierno con el argumento de las elecciones, le echará mano a las redes sociales que es el único medio para denunciar y desenmascarar los desmanes gubernamentales.

No conformes con sus maquiavélicos planes, el CNE ya tiene la fecha del próximo evento electoral que va a ser adelantado.

Los acuerdos de Barbados han sido lanzados a la basura y con bombos y platillos el ejecutivo nacional y el Parlamento cobran y se dan el vuelto.

Es preocupante ver como el autoritarismo violenta el Estado de derecho y la posibilidad de realizar elecciónes competitivas, no sé vislumbra posibilidad alguna de la habilitación de los candidatos que también aspiran la primera magistratura y poseen una gran aceptación de la población Venezolana, como es el caso de la candidata María Corina Machado.

El gobierno cierra cada vez más las vías democráticas y ha implantado prácticas dictatoriales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1081 veces.



Orlando Balbás

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 [email protected]      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: