El Chavismo ya no existe

El 5 de marzo de 2013, muere CHÁVEZ y por última vez, vuelve a llenar calles y avenidas en un largo funeral de diez días, donde millones de personas se movilizaron de todos los rincones del país para despedir entre muchas lágrimas a CHÁVEZ, yo estuve allí, nadie me lo contó.
 
Eran interminables y larguísimas las filas de personas que esperaban su turno pacientemente durante más de 12 horas antes de por fin poder entrar a encontrarse ante el féretro, por no más de 40 segundos, para ver a CHAVEZ y constatar su incrédula muerte.
 
En la fila, mientras se avanzaba al inevitable encuentro con CHAVEZ muerto, las personas manifestaban su dolor, lloraban, contaban anécdotas, compartían su duelo, su tristeza, su desconcierto, su asombro, su agua y comida, su amor por CHÁVEZ...
 
Asistí como al tercer día de su funeral, luego no pude regresar para asistir a su sepelio en el Cuartel de la Montaña y solo lo vi por televisión.
 
Dicen especialistas en la materia, que los duelos por fallecimiento de un ser querido, "normalmente" durán entre uno a dos años, mi duelo me duró un año, luego de ese año comenzé un segundo duelo, al darme cuenta como todo se desmoronaba irremediablemente frente a mis ojos, me di cuenta (aunque aún en negación profunda) que no solo enterramos a CHÁVEZ aquel día, sino también de manera progresiva era enterrada la revolución y el chavismo.
 
Hoy, diez años después y durante esos diez años hasta ahora, nuestra oscura realidad y los hechos actuales son la evidencia tangible que demuestra esta cruda verdad:  EL CHAVISMO YA NO EXISTE.
 
Y es así, porque nada, ni NADIE, ni ninguno, defienden ni le dan continuidad a las ideas bolivarianas y revolucionarias de CHÁVEZ.
 
Sólo quedan un montón de güevones esperanzados y otro montón de malditos ROBANDO, pero políticamente esa corriente llamada chavismo dejó de existir, porque si existiera, ésta TRAGEDIA de apenas sobrevivir en condiciones extremas y adversas, que está matando lentamente a más del 80% del pueblo noble y trabajador, no estaría ocurriendo.
 
Si en algo ha sido exitoso Miraflores y su combo (con oposicionistas incluidos) desde que murió CHAVEZ, es en arruinar al país y llevar al pueblo a la desesperación.
 
El desmoronamiento de la revolución, de la Quinta República, del plan de la patria, del socialismo del siglo XXI impulsado por CHÁVEZ hasta su último aliento, comenzó antes de las sanciones y del bloqueo económico impuesto desde el archiconocido imperio CRIMINAL estadounidense, ese que CHÁVEZ todo el tiempo supo mantener a raya para proteger a su pueblo y a su patria.
 
Ese mismo pueblo y esa misma patria que hoy sufren la peor humillación y maltrato, al haber sido retrocedidos en el tiempo a la Cuarta República (1830-1999), de donde CHÁVEZ nos había salvado.
 
Un VERDADERO chavista, jamás pierde la capacidad de solidarizarse, ni de conmoverse por las carencias de otros y burlarse de esas carencias menos, tampoco pierde el sentido de comunidad, ni se desconecta o pierde comunicación con sus iguales, porque al hacerlo deja de luchar por los intereses comunes y pierde su condición HUMANA.
 
Cuando mi sobrina tomó la decisión de migrar, me dijo que lo hizo cuando tuvo que decidir "si le daba desayuno o cena a sus dos pequeñas hijas de un solo paquete de harina pan, por eso se fue, cansada de esperar un cambio que NO sucedió...
 
Mi amiga de años, con quién hace meses solo tengo contacto telefónico, me confesó hace poco que ella ya casi no sale "porque su ropa y sus zapatos están rotos o desgastados".  Cuando te encierras y no sales, no socializas, eso trae graves consecuencias emocionales y lo ¡peor! es que te acostumbras a vivir así, PIERDES CALIDAD DE VIDA...
 
Lo mismo, cuando NO PUEDES compartir ni un café con tus amistades, ni ir al cine, ni pasear, PIERDES CALIDAD DE VIDA...
 
Una vecina, me dice que tiene tres años sin lavadora, ni licuadora y a su hija (gracias a Corpoelec) se le dañó la nevera y no tiene  como pagar el arreglo mucho menos comprarse otra, PIERDES CALIDAD DE VIDA...
 
Otra vecina me comentaba, que lo más que le parte el corazón y le derrumba el alma, es no poder ayudar a sus seres queridos, porque todos están igual de jodidos, PIERDES CALIDAD DE VIDA...
 
La Venezuela que según Maduro se está arreglando y PRÓSPERA, definitivamente NO es para nosotros los trabajadores, honestos, de a pie,  los que hemos PERDIDO CALIDAD DE VIDA...
 
Algunas personas que muy gentilmente me escriben a mi correo, me preguntan ¿Por qué no estoy escribiendo a diario para Aporrea?
 
Pasa que...  siento una Venezuela estancada, paralizada en el tiempo, incapaz de levantarse, sometida y cansada, a veces me gustaría escribir más, pero éste país es un prepagado círculo vicioso interminable y para rematar NO HAY CHAVISMO que te haga acompañamiento en defender al pueblo que sufre, a excepción de dos o tres articulistas, TODOS los demás defienden cualquier otra pendejada.
 
Por eso digo que ¡Por ahora!
 
EL CHAVISMO YA NO EXISTE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1864 veces.



Luz Caraballo


Visite el perfil de Luz Caraballo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luz Caraballo

Luz Caraballo

Más artículos de este autor