Asidero

La democracia que envejece hacia la izquierda pluralista. Rusia desvanece su economía ante China

La democracia de consenso poco ha tenido éxito en América Latina y, necesita una orientación global en sus políticas, porque, el campo diplomático ha dado poco ejemplo en la correlación de fuerzas para imponer el sistema multipartidista, donde los partidos opositores tengan una significación en la posición presidencialista de los gobernantes. Es evidente, el control ejercido por el Estado delictivo en muchas áreas de la administración pública, que, en algunos casos viene desde las cárceles públicas, lo que implica un gran deterioro de la sociedad civil, lo que, determina que las asambleas legislativas deben revisar constantemente leyes constitucionales, para lograr el principio democrático de universalidad y, de una verdadera legislación civil.

El gobierno de Joe Biden mantiene una reacción contradictoria de incomodidad y satisfacción frente a las acciones políticas de los organismos multilaterales del gobierno bolivariano de Venezuela hacia el Este asiático. Sin perplejidad, la diplomacia estadunidense ha perdido influencia directa y, presencia inmediata sobre esta región latina y, por ende, cumple un plan de destabilización con otros países, en caso Venezuela en lo particular.

Pensar que América Latina forme una coalición socialista, es un criterio fugaz y, solo sirve como un lugar, para llamar a un mercado común incipiente. El imaginario popular, solo es un eslabón ante el militarismo en la región. Ninguna región se encuentra en bonanza económica y, los extremismos nos llevan a un espacio de reducción de los conceptos democráticos. Los gobernantes, prefieren practicar con las categorías delictivas en prisión, que con la sociedad civil.

El continente sureño, no ha remontado sus propios obstáculos históricos. No es cuestión de una autoridad supranacional, es el de recorrer el verdadero camino constitucional, bajo una conformación proto estatal que exige una integración verdaderamente capitalista y, de producción local y regional.

Hay grupos interesados en mantener las tradiciones del pasado, en base al caudillismo y lo dictatorial. Es una de las metas de la oligarquía y, continua siendo un objeto de dominación.

En países como Perú, Brasil y Chile, hay cambios de enfoque en la verdadera concepción de La Democracia, cuando entra de lleno el Socialismo Democrático de la antigua Alemania en su figura de Internacional Socialista que, en Venezuela fue regida por el fallecido Carlos Andrés Pérez, que en su proyección dañó la esencia de su organización política Acción Democrática y, avivó el fuego Prietista del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. El andino López, aunque era aliado de CAP resguarda la unidad juvenil y en el presente  se encuentra apartado de las lides partidistas, pero, otros en la actualidad apoyan al actual gobierno de Nicolàs Maduro Moros, como Leogmano Flores, Bernabé Gutiérrez y Henry Ramos Allup.

Todo un plan para engañar a los conglomerados humanos, que, luego como hemos visto, son víctimas de represión y, de allí, del mismo Centralismo de Poder y del gobierno, sale a relucir en Redes Sociales transnacionales que ponen a su disposición recursos indispensables al servicio de la defensa de los Derechos Humanos y, de las víctimas de la represión como en el caso Latinoamericano.

Surgen nuevas Iglesias, como dignas representantes de la religión y moral en su lado concreto, obteniendo beneficios y acceso a subsidios oficiales. Dándole el Estado un nuevo escenario, introducir capellanes a las cárceles públicas para darle impulso a los gobiernos socialistas y, enfocar bien el significado de la pluralidad y el pluralismo. Daniel Ortega Saavedra no cae en este juego político y mantiene su posición de comandante revolucionario y no complacer al sistema religioso. Un duro revés para los sacerdotes y protestantes, que, en las últimas décadas se han unido bajo la figura del metodismo, carismáticos y las nuevas tendencias de fórmula apologética.

Los sistemas políticos se debilitan y la oposición a los gobiernos socialistas se debilitan al no apoyar a una candidatura fiable y, muchos se arropan en las alas del mismo gobierno, como es el caso Guaido en tierras venezolanas crean dudas sobre El Esequibo Venezolano, llamando a una consulta y escuchando la voz de Fidel Alejandro Castro Ruz dada unos veinte años atrás sobre Guyana Esequiba y, donde Venezuela ha cedido una buena parte de su territorio a Colombia y Brasil, donde Lula ya se desprende de sus sentimientos hacia el pueblo.

Hay un suma cero en el juego de los países socialdemócratas, Donde Alemania rompió con el pensamiento ecológico y la protección del medio ambiente. Desde 1989, cuando Italia junto al Vaticano llamaron a un debate público a países, para saber verdaderamente quienes eran de derecha e izquierda e ir, alineándose a Rusia para llevar a países pobres programas de solaridad  y competitividad económica, pero, China, hizo un gran viraje y, se convirtió en la fuente de ese crecimiento económico para, avanzar en una verdadera acción comunitaria en la reconciliación de construir una mayoría histórica, más allá de Rusia que quedo enclavada en una guerra que llegará hasta el Danubio, haciendo mermar su capital de industrialización.

La civilización contemporánea presente y, sobre todo la del porvenir guarda muchos secretos. Sobre todo, Venezuela que se desarrolló en cien años, un lapso joven y corto. Pero, hoy somos un gran edificio flotante gobernado por el pranato, cuyos espíritus so superiores a quienes tienen el resguardo del país.

A Rusia le queda un largo camino por recorrer. Los rusos están en el vértice de Tierra Santa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1192 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: