Aventis

Diputados, ingenuos en el campo ideológico y carencia del discurso dialectico, decadencia de la oralidad

La idea de nuestra literatura y cultura es la de prefigurar una América Libre, en una civilización diferente, pero, que se encuentra en un nivel de emergencia. La concepción occidental, busca definirse, en el sentido de que, en 1800, en Francia y Alemania se dieron movimientos espirituales, fundándose dicha asociación de lo sagrado a lo profano, y de lo oral a escrito. Empezaron los gobernantes de esos territorios aniquilar todo loque entraña La Palabra Viva, que aún apasiona al mundo. O sea, los franceses y alemanes buscaban pretensiones de autonomía ante religiosos y otros elementos sociales que aparecen junto al concepto del arte.

La conciencia es una ecuación perfecta para la libertad ciudadana y, la apertura a una respuesta al arte y la concepción cultural. Y en este sentido se asume una dirección política, el gran problema es que los políticos latinos son analfabetas y desconocen la diplomacia. Para Sartre, la libertad es una tendencia a oscilar o desplazarse hacia un estado o nivel reflexivo, teniendo un carácter de percepción en lo humano.

En el tiempo que imperaba la revolución burguesa, nos encontramos con la responsabilidad de la lateralidad, por los derechos distintos, diferentes al otro. Los asuntos se arreglaban por la vìa de la conciencia y el conflicto. Todo, bajo una simbología de la paz.

La afirmación de la lateralidad es mucho más radical que la homogeneidad del ciudadano moderno, se trata de la institunializaciòn de un hecho heterogéneo, diferenciado, respetuoso de prácticas jurídicas diversas.

Rosa de Luxemburgo, tiene un texto precioso acerca de la estrategia contra los reformistas que no tienen principios o teorías, “naturalmente, los que buscan solo los éxitos prácticos, pronto desean tener las manos libres, es decir, separar la praxis de las teorías para obrar independientemente con ellas”, Está claro, es la corrupción y el control de los medios comunicacionales que abraza la izquierda adeca- psuvista y general de esta edad contemporánea.

Los militares a su manera, desean silenciar los medios de expresión en los países latinos y arremeter contra las emisoras y programas comunitarios e internet, los cuales fueron planificados y presentados en el Libro Azul del comandante Chávez, es silenciar a la opinión pública.

En el proceso de Emancipación ante España en 1810, ¿Libertad! Cobró una primacía indiscutible como demanda unificante de todos los grupos participantes del Bloque Patriótico, hoy no es así. Existe una cultura dominante de praxis militante compartida entre civiles y militares, donde el principio democrático es exclusivamente discursivo para los activistas, militantes, castrenses y diputados legalmente inscritos en el Psuv, bajo la consigna que el presidente Nicolàs Maduro Moros jamás perderá una elección presidencial, menos ante Manuel Rosales, porque Capriles y Randosky se encuentran inhabilitados.

América Latina, desde tiempos antiguos es un postulado político, donde sus residentes viven bajo un contexto medio físico- natural terrestre y, permanente. Los antiguos indígenas escondían el temario del Dorado Amazónico, sobre todo, en los altiplanos de la serranía andina, cuyas tribus se relacionaban entre cuevas y pasadizos en líneas de cavidades que daban a caminos montañosos para que, los conquistadores españoles no les robasen el oro y otros minerales de valor y, no persiguiesen y darles muerte a sus orfebres, El Vaticano recibía una porción de esas riquezas incautadas. Cabe imaginarse como en una revolución grupos aislados contabilizan las minas para repartírselas, cuando son bienes fiscales del Estado. A la larga, unos ex presidentes que gozaban del aprecio del presidente Chávez tienen expedientes abiertos por posesiones que no le pertenecen por la historia misma.

La política discursiva en el Sur, constituye un absurdo- es la negación de la negación- ya que los principios de la ética política son éticos y, la política como tal puede ejercerse sin tales principios extrínsecos. J. Habermas y K.O Apel expresaron la manera en que los principios morales- discursivos abstractos se aplican al principio democrático del derecho. En este caso, se salva la normatividad, pero, se cae en un formalismo Es lo que escuchamos en Venezuela, los paradigmas oficiales no son cumplidas por los gobernantes y alcalde, donde el pueblo lo considera falsos. Los ministros no prestan atención a los informes emanados de Presidencia y,, la respuestas son las inundaciones y el irrespeto a la naturaleza misma.. ¿Tiene Seir Contreras razón o no en lo esgrimido? ¿Qué sabe Ramón Magallanes de ideología y revolución? Son criterios de una realidad, más allá de una certeza.

Hay una pretensión de autonomía frente a lo religioso. Ante, el aparente caos, nos encontramos en la reinstalación progresiva del mito., lenguaje que, permite ir de la realidad visible a la invisible, dando una revelación profunda de la misma, es decir, sin fundamento. Es una lectura de mitos, paradigmas que no solo se refiere a la aldea rural, al mundo del dolor y belleza de Los Andes.

Es el tiempo de los postcad, donde se debate una cultura urbana, donde los protagonistas no son periodistas, solo presentadores de radio y Tv. Solo son payasos y reflejos de una realidad o verdad falseada que, dañaron la fundamentación de una teoría jurídica que, solo presentan propuestas simbólicas y, los nexos que las unen, dándoles una coherencia, antes no visualizada.

Occidente, tiene una respuesta en su propio lenguaje semiótico y, que cultiva sus propios desprecios, ante lo supremo de la cultura Hispanoamericana, el cual se nos cae desde el mismo momento en que despreciamos el simbolismo indígena para entrar en un escollo, como lo es el campo religioso, muy fuera de lo espiritual.

En la actualidad se está reprogramando el capitalismo que va en vìa hacia un socialismo real. Hablo del comunismo.

El poder, se encuentra fetichizado y está en la espera de su recompensa. Hemos regresado al mundo feudal que refleja su despotismo hacia el pueblo, con el reconocimiento del conocimiento político y eclesial bajo su dominio. Es la avaricia de la acumulación de bienes y, el placer del ejercicio despótico de un poder sobre el otro.

Lo que implica que la gobernabilidad es perpleja y, hay incertidumbre en lo indecidible de las acciones e instituciones.

Todo político conoce sus actos y actuación y, corrige de inmediato el ámbito donde se moviliza, es cuestión de conciencia, donde las pretensiones de bondad quedan a un lado. Al no ser atendidos, los pueblos entran en rebelión, porque, ya no desean que sus lideres sean corrompidos, la base de la mayoría de los partidos populares en Venezuela se encuentra en esta situación, casi en su totalidad y, ya las comunidades saben que no son tendidas a tiempo y por verdaderos profesionales de servicios básicos. El ejemplo, más claro lo tenemos en Barinas, residí en 1970 en Guanare y tengo vínculos familiares en el mismo Estado Barinas, Cojedes y Mérida, jamás se escuchó de inundaciones catastróficos, los últimos diez años es un tema recurrente, más si el gobierno local es ejercido por militares o analfabetas en el ejercicio público.

La burguesía alemana en varias oportunidades busca dominar El Atlántico A tal fin organizó sus actividades bajo el círculo y, los límites que imponía el Estado del Vaticano. Ya en 1230, Lubeck y Hamburgo formalizaron sus relaciones para proteger la navegación y unificar sus esfuerzos económicos. Se agregaron a ellas, muchas ciudades del Báltico, Mar del Norte y del Océano Atlántico. En una Asociación que, luego constituirían La Hamsa Germánica.

Desde hace muchos años El Imperio Bizantino, La Cruzada de Roma y los sirios junto a iranies buscan controlar El Mediterráneo y, el control alimentario hacia Occidente.

En nuestra América Latina y, en particular nuestra Casa del Caribe, (Venezuela, Cuba), resulta evidente que prefieren al hombre natural. Al que los anglosajones le llaman letrados artificiales que no hacen bien en su tierra y escapan o hablan desde las alturas de un saber ajeno, prestado justamente para hacer el mal., por lo que dominan o pretenden dominar a los pueblos. Hay que ir a la religiosidad y las culturas negras para entender la sutileza del tejido social.

Es una coyuntura difícil que, nos urge replantearnos de un modo más profundo el problema de la identidad. En el caso de Seir Contreras, más allá sí es graduado o no en periodismo, el  esta defendiendo su legado patriótico y la magnitud del drama que, fuimos entregado a potencias nómadas del Medio Oriente que, tienen siglos luchando contra el pueblo de Israel,( Jerusalén) para derrumbar los muros de lo que fue el Templo de Salomón, construido por el hijo de David, pero, planificado por el Rey David y, cuyas arpas que se dejaban escuchar en un sonido espiritual fueron traídas de la tierra de Los Filisteos, (Gigantes), para ser tocadas en Las Fiestas de Jehová en Casa de David y llevadas al Templo de Salomón para igual fin.

Hay un pulmón descolonizador de la conciencia, es una hegemonía a la cultura de masas. Frente a un Siglo XXI, debilitado para Occidente, los Orientales desean hacer un vaciado de su magia para colonizarnos y esclavizarnos. Gracias a ciudadanos incompetentes en el poder y, que fingen con la modernidad y el futuro, El Caribe es América y Venezuela sus llaves. Todos, un día irán a juicio, el futuro es un presagio al gran pulmón descolonizador de nuestra conciencia. Repito.

“El arte, es el espíritu fresco del hombre común que, pone en las masas algunas verdades históricas, que, nos habla del hecho económico. Es un inédito horizonte de percepción social, el pueblo es el llamado a formar esta sociedad e integrarla a la tranquilidad de los valores sociales. Los militares, deben estar resguardando nuestras fronteras y la minería, nos han quitado nuestros derechos del espíritu social y, del campo político”. Christopher. H. Coob.

El asunto es defender la Fe y, desde ese momento privilegiar el designio supremo de sentir una posición de privilegio en el orden social, que, nuestros antecesores habían formado y construido a fuerza de espada.

De Italia hasta la frontera rusa se hace sentir todo el poder de los romanos, tártaros, mongoles y los otomanos. Los Itálicos deseaban y desean implantar su jurisdicción legal, penal y jurídica para consentir las ciudades urbanas. Hoy, esos conflictos continúan, como un principio de argumentación doctrinaria para asentar los principios inalienables de los derechos de soberanía sobre villas y condados.

Los inicuos y paganos no seguirán imponiendo sus órdenes en el continente sureño. “Lo principal, que se necesita para hacer feliz al mundo es inteligencia, y esta, es al fin y al cabo, una conclusión optimista, porque la inteligencia es algo que puede fomentarse por conocidos métodos de educación. En medio de los mitos e histerias de odios contrapuestos, es difícil hacer que la verdad alcance a la gran masa de la gente, o generalizar el hábito de formar las opiniones, en base a pruebas, más que en base a pasiones”. Jean Paul Sartre.

La influencia de los países orientales hacia Venezuela, implica el rompimiento de las estructuras sociales y las administrativas- económicas, alimentadas desde hace años por occidente. Esto, implica injerencia extranjera en el país y, violencia de algunos segmentos de los Derechos Humanos. Claro, hablo de Afganistán, Irán, Asiria, Siria, Irak y los países árabes que colindan con el Cuenco Africano. Es claro, que, estos grupos quieren radicarse en el Sur, hacia las líneas fronterizas para controlar junto a las Fanb- Nacional nuestro oro y otros minerales energéticos, desplazando a nuestros indígenas y etnias que, tienen su hábitat en estos lejanos lugares amazónicos por años.

Pero, ningún diputado elegido en votos del Psuv elevarán sus voces de protesta por sus alineaciones a paradigmas inciertos.

Es tiempo de piquetes de gallos. América entra en sus propias contradicciones y, quieren imitar a Europa, olvida sus regentes que los papiros más antiguos, cuentan sus propias historias. De Diomedes a Esquilo hay un solo paso, desde el Danubio hasta Turquía el otro y, por último, desde Polonia hasta Crimea, el tercero y último. Jehová- entiéndalo- el presidente Nicolàs Maduro domina el mundo por las aguas y los cuatro vientos.

Para Jean Paúl- Sartre, el hombre asume sus propias decisiones y, delata con fuerza, los compromisos de su propia voluntad. El venezolano, debe saber resguardar sus creencias ante las informaciones que nos llegan del universo afgano y, que España tome su camino. Tenernos que ser coherentes ante esta nueva realidad, inexorable, nos están deconstruyendo y reflejan una vida burguesa, donde no tenemos parte.

El mundo mismo es existente y, más empírico a lo que parece y, solo nos encontramos comprometidos con el universo espiritual, nos reintegramos en el mañana a una nada que, hemos aceptado porque estamos hecho de tierra.

De modo que, estamos ante una ceguera providencial, podíamos llamarla La Náusea del Comunismo que, nos viene afectando a todos. Es una barbarie que incluye al hombre y, sus acciones. Aquí, no hay una especie de mentiras, los izquierdosos desean controlar Jerusalén y el Monte del Calvario que, en línea recta busca hacia el horizonte del Cono Sur, pasando por Rio de La Plata, parte del Cuenco Africano, roza al Brasil.  ¡Es una locura! De muchos buscar controlar las fuerzas sobrenaturales para manejar la energía

Cada asunto tiene su significado y, todo el futuro se encuentra predeterminado a leyes y, nadie debe resguardarse en una memoria pasada, hay pensamientos frescos en nuestra conciencia que ameritan una reflexión. Estamos sujetos- como género humano- a una reflexión descriptiva de lo veraz y palpitante de nuestra reflexión. Aunque no parezca significar nada, escapamos a los matices, los hechos menudos de una realidad, venimos viajando desde Adán y sobre él, un Tabernáculo y Las Fiestas de Israel. Es un tiempo directamente presente. Es la dimensión de un tiempo presente, la única real verdad, la espiritual.

Los ideales sociodemocràticos, se canalizan de como distribuir nuestras riquezas, con la violencia revolucionaria, la libertad de cultos y unos pastores imberbes engañados por un ignorante espiritual, nos da a entender que nos movemos en una democracia infinitamente peligrosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1383 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: