Asidero

Los vendedores marginales del desarrollo latino, la clásica clase obrera y campesina silenciadas

Las teorías del primer orden, quedan a la vista del comunismo. Siendo una no caracterización en la ideología alemana, ni en la guerra Civil en Francia, donde murieron muchos cristianos evangélicos y judíos, muy pocos románicos. Gobernantes bajo la custodia de los reinados europeos defendían a los cruzados, porque mezclaron la teología con el empirismo, donde la consecuencia es el irracionalismo. Aquí, descubrimos la arbitrariedad e incoherencias de los programas del género humano-especie. Por lo tanto, es un abanico indefinido para delimitar nuestra libertad. El caso México, exige una apreciación especial. Apenas, se logró nuevas concesiones en lo agrícola. Su entorno comercial siempre aparece enrarecido y, el multilateralismo cooperativo viene perdiendo sustento por el manejo de grupos económicos muy bien definidos.

Cuando aparece el protestantismo liberal, fue la voz doméstica de los pueblos y, fue parte en el pasado reciente de la visión norteamericana hacia Occidente, pero, fracasaron por buscar el predominio a lo largo de su historia de mantener la identidad de su propio país. El catolicismo se apareja con su doctrina mitológica al grupo recién creado de los carismáticos y, un evangelio rígido y doctrinario.

¿Dónde está la verdad científica de todo esto?  Sigue en marcha un conjunto de acontecimientos y, las personas no quieren moralizarse. Para muchos, retomará tiempo motivar a empresarios a invertir tecnología hacia aquellos países que posean una visión comunista. En vez de fortalecer a Occidente, hubo una época que Estados Unidos de Norteamérica fortaleció a Irán e Irak mediante sus acciones e Inglaterra- Francia a Libia. Esto, incluye una nueva ofensiva en Oriente Medio. Jamás USA midió el terrorismo como una prolongación de actores estatales con capacidad de albergarlo, propiciarlo o armarlo. Se trata de un autoengaño, perdió todo.

Existen legislaciones desde 2005, con un inicio d3esde 2003 para conformare ejércitos privados de seguridad para pelear en otros territorios en calidad de mercenarios. Cada día, miles de ciudadanos son reclutados para tal fin y, desde allí se tiene origen, los asesinatos por encargo o los promotores de Golpes de Estados. Son misiones de cooperación internacional protagonizados por británicos, sudafricanos, franceses, belgas y holandeses, colombianos y chilenos en Ucrania.

El bloqueo económico impuesto de manera unilateral por el jalonamiento de los Estados Unidos de Norteamérica para resguardar sus intereses económicos y estratégicos en un continente latinoamericano lleno de riquezas, nos ha llevado a ser un adversario de una potencia imperial. Este país, viene aprovechándose de pequeños Estados, llenos de riquezas y, lidera un esfuerzo para desconstruir a Venezuela.

Desde Bill Clinton como presidente se viene promocionando que el libre comercio es la idea fundamental para enfrentar los problemas sociales.

Hay una aristocracia global y conquistadora que busca asociarse expresa o tácitamente con los grandes centros de poder para controlar los bienes comunes y, bajo engaño te indican que eres un asociado, por lo tanto, jamás puede concebirse que los ciudadanos son libres. Bajo el comunismo se encuentran engañados, a su vez, con bajos salarios.

Es complejo entender la comunidad política, la causación de plurales sujetos políticos, nos lleva a entender los confusos sujetos políticos, es un reto para nosotros, los filósofos e ideólogos políticos entenderlos Son los males de la homogeneidad nacional. Por esto, se debe entender la política democrática y, las instituciones del gobierno. Las jerarquías e identidades naturales o sociales que buscan posesionarse en el poder.

Giuseppe Duso, coincide con la sustitución del clásico concepto de gobierno por el poder o soberanía. La democracia de Cicerón y Aristóteles alude a un perfil de gobierno por el poder o soberanía, en la que el mando político es asumido por una parte de las polis o la república, el demos. Es decir, de aquel grupo compuesto por los ciudadanos libres y pobres. Es un período en que, la política responde fundamentalmente a la cuestión de que parte gobiernan y, que partes son gobernadas. Ellos, aparecen como sujetos políticos activos y, desconocen la ideología y las estructuras económicas.

En la época moderna, sin embargo, asistimos al nacimiento de la soberanía y del poder legítimo, así como a un cambio en el concepto de gobierno, que ahora pasa a ser sinónimo de poder ejecutivo. Para la filosofía política de los modernos, el poder, si es legítimo, sólo puede proceder del pueblo. Este último ya no se concibe ni como una parte de la república ni como un conjunto de partes heterogéneas, sino como una totalidad de individuos libres e iguales, sin diferencias y sin partes. Lo cual no impide que en esta época la democracia federal aparezca como el más serio intento de combinar la igualdad individual con la heterogeneidad de las partes —aunque ahora estas coincidan con comunidades formadas por sujetos iguales. El detentador del poder o de la soberanía se identifica —advierte Duso— con una nación o pueblo abstracto, sin ninguna relación con la experiencia, con la realidad social, y surgido de la construcción lógica —y no histórica— del contrato social. El pueblo, por tanto, deja de ser, como ocurría en el pensamiento premoderno, un sujeto constituido y plural.

Sin embargo, la filosofía dominante se ha acabado, alejándose de los presupuestos democráticos, ha terminado identificándose con el orden administrativo de los Estados. Se ha perdido así, la dimensión conflictiva y litigiosa que tenía el campo filosófico e ideológico.

Es un Nuevo Mundo. En los últimos tiempos se busca ganar espacios de poder, con exclusiones rogantes de la resistencia. El arte occidental se ha nutrido de elementos culturales periféricos y, el México antiguo viene extasiándose del arte utilitario europeo, incluso del arte negro de Pablo Picasso en su casa de París, (Francia). Son tejidos que se ramifican hasta llegar al norteamericano, más que apuntalar frente al resto del mundo asiático y del Este, manejan sus propios paradigmas. Son patrones estéticos con una proverbial gala de antrocolonialismo, recordando a Venecia. Se saltan chispas con costosos programas- basura que envían en el presente por internet y, se quedan en su mayoría en una especie de chismorreo.

Es necesario lograr el perfecto equilibrio para desarrollar hombres libres. Sartre, decía, “Todos los esfuerzos humanos, traen satisfacción y lo real nunca es bello”. La personalidad se desnuda de una manera empírica y, escapa de sus rencores, temores, como apetitos, para ponerse asimismo en la cumbre de su libertad.

El campo político, no es una combinación de sueños y de fantasías., menos actividad imaginativa. Ahora, en el alma humana hay deseos íntimos muy individuales, que, se expresan en el quehacer creativo. Es el gozo estético que supone una conciencia imaginante.

Hay un ejercicio político enrarecido y, cuya única función es el de desconstruir los beneficios comunitarios, a través del control del poder. Simplificando sería la posición de M. Bakunin en un tratado sobre el anarquismo. Para él, toda instrucción es represiva. Se habla de moralismo, idealismo, apoliticismo abstracto que, en definitiva, se deriva en la disolución del Estado para formar otro, al estilo pretoriano griego- románico. Es lo que desean los viejos adecos del Psuv en un pacto con el militarismo, cuyos lideres altos firmaron expropiaciones de empresas privadas en ejercicio del derecho, que, todavía no han podido arrancar algunas, porque desconocen los movimientos internos y fluidez de la industria petrolera.

Lo sucedido a un periodista de Globovisión es aberrante, triste, pero es real y, un diputado ignorante de las verdades del Estado quiso burlarse de él. Desde 2007, hay una casa de cambios en un sótano cerca del Banco de Santander y la plaza de las gitanas, a tres cuadras de allí, como manejan allí los dólares gente ligada a Venezuela y,  el material utilizado en construcción de viviendas y gaviones de contención de torrenteras en los Andes y Barinas es avergozante.

Con estos hombres no probos en La Asamblea Nacional acorta el desarrollo cultural de Venezuela y, de otras culturas que incluye La Cuenca del Caribe y México. Estamos ante la actitud suicida de la élite criolla colonizada de nuevo y silenciada. La propia lengua castiza y, la religión se exponen a la extinción de los valores auspiciada por redes subterráneas de un cordón umbilical que va desde  Argentina hasta Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: