Asidero

Inteligencia juega al desinterés y, la crisis se acentúa bajo un poder oculto muy parecido a la Dictadura

La cultura del espiritualismo ya es un edificio ruinoso, que le viene derrumbando la esperanza a muchos ciudadanos. Tenemos un universo polarizado y multilateral que ha profundizado una crisis económica profunda en el mundo y, ha destruido el viejo sentido de la cultura y, el culto religioso. Es una corriente del Estado burgués y liberal que ha fomentado decadencia en el hábitat de los ciudadanos, por lo tanto, se hace necesario definirse y la resultante, es una opresión sumativa.

Somos en América Latina parte de la incultura, el sarampión democrático daño los fundamentos de una República de Libertadores. Es la ignorancia. Más, es el desconcierto de un sector intelectual, cristiano y obrero que ve distanciado el tutelaje del presidente Maduro hacia un pueblo que, creyó en un momento en la satisfacción de sus requerimientos.

De la cultura revolucionaria pasamos a la ignorancia, la experiencia adquirida en generaciones pasadas, sumando los conocimientos adquiridos regresaron a una estadística menor, dañando la enseñanza de los hombres de bien que, marcaron pauta en el desarrollo científico, académico e industrial en nuestro país, Venezuela.

De modo que los criterios dogmáticos bastardean lo logrado y, vemos este contexto en la evolución de nuestra Asamblea Nacional y las diversas dependencias gubernamentales.

Entonces, vemos un yo espiritual, libre por entero de toda forma social y, el material que vive encadenado a las incidencias de la vida, tal cual, la ha modelado acorde con las exigencias política—económica. En los contextos observamos que los estados políticos del hombre hay fuentes originarias bíblicas y, donde el apóstol Pablo, (Saulo de Tarso), trató de dejar ideas de profundidad máxima para reordenar el pueblo de Jehová. Sobre todo, en Antioquía y la Ciudad de Los Corintios.

Y esto, es la verdadera cultura espiritual, un aprovechamiento continuo del estudio y las ideas que otros hombres dejaron.

De lo mismo, también se aprende que las obras de la inteligencia espiritual dada por Dios permanecen y las otras ideas perecen en el tiempo, que sean fruto de estados políticos, porque son pasajeras y mueren al morir la causa que lo produjo, aunque el alma de los pueblos deja profundas huellas. Cada ciudadano en las comunidades son almas de una manera individual o personal y colectiva, porque todos los cuerpos, almas y espíritu, le pertenecen al Creador. A la vez, somos ciudadanos públicos o, en concepto definitorio políticos, no de partidos.

El tiempo para muchos es demoledor. Hay un derrumbe de todas las cosas por la desobediencia a las leyes espirituales y terrenales, absolutamente todo, se encuentra envuelto en un solo criterio que puede ser falso u verdadero. Ni España, ante los hechos y realidades que requieren realidades y, hechos peculiares, ni los papas de Roma, ni los ortodoxos de Moscú puede parar esto y, así ocurra un milagro. Hay una doctrina falsa global que, es burocratizante y cuyos enlaces son falsos.

En una oportunidad, Pablo estuvo en Antioquía para corregir y enfrentarse a las fuerzas religiosas monárquicas grecorromana para consolidad la fe de un pueblo dado al trabajo y espiritualidad. Es un sentido de la cultura que suma una apreciación moral de gran profundidad, porque estaba alejada de todo sectarismo, defendía la Deidad de Jesús.

De modo que, estoy hablando de una humanidad que no es estática en un plano ideal, Constituyen signos exteriores que ya se había presentado en la antigüedad y que se repite, porque son ciclos de una literatura cristiana y, la otra litúrgica. Se parecen, pero, sus concepciones reflejan distintas vertientes. La primera es referida a un pueblo gentil remanente y espiritual y, lo segundo está reflejado en los ortodoxos del Este asiático que ligaron herramientas del mundo antiguo, medio, moderno y contemporáneo de orden idolátrico ligado a la economía, desarrollando todo un esquema ideológico que trascendió por la distracción del pecado o desobediencia para estallar en el arte de la guerra, es decir, un mundo de orgullo y dominación.

Hay un mundo que quiere mirar hacia las corrientes militarista y, otros que quieren encauzarse en estallidos de guerra. Pero, otro grupo desea ser un modelo a la sociedad en un nivel cristiano evangélico.

La lucha por empoderar el pueblo en una acción ejecutiva del Estado, como lo reconoció Pablo y los apósteles en el antiguo Imperio constituía una gran falsedad, tal como el presente, y tuvieron que ligarse al deporte para ganar popularidad en las masas populares y, avanzar hacia un control central de todo un gobierno, colocando analfabetas en los controles agropecuarios y militaristas. Es la denominación de un contenido falso que nos ha llevado a una proletarización falsa que ha adulterado nuestros hábitos y costumbres.

En este sentido, al comienzo del gobierno de Hugo Chávez Frías, las argumentaciones son falsas, y, el deporte y la bolsa de alimentos con gorgojos- al arroz que me entregaron lo tenía- fue finalmente una carrera proselitista que puede hacerse a su sombra una proyección a un régimen capitalista y neoliberal. Hay una gran equivocación en Chávez al Asignar a Maduro como presidente, todos hemos sido engañados y, la oposición son neófitos y María Corina Machado se dejó apabullar con un presunto delincuente como lo es Juan Guaido y su séquito, que, por lo hecho gozan de plena libertad todavía.

Las actitudes de superioridad, las quieren tener cada miembro del tren ejecutivo. Los demás son tablones decorativos, después de la muerte del comandante hay un gran vacío, todo anda en tinieblas.  A la Iglesia la han maldecido y condenaron a muerte a varios pastores, los llevaron a la apostasía., nuestro tiempo es de la incredulidad, es un proceso de agonía humana. La debacle del Banco Central de Venezuela, (BCV).

El pensamiento, quedó. Ya lucimos apagados, esperando que alguien destruya los maleficios que le lanzaron al pueblo.  El hombre antiguo, medieval, moderno y contemporáneo, tienen el nexo común de la naturaleza humana, pero el alma que gobierna la tierra es una Deidad, se levantará para darnos su originalidad y juzgar a quienes profanaron su templo., muchos pastores de las sectas denominacionales han sido engañados por una imagen del inicuo, no tienen su perdón porque su acto es a conciencia. Como dije, no tenemos una conciencia cultural.

Sartre,  apela a su experiencia, “ La conciencia de los demás es una forma radical de nuestra conciencia del mundo, no tenemos que inferir. Somos una verdad abstracta, no analizamos nuestra esfera psíquica, y, en mantener la soberanía de la conciencia individual.”.

Los Libros que recopilan las obras del comandante Chávez los lanzaron a la Fila de Mariches, nadie habla del Libro Azul, quedo en el olvido, como han quedado olvidado algunos presidentes venezolanos. La historia se encargará de juzgar al presidente Nicolás Maduro Moros.. La experiencia, no es un fundamento para gobernar, se necesita del conocimiento de la única verdad, la que revela nuestros sentimientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1028 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: