La Tecla Fértil

Soberanía, vapuleada por corrupción y hombres desconocedores de realidad ideológica

La Asamblea Nacional de La República Bolivariana de Venezuela debe hacer cumplir las normativas que en nombre de una democracia representativa y protagónica tienen que cumplir los ciudadanos y, de esta manera, en pleno ejercicio de su poder y fuerza, existe un código de disciplina que deben acatar los ciudadanos que representan un sector de la sociedad. Está en plena facultad de ejercer su rol acorde con La Constitución Bolivariana y los actores políticos que hacen vida en su recinto y su respuesta es de consenso necesario para ser creíble para todo el mundo, información que se imparte por las redes sociales y emisoras del Estado.

Todos los principios expresados por los voceros de La República de Venezuela, deben encontrarse expresados en La constitución Bolivariana de la misma, la cual fue expresada por voluntad popular mediante el sufragio nacional ante un llamado del presidente y, así fue refrendada y sustituyó la de (1966), siendo la más contemporánea del mundo moderno. (1999)

La actual crisis severa de la Republica no es el bloqueo ni sanciones, si afecta un segmento de la economía, pero, grupos financieros que fueron moldeadores alrededor del Estado crearon corrientes de financiación para crear negocios que solo benefician a un sector poblacional y, donde el pueblo es arrinconado por el pago de impuestos, IVA, valor al dólar y costos de alimentación. El presidente Nicolas Maduro Moros al igual que Chávez en un universo cercano con anterioridad, fue y son saboteados por estos grupos que apoyan el feminismo y las legiones del GTBL+ desde el palacio legislativo y, donde ya un diputado fue expulsado por su conducta inmoral y burla al pueblo.

Vienen desarrollándose los marcos generales, internacional, e interamericano de una gesta histórica, donde se busca justificar los derechos de la ciudadanía. Esto, tiene jurisprudencia legal y un balance de los intereses del Estado, en base a las declaraciones hechas por los Derechos Humanos.

Es un asunto de protección y de derechos a la ciudadanía, los dineros del Estado y del Fisco Nacional deben ser respetados y, en un futuro debemos ir a una nueva Reforma del Estado porque las leyes en su instrumentación están dando una caída fenomenal y son desviados a hechos de corrupción y crear un nivel de morbo en los cuerpos policiales y el estamento militar. Es un asunto de instrumentación legal y política que debe ser respetada en todos sus ámbitos.

Nosotros, estamos sujetos a una Convención Interamericana y ciertamente, se encuentran vinculados a la Venezuela de hoy. La Convención Americana sobre los Derechos Humanos, a la cual Venezuela esta suscrita, fue avocada en 1969 y ella define los derechos humanos que los Estados suscritos deben respetar. En el artículo 13 plantea la libertad de expresión y pensamiento más allá de las fronteras e ideas de toda índole , ya sabemos la violación de todo el contenido de la ley por países llamados progresistas y, el silencio que desean imponer, mientras vemos diputados disfrazados de mujer y otros en pleno libertinaje moral, dañando los valores morales de La República.

El Partido COPEI junto a Voluntad Popular y Primero Justicia tienen responsabilidad directa en la hecatombe financiera actual y desbalance a través de RECADI y el organismo que le sustituyó. Todavía algunos economistas dan que hablar y los dirigentes políticos responsables de tal debacle libres, aunque manejan dinero del Estado, léase fisco nacional y, todos en silencio.

Venezuela, ha sufrido pérdidas económicas enormes producto de la corrupción ligada a factores del Psuv e industria petrolera. A su vez, todos los involucrados desde 2003 por actos delictivos y, contra la moral pública gozan de libertad y viven en España y Europa a cuerpo de reyes y, otros son embajadores o delegados del gobierno.

Hay un sistema jurídico vigente de limitación de derechos individuales a nivel positivista que la democracia sostiene.

Esto, viene degenerando perversiones y confrontaciones que dan una emocionalidad ficticia a las clases dominantes, mientras olvidan los sacrificios y menoscabos de las clases oprimidas que perturban a la misma democracia.

El campo político es manejado en el presente por la filosofía, que es un campo específico del saber humano y, por tanto, posee una unidad y dignidad epistemológica propia que, nos lleva a elevar sobre otros saberes su propio conocimiento, resultante de las ideas concebidas en experiencia.

Por lo tanto, para elaborar un sistema teórico metafísico es necesario erigir la historia de los individuos históricos y el discurso político de sus términos que, nos llevan al mejoramiento humano.

Desde cuando estamos tomando conciencia en LATAM. Necesitamos pulcritud en el pensamiento y, estamos hablando desde 1932 desde que se plantea objeciones a lo planteado desde Alemania y Norteamérica para plantear un idealismo de derecha e izquierda en el cafetero, agricultor, campesino, artesano y ovejero. Es una cultura que viene desde las montañas y, podemos decir que constituye una cultura popular que nenecita cultivarse en el mestizaje de su propia cultura en base a los criterios positivistas de una economía sana.

Mariátegui, planteo una teoría muy clara y la cual ayudo a Ernesto Guevara De La Serna para su universalidad. Es que debe haber un vínculo orgánico entre el sistema bursátil internacional y la economía local. Es prácticamente una economía local comuna luz clara y mucho más, una revelación en el crecimiento de la familia.

Debe haber sanciones y fuertes. Diputados que no saben nada de las regiones y votantes que le eligieron, un absurdo en el todo, electos bajo el dedo de algún comité que ejercía control sobre las regiones y seccionales del Psuv y, que dieron una puerta abierta hacia la corrupción.

Bibliografía.

Del Estado Posible. Miguel Àngel Pérez Pirela. Crónicas de una revolución. Ppgs 110. Editorial Monte Ávila.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1129 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: