El reloj del tiempo

Dispersión de lo ideológico para crear capas del comercio exterior e interno hacia el canibalismo político

Los gobiernos de izquierda siempre favorecidos en América Latina y Rómulo Betancourt asumió su papel de presidente con verdadera gallardía. Los cubanos poco desean nombrar la palabra crisis y, en 1959- 62 esta expresión en un orden cronológico fue desapareciendo del lenguaje diario. Aparecieron frases del contexto político y, en efecto partidarios civiles y militares, tomaron al pie de la letra, dichas expresiones para que el comunismo no entrase al país, ya en 2023, conocemos la actitud incondicional de muchos para aceptar el cambio propulsado por el comandante, Hugo Rafael Chávez Frías. En una carta publicada en 1826, el Libertador ordena confiscar los bienes de cualquier funcionario prevaricador que busca violentar la tradición y honestidad administrativa del Estado. En este sentido, los procesados por delitos de peculados contra el Estado deben en un perentorio plazo ir a juicio pleno, según lo establecen los Códigos y ser penados con justicia y ley.

Al lado de lo político, en la actualidad, tenemos un clima ideológico diverso bajo el dominio de certezas, afirmación del propio credo y las persecuciones. Para prevalecer en el poder. Ya en el VI Concilio de Letrán se debatía el olfato inquisorial. Y los discursos proféticos.

Chávez, ya se sabía en apuros por sus propios compañeros y llevaba una cruz, buscando la manera de justificarse.

La Corona sólo admitía la existencia de la república de los españoles y la república de los indios., como ejes de la organización colonial. La vieja doctrina religiosa incomodaba a los españoles y se despertaba una nueva cristiandad hacia una verdad idílica y armónica. Pero, el verdadero interés eran las riquezas del Amazonia y del Potosí., se buscaba superar el pasado.

Me congratula ver que los jóvenes, todavía son capaces de contagiarse y entusiasmarse, pero, ya el tiempo me ha cambiado radicalmente, desde los catorce años estoy escribiendo en diarios y vespertinos y el campo político no gira, siempre es lo mismo., solo hay inconciencia, Venezuela se encuentra convertida en una maraña y, necesita un buen costurero., son puntadas que no dio el presidente Maduro, somos víctimas de un imaginador.

La OTAN, SEATO, CENTO, OEA Y ONU, ensamblan nuevos conceptos de guerras, caracterizando las particularidades del imperialismo contemporáneo, Brezhev, fue claro, "en la posguerra se observa un crecimiento inusitado del militarismo En el mundo capitalista". Pero, observando las contradicciones recientes de quienes aúpan el comunismo- socialismo y se encuentran teóricamente arropados en un militarismo arrogante, nos damos cuenta que la injerencia castrense en asuntos civiles ha dañado la República y los países democráticos que dieron un paso hacia el progresismo. Hoy, se ven afectados por las alianzas militares con Repúblicas del Medio Oriente e Indo- Pacífico que les interesas los espacios territoriales y materias primas de Repúblicas que son libres y les viene reformando sus estatutos para acrecentar el dominio hacia los mares y océanos abiertos y crear contradicciones con USA., hay una realidad, la agenda 2030 se esta gestando desde 1967 a través de la operación Prometeo, cuando en Grecia se dio un Golpe de Estado y de allí, se le dio un derecho a La OTAN para intervenir en Europa, pero, el freno es el Estado del Vaticano que tiene acuerdos tácitos con Roma y la misma Grecia, dando lugar a círculos gobernantes que controlan los territorios y Australia, Argentina y Brasil guardan expectativas y Lula Da Silva tuvo que ir a USA a reunirse con Joe Biden, y Cristina expresar que no le interesa la presidencia porque hay acontecimientos que enlaza a Chile con la provincia de Buenos Aires, y mezclan a Los Mapuches, Judíos, israelíes, Árabes y Estado Islámico, pues un enredo montado en tierras fértiles Araucanianas y las Pampas Argentinas. Dañaron toda la Patagonia.

Ante el fracaso de la concepción y estrategia del SEATO. Los Estados Unidos de Norteamérica dieron paso para "llenar el vacío, abogando tendencias para la cooperación regional, para mantener el arco estratégico que pasa por Japón, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Taiwán e Indonesia.

Los círculos militares de los países del Sur se han equivocado y los objetivos ya llegan a sus finales y proposiciones. La idea de engrandecer un gran bloque de izquierda fracaso por la agresividad económica hacia el pueblo, violencia de impuesto y robo descarado de los recursos del Estado que, origino una migración descontrolada a otros territorios, es muy claro el panorama político hacia el futuro.

Venezuela, más allá de los Acuerdos y Tratados puede abrir operaciones de ayuda a los países" asociados", porque los datos dados desde 1968 ya hoy, no son una obligación de Estado y cuando, Carlos Andrés Pérez se prestaba a ese juego que le costo ir a prisión., uno de las excusas es que a los países asociados se le dio carta formal para derecho de exportación franca de sus artículos a los países de la Comunidad Europea y pertenecientes a la CEE, sin embargo, la reciprocidad real ya no existe. Los precios de los artículos exportados bajaron visiblemente por estos Acuerdos de cooperación, mientras que los precios de los artículos importados por estos de los países capitalistas industrializados subieron. Me explico, USA, Rusia, Cuba, China se llevan frutas y legumbres junto a materia prima y minerales a precios de gallinas flaca y aquí llegan exageradamente caros y, ahora más por las mafias de lavado de dinero y dólares. Un pantalón de marca sale de la industria a 1.5 dólar y acá lo venden a 35 y 40 dólares aparte del impuesto. ¿Cuándo se estabilizan los precios e inflación, Nunca, no me vengan con historias que tengo familia cubana, española y mi núcleo familiar original se fue al norte y, en parte, sabemos cómo con Joe Biden subió todo a favor de los comercios y navieras controladas por navieras y aquí, ¿en Venezuela tenemos ejemplos?

El mundo se agiliza y la izquierda se autoanaliza y viene deteniendo a los militares que abusaron de su poder, ellos caminan por los surcos del camino y no pueden pensar más allá de lo previsible..

Las tentativas de resolver sus contradicciones a expensas de países desarrollados o vías de desarrollo continúan.

El presidente Nicolás Maduro Moros sigue en el cumplimiento de su programa de gobierno bolivariano y no perdonara a quienes incursionaron en la política social y crimen organizado, no le sucederá lo que hoy, avista Daniel Ortega Saavedra, hay que limpiar y es el momento. El pueblo, sabe de dónde vienen las atrocidades y corrupciones.

Nada es artificial. La mayor dificultad es esperar una respuesta acertada, de los años quedan las referencias. Un día es un puñado de aire, otros días serán de agua. De todas las cosas que tuve, inventé otras, lo más difícil fue inventarnos a nosotros mismos, aquí, la lucha no es de héroes americanos, es de racionalidad cristiana. El silencio arropará a muchos militares y civiles cayeron en una sola jaula por ignorancia e imbéciles, nunca se leyeron los Tratados de Henry Kissinger.

En política, no puede haber canibalismo político, menos entre militares. Me recuerdo siempre la vida John Kennedy Jr. No se cuidó y pensó en desafiar el tiempo. No supo esperar el tiempo, un mañana para viajar, a sabiendas que su avioneta no soportaba los vientos y la tormenta. Allí quedo una historia, estamos levantando una diversidad de historias.

Karen Joy Fowler pudo decir, "Los críticos de su tiempo estaban entre tinieblas, ella no estaba consciente de haber fundado una nueva escuela de ficción que inspiraría nuevos cánones a la crítica". La izquierda parece un espacio encantador, de paredes curvas, grandes ventanas y vistas a unos tejados de rejas rojas Desde una de las mesas se veía la cúpula del Capitol de la Iglesia.

No hagamos mal, utilizaron a un castrense y está detenido, lo que creemos hermoso y feliz llega el momento en que desenfoca y los estantes llenos de libros raros, caen y el abrir y cerrar de las puertas se cierran.

Las dificultades en la vida son reales, siempre hay un camino que tomar. Siempre habrá una conjura de ignorantes y arcontes, (académicos), y como los mediocres son mayoría, la mediocridad tenía que triunfar en muchas reuniones y fiestas del pasado, al menos por un tiempo. El militar que lanzo su ofensiva contra Oscar Pérez lo detuvieron nunca aprendió de la Academia Militar, la vida es un zig- zag. Recordemos que la existencia procede de la esencia, después de todo, ciertamente, la historia nos rememora el proceder dialectico de la política, es la aurora del pensamiento, nada será y es novelado. El campo político e ideológico junto al conocimiento militar no es de juegos. El mundo es una colección de horrores, donde los niños son víctimas de un pasado. La tragedia griega, nos lleva al Este del Edén. Hasta llegar a Atenas y Corintios, ciudades claves donde se abrigaban los elatas y milesios.

Estamos en un mundo que marcha a la par que las ideologías. Y que neutraliza, cuando un grupo de hombres se neutralizan en su afán obcecado en vivir por la comodidad y la seguridad. A toda costa. Esta época es operativa, son muertes cruzadas en un orden matemático, donde no existe el perdón., es un modelo de pensamiento representativo, Chávez y Oscar Pérez y muchos jóvenes venezolanos claman voces de justicias y, ya se está dando, es la metafísica de la humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1932 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: