Parlamento

Unidad de la patria

La soberbia y prepotencia, muy propias de quienes ocupan altos cargos en la Casa Blanca, el subsecretario de Estado adjunto para la región andina de la Cancillería estadounidense Mark Wells, advirtió que la Administración de Joe Biden "no tiene paciencia ilimitada" al referirse al proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y uno de los factores de la oposición. Dice el alto funcionario considera que no tenemos paciencia ilimitada cuando se trata de observar progresos en estas conversaciones Tal declaración, grosera y grotesca, revela dos cuestiones que deben ser subrayadas: La primera es que los que han estado sentados en la mesa de negociaciones en México, los de la Plataforma Unitaria, es decir, el ala de ultraderecha de la oposición, son los negociadores representantes de la Casa Blanca, en la mesa de negociación en la Ciudad de México, es decir son oposicionistas de la extrema derecha venezolana, que representa a una potencia extrajera en contra de su País.

Es sabio tener en cuenta que el Presidente Nicolás Maduro, en función a los intereses del pueblo nacional, en especial de los sectores más desfavorecidos y perjudicados por las sanciones criminales, aplicada por los Gobiernos de los EE.UU, y sus aliados de la: Unión Europea Israel, Canadá, el Reino Unido, la ONU, la OEA y la Iglesia Católica. En perfecta unidad cívico militar policial, el Estado revolucionario emprende una tenaz lucha por adecentar lo que es el objetivo del imperialismo occidental oligárquico: el sector petrolero, y su componente gasífero y petroquímico, en su empeño continuado por evitar un incremento en la producción de hidrocarburos y desmantelar la nacionalización petrolera de 2007 y al propio Estado Nación venezolano. Lo petrolero abarca toda la vida nacional, por lo que su adecentamiento abarca cada aspecto del Estado Nación patrio, política adoptada con pleno respaldo de una visión con absoluto profesionalismo, donde el interés colectivo como nos enseñó el comandante Hugo Chávez priva sobre cualquier otra consideración.

La prudencia aconseja que en momentos tan difícil que enfrenta la Patria de: Guaicaipuro, Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez, que el momento que vivimos debe ser de Unidad de todos los que vivimos en el territorio venezolano, lo ideológico, el sectarismo, la soberbia, la prepotencia y el dogmatismo, son conceptos y valores que le deben dar paso y prioridad a la unidad de la Patria.

Se hace la unidad de la Patria. Los traidores a la Patria cada día deben ser menos, el llamado a la unidad de la Patria la hacemos con decisión y humildad a apoyar de manera explícita y pública a las y los patriotas, las valientes decisiones que la Revolución Bolivariana y su dirigencia, en pleno acoso del imperialismo, vienen tomando para el bien de todos nosotros. Como expresó el Libertador Simón Bolívar en su discurso de Angostura: Para sacar de este caos nuestra naciente República, todas nuestras facultades morales no serán bastantes, si no fundimos la masa del pueblo en un todo; la composición del gobierno en un todo; la legislación en un todo; y el espíritu nacional en un todo. Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa ¡Traidores nunca!

Recordemos al Libertador Simón Bolivar, en el Manifiesto de Cartagena el 15 de diciembre de 1812, cuando señala perdimos la Primera República de Venezuela, por causa de: El federalismo adoptado por la constitución venezolana; La mala administración de las rentas públicas; El Terremoto de Venezuela de 1812, Los desacuerdos entre las clases sociales, La dificultad para establecer un ejército permanente; La acción y prédica contraria a la independencia de la Iglesia católica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2308 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: