Aventis

Nuevos empeños en asumir las fuerzas del poder burgués en socialismo y control del mercado financiero

En una oportunidad, los ataúdes salían de las casas de Borburata, Goaigoaza, Miquija, Patanemo, Gañango y primavera. Estaba pequeño y me aterrorice, las viudas lloraban a los pies de cocales y sus hijas vestidas de negro lagrimeaban por sus parientes, siempre las epidemias llegan con furor, dejando sus huellas. Y las chicharras dejan oír sus sonidos, más allá nos encontramos con el mar siempre visible ante nuestros ojos. Los religiosos con sus inciensos y sahumerios, otros con plantas aromáticas dejan con sus desechos de tabaco que ya había llegado el final de los rezos.

Es que en los caseríos de la costa siempre existe una sospecha de figuras erguidas en plantas de cacao con sus rostros nacidos al aire con alfileres hincados de mala manera, encajado en el lugar del corazón, más allá un pálpito de tambores con caras de fieles que corporizados iban adquiriendo firmeza y expresión para alertarnos que el cura había llegado, mientras cantaban los gallos y, todos los vecinos relinchaban al sonar de los tambores para que se fuese la epidemia, gripes y regresase la paz.

Ahora, bajo el análisis de las consecuencias sociopolíticas, vemos que más de media docena de países estratégicos con una fuerza política doméstica buscan proteger sus riquezas y, otros la intercambian por armas, no se acuerdan de ese pasado, donde Robert Salow atribuye lagunas "de dificultad insuperable" más que a su pasado "carácter subversivo".

Los norteamericanos, tienen en sus archivos, algunos documentos sobre la sociedad Tailandesa y el gobierno mediante la USAID ha apoyado al tren ejecutivo Tailandés en sus esfuerzos en contener, controlar y suprimir la insurgencia comunista en las zonas rurales, al igual que Abimael Guzmán que inició en Perú un movimiento guerrillero denominado Sendero Luminoso, el cual pactó con Alberto Fujimori luego de varias entrevistas con Fidel Alejandro Castro Ruz en La Habana, igual sucedió con Pedro Castillo en plena serranía Andina, incumpliendo luego sus compromisos con el remanente de ese grupo y se corrompió.

Los españoles, con sus bergantines llegaron a nuestras costas con magnitud para someter a nuestros indígenas y apoderarse de sus riquezas y los beneficios de la conquista fueron de una gran proporción. En estos momentos hay otro tipo de aniquilación que, pone en tela de juicio al Foro de Sao Paulo, cuyo objetivo es lograr el consenso del mundo y, viene entrenando a un círculo de gobernantes y opositores para mantener las fuerzas del poder.

Ningún Imperio viene hacer el bien en Latinoamérica, quiere nuestra agua dulce en el caso venezolano y el coltán, con respecto a Bolivia desea la Hoja de Coca conjuntamente con el Litio del Perú. Hay extensos testimonios que evidencian esta verdad y el Tribunal Russel en un tiempo oculto de una manera muy eficaz fuentes de opinión. He aquí las relaciones diplomáticas de estos países desarrollados en una intimidad recurrente con los débiles, en el medio de ellos se observaban pastores y sacerdotes pacifistas que dedican sus esfuerzos a salvar a los campesinos asiáticos o indígenas latinos que, eran avasallados por una poderosa maquinaria militar, o en su caso, por espadachines españoles que buscan el famoso Dorado, precisamente el macizo guayanés.

Las amenazas sobre la economía estadunidense persiste todavía u, hay sólidas creencias para aceptar que la doctrina Nixon, Clinton, Obama y Biden tienden a reducir el crecimiento económico y, no queda otro recurso que la depresión financiera y la rendición.. Las sociedades industriales en América Latina fueron opacadas por alguna forma de socialismo libertario y, es una cuestión de opresión para la humanidad entera.

Hay una fuerza militar actuante en un sistema capitalista compulsivo, pero, hay otro sistema que es el socialista que oprime a los pueblos y asfixia a la economía beneficiando a pequeños grupos políticos y empresarios enlazados en una corrupción progresiva.

Es complejo todo, cada grupo juega a su regla e interpreta su sueño político e ideológico. Es un principio de interpretación que nos lleva a una referencia nominal hacía los nuevos burgueses, una fuerza creada en socialismo.

Ahora, los militares deben aprender más, hasta albañearía y los maestros lograr nuevas plazas laborales, Papa Noel duró poco y, se llego el momento de trabajar para producir.

Es el momento de acentuar las críticas. Las formas primarias del ideal bolivariano brotan desde el núcleo filosófico liberal, que fue el pensamiento predominante en el pasado y el actual. Europa y USA deben adecuarse a las realidades latinas y erigir pueblos independientes, bajo una concepción de banderas solidarias, el liberalismo trata de desmembrar, desarticular y recolonizar a las nacientes repúblicas latinas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1349 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: