Rumbo a la rebelión popular contra la dirigencia del gobierno y la oposición

"Democracia con hambre no dura"

Espero no ser criticado por la frase del título y quiénes nacieron después del 4 de febrero, es pertinente que sepan que esa frase la dijo el último Presidente de la 4ta república, Rafael Caldera en su discurso sobre la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 donde condenó la rebelión militar pero también las acciones de gobierno que fueron caldo de cultivo para la misma, estamos en un escenario peor que el referido.

En virtud de la llegada del día 9 de enero y de las acciones emprendidas a favor y en contra de la protesta legítima de los trabajadores, les expongo lo siguiente:

La soberbia de la ministra de educación y alto gobierno al anunciar el inicio de clases esta asociado a una espiral de amenazas y presiones desde arriba hacia abajo donde lógicamente se mueven "incondicionales" de la infamia.

Por eso es importante reflexionar en nuestro núcleo familiar y más allá de nuestro entorno social hacia donde está dirigida nuestra lealtad porque la sangre pesa más que el agua y si una persona no quiere a sus hijos, sus padres y abuelos, es lógico que se arrastre como lo hizo el heredero de una corona que cambió su primogenitura por un plato de lentejas.

Lo digo porque ya vendrán a ofrecer TODO lo que nos negaron el año pasado y hasta es posible que paguen alguno de los conceptos de la deuda pendiente acumulada que caerá en el barril sin fondo de la espiral inflacionaria producida por la dirigencia del gobierno y la oposición. Ellos nunca van a admitir que a los incondicionales de abajo les pagan un estipendio equivalente a 300 dólares y que el 23 de diciembre un grupo de funcionarios 99 recibieron un bono de 800 Bolívares mientras nuestras maestras, maestros, administrativos y obreros tuvieron que llorar en silencio la ausencia de nuestros seres queridos fallecidos por enfermedades curables por no tener dólares para comprar tratamiento, los fallecidos por desnutrición y deshidratación, además de nuestros hermanos que huyeron de su propio país porque los recursos de nuestra riqueza esta destinada a la satisfacción de los grupos fascistas del gobierno y la oposición.

Nunca se les olvide a quienes lloraron en silencio mientras ellos rumbearon, ante la impotencia de no contar con la satisfacción de las necesidades existenciales de nuestras familias y por ver a nuestros niños redactar cartas al niño Jesús que nunca recibieron respuesta.

Por esta razón, más allá de la retórica oportunista de la dirigencia sindicalera y del funcionariado debe estar en primera línea la memoria de nuestros mártires y la tragedia que todos vivimos con nuestros familiares.

Así que si hay presiones, nuestra respuesta tiene que ser contundente, clara, corta y precisa: no hay pasaje, no hay comida, no tenemos uniformes, no tenemos calzado y no nos da la gana de trabajar para ganar 7 dólares mensual, cada quien puede usar la que más le guste pero tenemos que hablar con los representantes y los niños, tenemos que convertir cada centro de educación en punto de encuentro para la rebelión popular y enlazar con otros sectores afectados.

Habrá mucha propaganda oficial y es posible que paguen algo o inventen alguna jornada especial de cualquier verga para entretener, no se dejen caer en la tentación.

Nuestra lucha no es por un bono que será pulverizado por el dólar BCV, más bien tenemos que exigir la eliminación de los bonos hambreadores del carnet de la Patria, una vieja política de Carlos Andrés Pérez y Caldera.

Nuestra lucha no es por un combo CLAP que solo ha servido para que los operadores hagan grandes negocios llevando a nuestros hogares productos transgénicos y de mala calidad de manera trimestral y semestral. Nosotros exigimos un ingreso que nos permita comprar lo que nos da la gana cuando nos da la gana.

Nuestra lucha es por un salario con ANCLAJE en la Constitución Bolivariana, unos lo llaman indexación y otros justicia pero cada quien merece lo que le corresponde y no que existan un grupito de funcionarios privilegiados y una mayoría explotada.

Al final de la jornada del lunes les invito a convocar u cacerolazo nacional contra las medidas neoliberales del gobierno y en defensa del Bolívar, en solidaridad con los hombres y mujeres que resolvimos tomar la calle en lealtad absoluta hacia nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Cacerolazo, lunes 8pm contra la vulneración de nuestros derechos consagrados en la Constitución Bolivariana.

#QueSeVayanTodos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 [email protected]      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: