El glamour de la pareja presidencial y su mensaje navideño

El continuado ataque de los llamados ¨Chavistas declarados Antimaduristas¨, que no cesan en tratar de dividir y hacer fracasar al proceso revolucionario de cambio Socio-Político que inició el Comandante Chávez hace 23 años, me obliga salirle al paso y a tomar posición, pues de no hacerlo me sentiré culpable, por omisión, al no haber actuado con las armas que poseo, cuando podía y debía haberlo hecho. Vuelvo a reiterar que el presidente Nicolás Maduro Moros, está bastante grandecito y no necesita que yo salga en su defensa, pues el sabe hacerlo y lo hace muy bien.

El traje, el perro, el ambiente y todos los artilugios que usó el Presidente y su esposa en el tradicional mensaje navideño, que cada año han realizado todos los presidentes que han pasado por Miraflores, desde que yo tengo uso de razón, están siendo cuestionados y criticados en las redes, porque según ellos, un presidente que se identifica como obrero no se puede presentar con esos atuendos que no son de su clase y categoría.

Pienso, luego existo, que para ser entendido el contenido de este mensaje, debo explicar a mis escasos y consecuentes lectores las razones por las cuales me involucro. Debo confesar primero que yo he hecho dos juramentos en mi vida: El primero, en Machu Pichu, ciudad sagrada de los Incas, ubicada en El Alto Perú-(Bolívar llegó hasta Cuzco)- cuando yo tenía 19 años de edad (1959) y asistí como delegado por Venezuela al 4to. Congreso Sud Americano de la Juventud Obrera Católica (JOC) allí juré dedicar mi vida a la Salvación y dignificación de la Clase Obrera, a la cual me hicieron sentir y pensar, que era la Clase Social que me correspondía y debía pertenecer. El Segundo Juramento lo hice en 1965, después de haber trabajado como Obrero en una fábrica de cigarrillos, durante 5 años: Juré que más nunca volvería a trabajar como Obrero al servicio de ningún patrón o empresa, pública o privada.

¿Y por qué el segundo juramento? : Cuando descubrí, por propia experiencia, que la llamada Clase Obrera No existe y No debería existir y que si existe es para sostener y mantener al Sistema Capitalista de Explotación, que solo sirve para esclavizar a seres humanos. También descubrí que ningún obrero quiere ser obrero y su sueño es no ser considerado como tal y por eso dirige todas sus fuerzas, para que sus descendientes tampoco lo sean. Estas vivencias me hicieron dirigir mis acciones hacia la formación de conciencia y participación en programas sociales para crear condiciones de vida que permitiera a los trabajadores participar con más oportunidades en el sistema de competencia en el cual se encuentra sumergido.

Hecha estas disquisiciones, pienso van a entender por qué El Presidente Nicolás Maduro se siente obligado a cambiar de look y presentarse como el cree que debe hacerlo, pues él ya No es un Obrero, ya es El Patrón de los patronos del país y en consonancia tiene que dar testimonio de eso. Un Patrono hace lo que a él le da la gana, pues por eso es Patrón y no obrero, el cual existe para obedecer lo que El Patrón le ordene. Así que quienes acusen a Maduro de Dictador o tirano, simplemente le están reconociendo la categoría de PATRONO y para más vaina reconocido por la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que lo hace PATRONO, de la Hacienda Pública y de la FANB. Rayaría en lo ridículo si El Patrón de Patronos se presentara ante el país vestido con una braga de Obrero y un casco de seguridad en su cabeza? . ¿ Si a Pedro Castillo en el Perú, no lo perdonaron por usar un Sombrero grande sobre su cabeza y lo tienen encanado, que no le habrían hecho a Maduro?. .

También quiero salirle al paso a los escribidores de Aporrea quejosos porque están los pensionados y jubilados recibiendo salarios de 8 dólares El caso de ex Rector Luis Fuenmayor Toro de la UCV, quejándose que llegó a ganar $3000 dólares en la IV República y que ahora estaba pasando hambre y necesidad por culpa de Maduro, es patético. ¿Cómo puede uno creerle a gente que es capaz de escribir tantas mentiras sin ruborizarse? A esto se lo llevó el maligno. Cada vez que salen con esas estupideces, lo que hacen es atornillar mas a Nicolás en El Poder. Hasta hoy, no existe en el mundo un solo PATRON, que haya mejorado las condiciones de vida de sus trabajadores, haya aumentado los salarios o se haya preocupado por la suerte de sus obreros si no se les obliga por Ley o por la fuerza. Así que, si los trabajadores públicos o privados quieren salarios y pensiones mejores, tienen que luchar por lograrlos. No esperen que el Patrón se las otorgue por propia voluntad, porque esa no es su naturaleza: su papel es sacarles la miel lo máximo que pueda. El no querer entender esto y usar los argumentos que ahora utilizan para sacar del Poder al PATRON de los Patronos no convencen a nadie y no les auguro éxito.

Cualquier referencia a mi sagrada Madre, les recuerdo que hace 46 años que ya no esta conmigo. Feliz Navidad y que las hallacas no les hagan daño y menos el pernil que ahora estarán degustando. Hasta la Victoria Siempre-Viviremos y Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2330 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: