Crítica ácida

Primer año de gestión Venezuela celebra experiencia y juventud 

He solicitado información y he visto esencialmente en las emisiones no acomplejadas por el terror político, los alcances de un año desde que los Gobernadores y Alcaldes tanto del gobierno mayoritario como de la oposición minoritaria, timorata y disimuladora, se han rendido a la realidad. Nos rige un Presidente, nos atacan de manera ilegal y nos despojan porque hay ilusos autoconvencidos de sus farsas opositoras. A las informaciones desde la gran Caracas hasta los rincones más remotos, la pantalla chica invasora de hogares, la TV, les cubre lo que reclamen y lo que responsables electos le puedan mostrar y demostrar a sus respectivos colectivos.

Comentaba donde resido que es en Cagua, Estado Aragua, lo beneficioso que para la democracia en este caso socialista revolucionaria chavista y ante todo bolivariana, es seguido quieran o no por medios y personajes ahítos de captar simpatizantes, aceptando que tenemos comicios programados constitucionalmente. En su afán por dos propósitos, el revolucionario socialista indicando que así es como se debe gobernar y en el campo adversario avanzar en captación de adeptos, nunca alcanzan mayoría nacional a pesar de intentos por enamorar chavistas, por lo visto nadie querrá enamoramientos fallidos de opositores consumidos en sí mismos mirándose el ombligo.

He captado generaciones de relevo a los líderes políticos experimentados y decentes, unos frente a otros jugando a dar un paso adelante al borde del despeñadero, insisten en dejarse seducir por la corrupción generalizada de salidas truncas. En la colectividad aragüeña donde resido encabeza el municipio como Alcalde, un joven, pero experimentado Concejal cumpliendo el primer año de gestión presentando planes a todos los habitantes, se enriquece la democracia y así lo he conversado con el Alcalde Wilson Coy al entrevistarlo sin cortapisas. Versado y seguro tras su triunfo, expone su programa de gobierno e intenciones.

He visto repetirse actitudes similares entre la juventud, la mayoría revolucionarios y también opositores minoritarios, dando la cara por las necesidades del colectivo. De esta manera la población aprecia lo que se hace o se reclame, líderes que tienen mayor entereza por conocer y estar preparados, no para la política ocasional y confusionista, sino por saber ejecutar planes debidamente preparados. El pueblo de cada localidad, va acostumbrándose a opinar que reconocen a los electos, estén o no de acuerdo con la línea política oficial que encabeza cada máxima autoridad, norma demócrata cumplida en el mundo entero preferiblemente sin violencia.

El gobierno de Wilson Coy ejerce la oportunidad ideal que ha permitido a todas y todos ver la manera en que junto a los diversos integrantes de la comunidad incluyendo opositores, trabajan por y para el municipio. La solidaridad que acompaña a Gobernadores, Alcaldes, Parlamentarios Legislativos y Concejales, viene ayudando integralmente a dejar atrás que por el hecho de salir electos, no se trata de gozar las mieles de los cargos. Se solidifican acciones conjuntas realmente eficaces sin apartarse de la línea presidencial, lo que es correcto en cada país.

Claro está que es el deber ser, salvo donde partidarios opositores se las ingenien para obstruir a los electos, ocurrió en Brasil hace varios años contra LUIS INACIO LULA DA SILVA, hoy vuelto a elegir en lección mediante votos contra el golpe parlamentario que también sacó con artimañas a la Presidenta electa Dilma Roussef. Viendo especialmente a los revolucionarios bolivarianos antiimperialistas chavistas, noto que hacen política pública y de relaciones con empresas privadas en acción permanente, unión cívica con exigencia a los colaboradores más cercanos, obligados día a día a dar cuenta de sus actividades.

Los cargos son para laborar y no simplemente para figurar, o lo que es peor dejarse tentar por enemigos de la estabilidad y la paz. Lo dijo en la cumpleañera Cagua por sus 402 años el 29 de noviembre 2022, el Alcalde Wilson Coy. En salud, seguridad, tránsito, o ante la problemática de bacheos junto a planes masivos de iluminación y embellecimiento, en Cagua donde resido hace 40 años tenemos un año recibiendo atención del equipo oficial con resiliencia y sin discriminación.

Opino que los medios deben decir al gobierno donde están las fallas, y los responsables del poder demostrar que son preparados para los cambios exigidos por el colectivo. La democracia socialista da el ejemplo y vuelvo a mencionar a LULA a quien no pudieron encarcelarlo permanentemente pese a los infundios, nuevamente el dirigente resultó Presidente electo para gobernar desde el 1ro. de enero 2023 un nuevo período en sustitución del anterior elegido, un tal negociante de apellido Bolsonaro, privatizador que eliminó el Ministerio del Deporte y numerosas oficinas de educación y cultura, preparando proponer sólo educación paga.

En la palestra pública las barbaridades contrarrevolucionarias que van enterrando al capitalismo voraz, depredador y salvaje en todos los órdenes, sirviente de los intereses que a cuenta de democracia representativa propugnan vivir un carnaval todo el año, al servicio de los más ricos. En Cagua, Aragua decimos "Contigo por Sucre" atendiendo a todo el municipio epónimo del Gran Mariscal de Ayacucho, afrontando el sobrentendido que sí hay preparación notable, el equipo triunfador deja huellas en obras y acciones, por encima de las perversidades de la política y las campañas electorales prestas a exageraciones calculadas.

Se celebra por encima de todo la unión de experiencias políticas con las de juventudes decididas a dar aportes esenciales al proceso bolivariano y antiimperialista de cambios. La esperanza es que estos ácidos comentarios resuenen moralmente contra la procacidad oportunista, antes sembrada bajo aquella falaz democracia representativa. Se inventan presuntas realidades por animadversión a determinada gestión oficial, aun así y confiando en la inteligencia popular, aplaudo a Venezuela en paz, solicitándole al mundo que vengan a comprobarlo al cumplirse el primer año de gestión en la patria mayoritariamente revolucionaria, en Cagua contemplando actividades a la vista de sus habitantes como quiera que piensen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1545 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: