Ay mi Don Pepe Mujica de mi alma!

Mira Chela, no tiene nada de malo, que uno, después de estar en la política por un largo rato, se dedique a tiempo entero a criar gallinas, vacas y matas. Es una dedicación que nos permite entender muchas cosas y nos da la oportunidad Chela de aportar algo para la arepa. Yo lo hice en la mesa de Guanipa en mi pequeño fundo que ahora lo administra mi camarada Chico.

Mamanta a qué viene este cuento ahora?

Viene Chela, porque acabo de leer una declaración de Don Pepe Mujica y tengo la impresión, que Don Pepe no aprendió mucho. Don Pepe que debe estar claro y aprendiendo en su finca; aún no entiende nada y no está aprovechando la tranquilidad de su finca para entender este mundo.

Ajá Mamanta,¿cuál es tu argumento para esta conclusión tan greñuda?

La política Chela. La política por ejemplo, ha sido una manera de favorecer unos intereses. Esta es la razón o causa de la crisis climática y aunque la ONU hoy esté asustada o preocupada por su pronóstico catastrófico, esto no nos dice, que la política y la ONU nada tienen que ver con el punto. No creo Chela, que la política así tan genéricamente descrita, como lo hace Don Pepe, haya perdido terreno frente a los interés mercantiles que mueven el mundo. Se trata Chela de entender, que UNA política y no la política, es la que la viene acabando o destruyendo el mundo.

La guerra que es tan nefasta o criminal, es la política que esos intereses imponen en determinados momentos.

O sea Mamanta, que esa política y los intereses mercantiles, son como Guaraguao y puerco, como muy bien dicen por aquí.

Así es Chela. Una política y los grandes intereses mercantiles son caimanes de un mismo caño. Me da la impresión Chelita, que Don Pepe anda todo confundido. Pepe cree, "que esta podría ser la última globalización de la humanidad si la política no recupera el espacio perdido frente a los intereses mercantiles". Podría ser la última o penúltima globalización, pero porque unos determinados intereses dominan y usan muy bien SU POLÍTICA y sus intereses, son antagónicos a la vida y a la naturaleza.

Más abajo en su declaración Don Pepe nos dice está otra cosa: "[el] fallo fue la política, que no tuvo la capacidad de coaccionar al sistema económico para poder hacer lo que había que hacer con rapidez"¿Falló la política? No creo, se ha impuesto una política que tiene al mundo todo destrozado. https://m.aporrea.org/ideologia/n378593.html

Mamanta yo leí esta entrevista de Don Pepe y me aturdió leer, esto que ahora te repito y que lo dijo Don Pepe, como si él estuviera llegando desde martes y ahora mismo, estuviera aterrizando aquí en Tacarigüita. Don Pepe dijo esto:

"Necesitamos un Gobierno mundial y ponernos de acuerdo en respetarlo" https://m.aporrea.org/ideologia/n378593.html

Mamanta, hemos tenido desde que el mundo es mundo, un Gobierno mundial. Es más, no es un gobierno Mamanta. Tengo la certeza, que es una especie de monarquía con unos pocos reyes, que ejercen un poder absoluto y sus antojos son y han sido debidamente respetados por la ONU.

Mira Mamanta, Don Pepe está tan extraviado, que no se acuerda de la revolución juvenil que hubo en la década de los sesenta y que ese poder absoluto mundial ahogó. No sé acuerda Don Pepe por lo que dice, que hubo un hermoso mayo francés que también mataron.

¿Por qué dice eso Chelita?

Mamanta, en esta declaración que estamos comentando, Don Pepe nos sugiere, como si nada hubiese pasado que "no hay nada más importante que los jóvenes discutan este mundo". Claro Mamanta hay que discutir este mundo pero estando consciente que hay un gobierno mundial con su política y con sus intereses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1544 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: