Rodolfo Sanz, ¿cómo es eso de que a Maduro le tocó 20 veces más difícil que a Chávez?

Esta semana, en una entrevista con Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino tuviste el descaro de decir que a Maduro le ha tocado "20 veces más difícil que al Comandante Chávez".

https://venezuela-news.com/rodolfo-sanz-habla-algidos-temas-politicos-par-calvos-video/

Rodolfo, ¿a quién pretendes engañar con ese discurso? ¿A los jóvenes? Recuerda que hay muchos venezolanos y venezolanas que vivimos los tiempos de la revolución fundada por el comandante Chávez, y que aún estamos con vida. Y no vamos a permitir que desmerites a Chávez comparándolo con un presidente que nos arrebató todas las conquistas sociales y laborales alcanzadas con él para entregárselas a FEDECÁMARAS y a la Burguesía Revolucionaria. Ni de vaina.

¿A ti te parece más fácil planificar por 10 años y dirigir una rebelión militar con la intención de derrotar el neoliberalismo, que heredar la silla de Miraflores para volver cómodamente al neoliberalismo? ¿A ti te parece más fácil refundar la OPEP para recuperar el precio del petróleo, que cruzarse de brazos mientras desmantelan PDVSA?

¿A ti te parece más fácil disminuir la desigualdad social estando rodeado de infiltrados y potenciales traidores, que incrementar la desigualdad con un discurso antiimperialista acomodaticio?

Diputado, de malagradecidos está lleno el mundo. No se te olvide que tú y Maduro no solamente llegaron al poder gracias a Chávez, sino que aún se mantienen en el poder gracias a él.

Muy desafortunado y ofensivo ese mensaje que les envías a los jóvenes para manipular la realidad, para justificar el abandono de su legado, y poder así aplicar las medidas de ajuste neoliberal impuestas por Nicolás Maduro.

Paquete de medidas que tú defiendes desde la Asamblea Nacional antiobrera, donde por cierto, el PSUV en alianza con los partidos pitiyanquis, le caen en cayapa a Oscar Figuera del PCV, el único diputado que alza su voz —cuando Jorge Rodríguez (hijo) no lo censura— para defender los salarios, las jubilaciones y las pensiones.

Sin embargo, para ser honesto contigo, Rodolfo, debo aclarar que no eres el único que anda con esa campañita por las redes sociales y por la radio. Ese discursito tiene varios años.

Esta campaña arrancó el 8 de abril de 2016, en el XII Encuentro Internacional de Intelectuales, cuando el entonces vicepresidente Aristóbulo Istúriz lanzó esta perla:

"Maduro en tres años la tuvo más difícil que Chávez en 14 años". ¿Qué tal?

https://www.youtube.com/watch?v=WsxXWNSMaZ0

Más tarde, el 15 de febrero de 2018, el mismo Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios internacionales, declaró con toda la humildad que lo caracteriza:

"(…) a mi me ha tocado duro. Yo creo que es la presidencia más dura de la historia de 200 años de república. Así lo creo. Lo digo con humildad".

Y es a partir de estas palabras que los operadores políticos se envalentonan para difundir el mensaje. Tal es el caso del periodista Carlos Arellan de VTV, quien recientemente escribió en su cuenta de Twitter:

Carlos Arellán S @SoyArellan

Los tiempos del comandante Chávez no se pueden comparar con los tiempos del presidente Maduro. El último ha enfrentado conspiraciones, atentados, gobierno paralelo y desplome de los ingresos como consecuencia de 500 medidas coercitivas. Un deterioro prolongado y sin tregua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 [email protected]

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: