Error, Oswaldo Rivero (Mango), a ti no te excluyeron los sectarios, a ti te excluyó la Burguesía Revolucionaria

Camarada Mango, estoy leyendo en tu cuenta de Twitter que unos compañeros del Centro Nacional de la Fotografía (CENAF) te invitaron para hacerte un reconocimiento por el día internacional de la fotografía. Sin embargo, ¡oh, sorpresa!, cuando llegaste al sitio del evento, en la sede del Concejo Municipal de Caracas, te rebotaron porque no estabas en la lista. Qué vaina, te sacaron a última hora.

https://twitter.com/mangozurda/status/1560649765053939712

Y saliste barato, mi pana. Imagínate que el portero te hubiese dejado entrar, y tú te sientas confiado a esperar tu premio, y ves que pasan los galardonados uno a uno a recibir su reconocimiento, pero a ti no te llaman, y con paciencia sigues esperando, sin embargo, termina el acto y finalmente no te llamaron para que subieras al podium. "¡Vergación! Qué hago yo aquí".

Mango, no dudo que en el CENAF haya camaradas que sí valoran tu trabajo fotográfico al servicio de la clase trabajadora. Pero entiendo que el reconocimiento a las fotógrafas y fotógrafos lo hizo la Comisión Permanente de Cultura del Consejo Municipal de Caracas, y no el CENAF. De modo que, el CENAF bien pudo haberle pasado a la Comisión una lista de quienes ellos consideran que tienen méritos, pero lo más probable es que el Presidente de la Comisión Permanente de Cultura, el Concejal Darío A. Vivas, le tocaba revisar y depurar la lista conforme a los intereses de sus jefes del PSUV.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1560766794440527872

Hermano, comparto contigo la idea de que pudiera tratarse de una retaliación "por apoyar las luchas del pueblo y mostrar realidades de las calles". Sin embargo, no estoy de acuerdo que este desaire que te hicieron se deba simplemente a la cultura del sectarismo de algunos burócratas, como también señalas en el hilo de mensajes.

No, camarada. Recientemente tú te enfrentaste a la burguesía revolucionaria cuando visibilizaste por tu cuenta de twitter, con más de 100 mil seguidores, las protestas de las maestras por el pago del bono vacacional. Y de paso, las maestras y maestros ganaron esta batalla en el marco de la lucha de clases. Sí, es la lucha entre la clase burguesa y la clase política aliadas contra la clase trabajadora. ¿Te parece poco? Eso no te lo perdonan.

Mientras tú estabas entrevistando a los docentes en las marchas de la Avenida Urdaneta, la mayoría de los concejales y concejalas de Caracas estaban marchando a favor del plan de ajuste neoliberal del gobierno. Unos porque se convirtieron en burgueses o tienen vínculos con la burguesía revolucionaria, y otros porque disfrutan de las mieles del poder, y esto los obliga a coger línea desde arriba para poder mantener su estatus de clase política alejados del pueblo.

Y cuando digo desde arriba, me refiero a las elites del PSUV. Recuerda que Wilmar Castro Soteldo invitó a la clase trabajadora a apalancar desde el Estado una burguesía revolucionaria. Nicolás Maduro nunca lo desmintió, y Diosdado Cabello solamente se limitó a decir en voz baja, sin mencionar a su compañero de armas, que él no conoce una burguesía que sea revolucionaria, y que no nos detengamos a debatir eso porque no tiene importancia, y que siguiéramos adelante. ¡Qué bolas! ¿Y qué quiso decir con esto, Mango? Bueno, que no perdamos el tiempo debatiendo sobre el surgimiento de la nueva burguesía y que siguiéramos adelante, es decir, hacia el neoliberalismo post Chávez.

Qué cagada, camarada. Estábamos haciendo una revolución con Chávez, rescatando los medios de producción estratégicos y peliándole la plusvalía a la burguesía, y de repente nos asesinan al líder, y nosotros mismos llevamos a un sindicalista a Miraflores, que resultó ser un sindicalista patronal, que se ha dedicado a despojarnos no solo de parte de la plusvalía que habíamos conquistado con el Comandante, sino de algo tan sagrado como es el salario, para entregárselo a la nueva y vieja burguesía. Insólito.

Sí Oswaldo, la burguesía revolucionaria se encuentra actualmente en un proceso acelerado de acumulación de capital. Y el bloqueo comercial y financiero le cayó como anillo al dedo para alcanzar sus objetivos. Al punto que Nicolás Maduro llegó a decir en una oportunidad, gritado a todo pulmón por VTV, que la desigualdad que se ve en la calle, es causada por el bloqueo y las sanciones unilaterales por parte de los yanquis. ¿Qué tal? No me lo contaron, yo mismo lo escuché en vivo por VTV.

En otras palabras, Maduro nos asegura que los yanquis son quienes distribuyen o redistribuyen la riqueza en Venezuela. Es decir, cuando veamos a la clase política desplazarse por las avenidas en camionetotas 4x4 blindadas y al mismo tiempo veamos a niños comiendo basura en las mismas avenidas, y veamos los hospitales sin ambulancias ni tomógrafos, es porque es una decisión de los gringos, y Súper Bigote no tiene músculo para combatir esa injusticia.

Mango, no había nada que le arrechara más a mi abuela, que lo crean a uno pendejo. Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4519 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 [email protected]

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: